Este sitio Web no puede proporcionar una conexión segura ▷ SOLUCIÓN

A la hora de navegar, es muy probable que esté dispuesto a una serie de errores que impiden una conexión con el sitio Web. Uno de los aspectos que más molestan y que sin duda suele aparecer en dispositivos móviles es el mensaje de Chrome que dice Este sitio Web no puede proporcionar una conexión segura o bien ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR. Como todo error, es muy probable que este mensaje aparezca debido a ciertos motivos y es casi imposible precisarlo por una. Sí encuentra que este mensaje de error está afectando la navegación y desea solucionarlo rápidamente, entonces siga leyendo porque mostraremos todo lo necesario para hacerlo.

Este sitio Web no puede proporcionar una conexión segura

Método 1: Configure fecha y hora a la actual
Uno de los aspectos más frecuentes de porqué aparece el mensaje de error ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR y otros errores relacionados con el SSL, es que la fecha y hora estén incorrectos en el dispositivo que está intentando realizar al conexión con el sitio Web. La razón de porqué ocurre, es porque simplemente la fecha y/o hora no están sincronizados con el servidor al cuál está intentando acceder, mostrando el mensaje de error Este sitio Web no puede proporcionar una conexión segura. Para solucionar esto, simplemente deberán ir a las Configuraciones de su dispositivo móvil o PC y ajustar la hora y fecha a la actual. Una vez que lo haga, deberá volver a ingresar al sitio Web para comprobar la conexión.

Solucionar err_ssl_protocol_error

Método 2: Borrar estado SSL (para computadoras Windows).
Google Chrome para Windows ofrecen la posibilidad de limpiar el estado SSL desde las propiedades de Internet. Muchos usuarios han realizado esta tarea y han obtenido resultados exitosos a la hora de navegar por sitios Webs. Para hacerlo, simplemente deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir a su navegador y seleccionar el ícono de los 3 puntos que se encuentra en la parte superior (justo al lado derecho del campo de texto).
  2. Luego, deberán buscar Configuración y seleccionar la opción que dice Avanzado. Luego, seleccionen Configuración avanzada para desplegar un nuevo menú de opciones.
  3. Ahora desplácese hacia abajo hasta la opción “Abre la configuración del Proxy de tu computadora” y seleccionenlo.
  4. Al momento de seleccionar, se abrirá las “Propiedades de Internet” de Windows. Aquí simplemente, deberán seleccionar el apartado Contenido y luego en Borrar Estado SSL
  5. Listo, ahora que ya borró el estado SSL, compruebe la conexión yendo nuevamente al sitio que estaba intentando conectar.

Método 3: Borrar datos de navegación de Chrome
A veces, los datos que almacena Google pueden contener el problema ya que se interponen en la navegación. Para borrar los datos de Google Chrome y comprobar sí es el origen del problema, puede realizar lo siguiente:

  1. Primero que todo, deberán abrir Google Chrome en su computadora o dispositivo móvil
  2. A continuación, deberán seleccionar la opción Historial y luego Historial nuevamente
  3. Ahora, todo lo que debe hacer es seleccionar Eliminar datos de navegación.
  4. Cuando ingresan en Eliminar datos de navegación, se les preguntará el intervalo de tiempo. Aquí, simplemente deberán seleccionar “Todos” y marcar la casilla Cookies y otros datos del sitio e Imágenes y archivos en caché.
  5. Por último deberán confirmar y esperar hasta que se eliminen todos los datos. Luego, vayan al navegador y realice nuevamente la conexión para verificar que todo esté bien.

err_ssl_protocol_error Chrome

Método 4: Revisar estado de antivirus
¿Utiliza un antivirus en su PC o Laptop? Es muy probable que este ocasionando el error de SSL que impide la conexión con el sitio Web. A veces, su antivirus también puede ser el culpable de un error SSL. La mayoría de los antivirus de la actualidad, realizan un mapeo en el sitio Web y un análisis de las versiones de SSL / TLS que posee. En caso de que el sitio Web esté utilizando una versión más antigua de TLS, es muy probable que el antivirus lo bloquee y se quede sin posibilidad de ingresar al sitio. Para solucionar esto, simplemente deberán desactivar el Antivirus y realizar una nueva conexión con el sitio Web.

Método 5: Problemas con SSL del sitio
En última instancia, se encuentra problemas directos con el SSL del sitio Web. Cuando un certificado SSL vence, es muy probable que se generen ciertos conflictos para la navegación. Sí este es el caso, puede intentar ingresar al sitio Web anteponiendo http:// en lugar de https://. Sí logra realizar la conexión, entonces significa que el problema está directamente alojado en el servidor y en su certificado SSL.

Eso es todo. Ahora que ya conoce estas 5 soluciones para Este sitio Web no puede proporcionar una conexión segura. ¿Qué opina? ¿Tiene alguna duda o consulta? ¿Conoce otra solución que desea compartir con el resto? Sí gusta, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.

 

 

Reply