▷ Cómo solucionar Error 907 de Google Play Store ✅

Google Play Store es el mercado de aplicaciones más populares del mundo y todo se debe a que es el oficial de Android, el sistema operativo móvil más popular de la actualidad. En este, se encuentran un montón de aplicaciones novedosas que son gratuitas o de pago, que pueden ser adquiridos en cualquier dispositivo Android. Como toda aplicación, Google Play Store ha presentado diversos problemas, y uno de ellos es el mensaje de Error 907 que han recibido muchos usuarios. Este último se presenta por lo general cuando se intenta descargar o actualizar una aplicación de Google Play Store.

Error 907 Play Store

¿Qué es el error 907? ¿Cuál es la causa ¿Cómo solucionar Error 907 de Play Store? Todas estas interrogantes han sido publicadas por usuarios en diversos Foros de ayuda y hoy, ha llegado el momento de hablar un poco de ello. Aquí, les enseñaremos cómo solucionar error 907 Play Store con 3 métodos sencillos de aplicar, así que siga leyendo para conocer más detalles.

¿Qué es el Error 907? 
Error 907 es un código de error que se produce al momento de descargar, comprar o actualizar una aplicación en Google Play Store. Cuando se intenta descargar o actualizar una aplicación es muy probable que reciba un mensaje de error que dice más o menos así: “No se puede descargar la aplicación” no se puede descargar. Vuelva a intentarlo y, si el problema continúa, obtenga ayuda para solucionar problemas. (Código de error: 907)”.

El mensaje de error 907 es muy común en dispositivos Android Marshmallow (también en versiones inferiores) y ocurre cuando no hay espacio suficiente en el almacenamiento para recibir la actualización o instalación de la aplicación. Muchos otros usuarios afirman además, que el problema Error 907 sea causado por una falta de actualización de la aplicación Google Play o problemas con el caché que genera la misma. Afortunadamente, existen un par de métodos que puede aplicar para intentar solucionarlo. Sí desea saber más detalles, entonces siga leyendo atentamente.

Solución al error 907 Play Store

Método 1: Verificar espacio de almacenamiento
El primero método, consiste en verificar el estado del almacenamiento de su dispositivo y comprarlo con el que se requiere para efectuar la instalación o actualización de la aplicación. Sí el almacenamiento es inferior a lo que pasa un app, entonces es muy probable que reciba el código de error 907 en su celular o tablet Android. Para verificar esta información debe seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir a su dispositivo Android y seleccionar Ajustes
  2. Dentro de Ajustes, deberá buscar y seleccionar la opción que dice “Almacenamiento”. Esta también se encuentra como “Almacenamiento y USB”.
  3. Cuando lo haga, verifique el espacio disponible que le espacio disponible sea mayor a lo que pesa la aplicación:
  4. Sí el tamaño es menor a lo que pesa la aplicación que intenta descargar o instalar, entonces debe eliminar aplicaciones, imágenes, mensajes y otro contenido con el fin de hacer espacio suficiente para hacerlo. Procure dejar al menos 20 MB para que la aplicación se instale o actualice de manera correcta.
  5. Finalmente, cuando haya hecho el espacio suficiente proceda a instalar o actualizar la aplicación. Sí esto no funciona, entones puede probar el método que se muestra a continuación.

Método 2: Eliminar Caché de Google Play Store
Otro de los métodos es eliminar el Caché de Google Play Store. Muchos usuarios afirman que luego de eliminar el caché de la aplicación, han podido descargar o instalar todas las aplicaciones libre del código de error 907. Este procedimiento es bastante sencillo y no requiere de descargar ninguna aplicación de limpieza. Sí desean hacerlo, entonces sigan estos pasos:

  1. Primero que todo, deberán abrir los Ajustes de su dispositivo móvil
  2. A continuación busquen y seleccionen el apartado que dice “Aplicaciones”. Dependiendo del dispositivo, esta opción puede llamarse “Administrador de aplicaciones” o “Gestor de aplicaciones”.
  3. Cuando seleccionen la opción anterior, deberán buscar y seleccionar Google Play Store.
  4. Al momento de encontrar y seleccionar Play Store, les aparecerán un montón de opciones. Aquí, deberán seleccionar Borrar Caché y luego abrir la aplicación
  5. Por último, deberán intentar descargar o actualizar la aplicación para comprobar sí el error 907 de Play Store se ha solucionado.

Solucionar error 907 Google Play Store

Método 3: Comprobar actualizaciones de Google Play Store
Otra de las cosas que muchos usuarios han aplicado para solucionar este problema es comprobar las actualizaciones de Google Play. A veces, una falta de actualización puede ocasionar este mensaje de error, o en algunos casos, también es muy probable que aparezca una vez que actualice. Para intentar solucionar el problema, puede seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, vayan Ajustes de su celular o tablet Android
  2. Busque y seleccione el apartado “Aplicaciones” o “Gestor de aplicaciones”
  3. Seleccione Google Play Store.
  4. Si hay actualizaciones pendientes, deberá seleccionar la opción Actualizar. En caso contrario, si ya actualizó y comenzó a experimentar el mensaje de error, entonces puede desinstalar las actualizaciones directamente desde el apartado superior de la pantalla.
  5. Por último, todo lo que queda por hacer es ir a la aplicación Play Store y buscar la aplicación para comenzar un nuevo proceso de instalación o actualización.

Eso es todo. Luego seguir los pasos anteriores, es muy probable que se solucione el Error 907 de Google Play Store. En caso de que ninguno de estos métodos no les haya servido, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo para asistirlos con otro tipo de soluciones.

Escribir un comentario