Se produjo un error durante el análisis del paquete ▷ SOLUCIÓN

Hoy en día, los dispositivos Android han pasado a ser uno de los más utilizados y versátiles del mercado, debido a que ofrecen características bastante sencillas, fáciles y mucho más baratos en comparación con la competencia. Sin embargo, como todo sistema operativo, Android ha presentado diversos problemas, sobre todo en usuarios que intentan descargar aplicaciones de Google Play Store. Una de las problemáticas más inquietantes que se han experimentado en este último tiempo es el mensaje de error “Se produjo un error durante el análisis del paquete” que ocurren en ciertos dispositivos al momento de instalar una aplicación.

Se produjo un error durante el análisis del paquete 2019

Tras recibir el mensaje de error, muchos usuarios se pregunta de qué se trata o cuál es su causa. El mensajeSe produjo un error durante el análisis del paquete” puede se ocasionado por uno de los siguientes puntos:

  • El archivo se descargo de manera incompleta o viene dañado
  • La aplicación no es compatible con el Hardware del dispositivo. En este punto, muchos usuarios tuvieron dificultades para instalar Fortnite en sus dispositivos (sobretodo en Samsung Galaxy S7).
  • Configuración de la seguridad del dispositivo
  • APK dañada o con problemas

Respecto al último punto, sí está desarrollando una aplicación y desea probarla en su dispositivo móvil mediante un APK, es muy probable que Play Protect lo esté bloqueando. Este último, bloquea todas aquellas aplicaciones de fuentes desconocidas de manera muy similar a como lo haría un antivirus. Esta acción no es lo mismo al mensaje de error del que hablaremos, pero si es necesario tenerlo en cuenta para diferenciar.

Luego de tener en cuenta todos los aspectos previos, pueden optar por uno de los métodos que se muestran a continuación para solucionar se produjo un error durante el análisis del paquete:

Cómo resolver el problema de error al analizar el paquete

Método 1: Activar Fuentes desconocidas
Si está intentando instalar un APK sin haber activado Fuentes desconocidas, entonces es muy probable que esté recibiendo el mensaje de error. Esta funcionalidad viene desactivara por defecto, pero, puede ser activada de manera sencilla y rápida. Para hacer esto, simplemente deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir a su dispositivo Android y luego seleccionar “Ajustes”
  2. Ahora, todo lo que debe hacer es ir al apartado que dice Seguridad.
  3. En el apartado Seguridad encontrará una serie de opciones para seleccionar. Aquí, deberán buscar Fuentes desconocidas y seleccionarla.
  4. Por último, active Fuentes desconocidas y verifique la instalación de su aplicación.

Método 2: Borrar Caché y datos de Google Play Store
Otras de las soluciones curiosas de que muchos usuarios aplican para solucionar este problema, es borrando el caché y datos de la aplicación Google Play Store. En Android, esta opción es bastante sencilla de realizar. Para hacerlo, simplemente deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán abrir el ícono de Ajustes de su dispositivo móvil
  2. Una vez que abran Ajustes, todo lo que deben hacer es buscar la opción Aplicaciones o Administrador de aplicaciones. El nombre, puede variar dependiendo del dispositivo móvil.
  3. A continuación, busque y seleccione Google Play Store. Una vez que lo haga, se desplegarán varias opciones. Aquí, simplemente deberán seleccionar Borrar datos y Borrar Caché.
  4. Una vez que seleccione Borrar Datos y Borrar Caché, deberá abrir la aplicación y volver a instalar la aplicación que ha estado generando problemas.

Error de análisis de paquete APK

Método 3: Comprobar compatibilidad
Si esta instalando un APK, es muy probable que la aplicación que intenta instalar no sea compatible con su versión de Android. Una de las formas de averiguarlo es buscando la app en Google Play Store y revisar su ficha. Si la aplicación no es compatible con su versión de sistema operativo, entonces ahí está el problema. En caso de que la app que busca no está disponible en Google Play Store, entonces puede inspeccionar el archivo que está tratando de instalar con la siguiente app:

APK Parser
APK Parser
Developer: SteelWorks
Price: Free
  • APK Parser Screenshot
  • APK Parser Screenshot
  • APK Parser Screenshot
  • APK Parser Screenshot
  • APK Parser Screenshot
  • APK Parser Screenshot

Una vez que esté instalada la aplicación, deberán buscar el archivo Manifest.xml. Dentro de este, encontrarán la versión mínima de Android con el atributo minSDK. Sí su dispositivo comprende el rango de versiones soportada, entonces puede instalarlo. En caso contrario, no podrá instalarlo y es muy probable que que aparezca el mensaje se produjo un error durante el análisis del paquete.

Eso es todo. Ahora que ya conoce las soluciones para este mensaje de error. ¿Qué opina? ¿Conoce una mejor forma de solucionarlo? Sí gusta, puede dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

 

Escribir un comentario