▷ SOLUCIÓN: No puedo subir historias a Instagram 【2020】

Instagram es una de las redes sociales más populares de este último tiempo y todo se debe a la facilidad de publicar contenido. Una de las características que tiene Instagram y que son similares WhatsApp y Facebook es la posibilidad de agregar historias, que consisten una foto o vídeo corto que hace referencia a una situación. Muchos usuarios coleccionan estas historias con el fin de destacar un momento y compartirlo con todas aquellas personas que suelen visitar el perfil (aunque también es posible guardarlas para revisarlas de manera privada).

Instagram no me deja subir videos a la historia

Respecto a las historias, muchos usuarios han tenido ciertas dificultades para subir historias a Instagram 2020, afirmando que no cargan las imágenes, vídeos o GIF para su posterior edición. Esta problemática se ha visto mucho en las últimas versiones de Instagram, pero, existen varias soluciones que se pueden aplicar con el fin de subir vídeos. Si desea conocer la solución para “No puedo subir historias a Instagram 2020” entonces sigan leyendo atentamente porque mostraremos todo lo necesario para lograrlo.

Error al subir historia a Instagram

Método 1: Eliminar caché y datos de la aplicación
El primer procedimiento que puede aplicar es eliminar los datos y caché de la aplicación y luego intentar subir nuevamente la historia. A veces, es posible que una app obtenga ciertos componentes o archivos para su funcionamiento de una manera anormal, es por eso que tiende a arrojar errores que interrumpen la experiencia del usuario. Para realizar esto, es necesario que sigan los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán acceder a los Ajustes de su dispositivo Android
  2. Una vez que estén dentro de los Ajustes, todo lo que que debe hacer es ir al apartado que dice Administrador de aplicaciones o Aplicaciones (el nombre puede variar dependiendo del dispositivo)
  3. Seleccionen el apartado Aplicaciones, todo lo que debe hacer es buscar la app Instagram y seleccionarla. Si no logra ver la aplicación Instagram, deberá seleccionar el apartado Todas y luego buscarla
  4. Al momento de seleccionar Instagram, ahora deberá seleccionar las opciones que dicen Borrar caché y Borrar datos
  5. Una vez que realice todo esto, deberán abrir la aplicación Instagram y subir una historia. En caso de tener problemas, entonces pase al otro método.

No puedo subir historias a Instagram 2020

Método 2: Cambiar configuración de las historias
Otro de los método es cambiar la configuración de las historias. Es probable que un ajuste esté ocasionando los problemas al subir las historias a Instagram. Para comprobar esto, es necesario seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. En primer lugar, deberá abrir la aplicación Instagram desde su dispositivo Android o iOS
  2. Una vez que seleccionen la App, vayan a los Ajustes> Configuración> Privacidad y luego en Historia
  3. A continuación compruebe que todas las opciones estén disponibles para que la historia se suba y muestre sin problemas. Una vez que lo haga, vuelva a subir la historia normalmente y compruebe que se haga de manera exitosa.

Método 3: Volver a instalar la aplicación
Otra de las alternativas que han funcionado es volver a instalar la aplicación. Varios han comprobado que volver a instalar la app o instalar una versión más antigua han dejado de tener el problema. Si este problema es el que se ha venido presentando para su caso, entonces puede intentarlo y comprobar sus resultados.

Descargar Instagram para Android

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
  • Instagram Screenshot
  • Instagram Screenshot
  • Instagram Screenshot
  • Instagram Screenshot
  • Instagram Screenshot

Descargar Instagram para iOS

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free
  • ‎Instagram Screenshot
  • ‎Instagram Screenshot
  • ‎Instagram Screenshot
  • ‎Instagram Screenshot
  • ‎Instagram Screenshot

Método 4: Comprobar conexión a Internet
Subir una historia resulta mucho más pesado que descargar una imagen o video. Para esta ocasión es importante que compruebe la conexión a Internet antes de subir cualquier contenido a la red social. Una buena forma seria utilizar datos o cambiar la red Wi-Fi para comprobar si ahí está el problema.

Eso es todo. Ahora que ya conoce estas solucionas ¿Qué opina? ¿Conoce alguna forma de solucionar esta problemática? Recuerden que sí tienen alguna duda o consulta, pueden dejar un comentario en la sección que se encuentra más abajo.

 

 

 

Reply