🥇 SOLUCIONAR ERROR au599 【 Banco Estado 2020 】

Día día, los usuarios de Banco Estado que utilizan la aplicación para tener información directa de sus productos, están buscando una manera de solucionar el error AU599 que aparece al momento de intentar iniciar sesión en la aplicación. Como todo error, este tiene su significado y se basa en una análisis de los permisos del dispositivo para prohibir el acceso aquellos que han realizado Jailbreak (para el caso de dispositivos iOS) o Root (para los que hayan realizado un procedimiento de Root en dispositivos Android). Este mensaje de error se encuentra con mensajes (error ua599) (R:1, 7, 8, 10) o simplemente “Para proteger tus datos y operaciones financieras, la App BancoEstado no está disponible para teléfonos con sistema operativo modificado (Rooteado o Jailbreak). Por favor, regularizar esta situación con el operador de telefonía móvil…”.

Error au599 Banco Estado

Frente al error, muchos usuarios quedan sorprendidos al saber que su dispositivo está rooteado o con sistema modificado. No obastante, todo esto puede ser solucionado de manera fácil y rápida. Siga leyendo para conocer todos los detalles para solucionar Error au599 Banco Estado 2020.

Código de error au599

Preparativos
Antes de comenzar es importante comprobar si efectivamente su dispositivo o está con Jailbreak. Para ello, sigan los pasos que se muestran a continuación según su sistema operativo.

  • Android: Descargar y abrir la aplicación Root Checker, al hacerlo se les informará al instante si posee permisos de Root:
    Root Checker
    Root Checker
    Developer: joeykrim
    Price: Free
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
    • Root Checker Screenshot
  • iOS: Vayan al buscado de aplicaciones de su iPhone (barra de búsqueda superior) e ingresen la Cydia o Zebra. Si tiene uno de los dos, entonces significa que el dispositivo tiene Jailbreak.

Una vez que estén listos, pueden seguir uno de los métodos que se muestran a continuación para solucionar esta problemática:

Error au599 Banco Estado

Método 1: Limpiar caché y datos de la App (Solo si el dispositivo no tiene sistema modificado)
En caso de que se muestre este mensaje de error sin tener permisos de Root (aunque es poco probable, al menos que los desarrolladores no tengan un control de sus excepciones y errores), pueden intentar eliminar el caché y datos de la aplicación para intentar acceder de manera normal.

  1. Primero que todo, deberán ir a los Ajustes de la aplicación
  2. Una vez que accedan a los Ajustes, todo lo que deben hacer es buscar el apartado que dice Aplicaciones o Administrar aplicaciones
  3. Al estar dentro, todo lo que deben hacer es buscar y seleccionar la aplicación BancoEstado. Para usuarios Android más antiguos, esta opción puede estar ubicada en el apartado Todas
  4. Una vez encontrada la app, deberán seleccionarla para luego Eliminar Caché y Datos desde sus opciones. Una vez que lo hagan, abran la app y comprueben si el problema ha sido eliminado.

Nota: Para el caso de dispositivos iOS como iPhone y iPad, deberán eliminar y volver a instalar la aplicación.

Método 2: Desactivar depuración de USB y opciones de desarrollador
Si su dispositivo tienes las opciones de desarrollador activada y a su vez la depuración USB, entonces es muy probable que aparezcan estos errores, ya que por seguridad, la aplicación no permite su funcionamiento si estas opciones se encuentran activadas. Compruebe esto directamente en Ajustes> Opciones de desarrollador. Desmarque la casilla Depuración de USB y desactive las opciones de desarrollador.

Método 3: Actualizar o volver a instalar la app (Solo si el dispositivo no tiene sistema modificado)
Si su dispositivo está sin Jailbreak o Root y realizó el método anterior, entonces la única solución es volver a instalar la app o revisar si tiene actualizaciones pendientes. Al eliminar y volver a instalar la app, descargará la versión más reciente y así asegurará de que no se trate de un problema de versión. Para realizar esto, simplemente eliminen la app y luego vayan Google Play Store o App Store para volver a instalarla. Si están viendo este post desde el celular o tablet con el que tiene problemas, entonces pueden descargarla rápidamente desde la siguientes instancias:

Método 3: Eliminar Jailbreak o permisos de Root
En última instancia, deberán eliminar el Root o Jailbreak de sus dispositivos. Lamentablemente, la aplicación del Banco Estado no es compatible con módulos y frameworks para poder compatibilizar con dispositivos con sistema modificado, por lo que la única solución es eliminar los permisos. Este procedimiento puede ser diferente de acuerdo al método de Root o Jailbreak, por lo tanto, recomendamos leer documentación pertinente de acuerdo a sus permisos. Para dispositivos Android, puede realizar esto instalando el Firmware de fábrica mientras que en iPhone pueden realizarlo con la reposición unc0ver.

Eso es todo. Siguiendo estos pasos, podrán solucionar error au599 de Banco Estado 2020. Después de seguir todos los pasos ¿Tienen alguna duda o consulta? Si gustan, pueden dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

 

 

 

Reply