▷【 Error 504 Gateway Timeout 】Qué es y cómo solucionar ✅

Navegar por Internet es una tarea bastante sencilla, aunque siempre hay errores que lo impiden. Uno de los que muchos usuarios de dispositivos móviles y PC se quejan a diario es el Error 504 Gateway Timeout que aparece en Google Chrome de vez en cuando. Este código de error es propio del HTTP y aparece cuando no se puede conectar con el servidor que contiene el sitio Web a la cual está intentado conectar por medio del navegador. Cuando la conexión con el servidor tarda, es muy probable que se encuentren con el Error 504 Gateway Timeout y sin posibilidad de acceder al sitio Web de manera correcta.

Fix Error 504 Gateway Timeout

Dado que muchos usuarios se han encontrado con el Error 504 Gateway Timeout, hemos elaborado esta guía que les enseñará a solucionarlo paso a paso desde cualquier celular, tablet o PC, así que continue leyendo atentamente para aprender todo lo necesario.

Cómo solucionar Error 504

¿Cómo aparece este error?
Tal y como se nombró anteriormente, este error aparece en el navegador Google Chrome, aunque también es posible encontrarlo en otros como simplemente error 504. Dependiendo del navegador, es probable encontrar el Error 504 Gateway Timeout con mensajes e imágenes animadas, en conjunto con un pie de página informativo. Es importante destacar que tanto computadoras Windows, Mac e incluso dispositivos móviles como Android, iOS y Windows Phone están sujetos a recibir este mensaje de error.

Método 1: Recargar sitio Web o reiniciar el Router. 
El primer método, consiste en actualizar el navegador para volver a recargar el sitio Web. Para hacer esto, puede seleccionar el botón F5 de su computadora Windows o simplemente seleccionar el ícono de Actualizar presente en el navegadora. Al momento de hacerlo, espere hasta que su navegador intente conectarse con el servidor del sitio Web,

Por otra parte, es muy probable que el problema no se solucione con simplemente refrescar el sitio Web por lo que la otra solución sería reiniciar su dispositivo de Red. Es muy probable que su router o dispositivo de Red esté ocasionando el problema, por lo tanto, puede intentar reiniciarlo y luego intentar acceder al sitio Web.

504 gateway timeout nginx

Método 2: Cambiar la configuración DNS en su computadora
Sí está utilizando una computadora Windows y de la nada se encontró con el mensaje de error 504 al momento de intentar acceder a un sitio Web, entonces es muy probable que la configuración del DNS esté ingresada de manera incorrecta. Es posible que el error 504 Gateway Timeout que está viendo sea causado por un problema con los servidores DNS que está utilizando.

Si nunca ha cambiado los servidores DNS de su equipo, entonces es muy probable que este utilizando los que su ISP les asigna de manera automática. Una solución sería utilizar el DNS de Google que es 8.8.8.8 tanto en su computadora como en dispositivos móviles.

Eso es todo. Con estas dos soluciones podrán poner fin al error 504 que aparece al momento de acceder a un sitio Web. ¿Tiene dudas o consultas? Sí las tiene, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.

 

Un comentario - Add Comment

Escribir un comentario