【 SOLUCIÓN 】Descarga Pendiente de Google Play Store 2019 ✅

Google Play Store es la tienda oficial para descargar aplicaciones y muchos usuarios la utilizan para descargar juegos y otro contenido para sus celulares y tablets. Como toda aplicación, Google Play Store ha venido presentando ciertos problemas y mensajes de error, y uno de ellos es “Descarga pendiente” que impide la descarga de otras aplicaciones o juegas en el móvil. Sin duda, el error Descarga pendiente es bastante tedioso, sobre todo cuando se desea descargar una aplicación con extrema urgencia. Sin duda, es un mensaje bastante molesto y es por eso que hemos elaborado esta guía que les enseñará a solucionar Descarga Pendiente de Google Play Store de una manera sencilla y rápida, así que siga leyendo con atención para no perderse ningún detalle.

Descarga pendiente Play Store 2019

Antes de comenzar con la compilación de soluciones, es importante que sepa en qué momento aparece Descarga Pendiente Google Play Store. En la mayoría de las veces, la causa principal de este problema es porque existe una gran cantidad de aplicaciones que se están descargando o actualizando al mismo tiempo, superando el límite que dispone Google para los dispositivos. Por otra parte, también es probable que también se encuentren con el mensaje de error al momento de intentar descargar aplicaciones o actualizaciones pesadas en dos o más cantidades de manera instantánea.

Ahora que ya sabe los motivos de porqué aparece Descarga Pendiente en Google Play Store, ha llegado la hora de ponerle punto final y solucionarlo de manera definitiva. Para ello, puede leer una de los métodos que se muestran a continuación.

Play Store me dice Descarga Pendiente

Método 1: Conexión lenta o ineficiente
Se ha comprobado que en varios dispositivos con conexión lenta de Internet, el mensaje de error aparece con más frecuencia debido a que existen ciertos percances para conectar con los servidores de Google que almacenan las aplicaciones o juegos. Esto, sumado a la gran cantidad de actualizaciones o descargas pendientes, puede ser otro motivo de porqué aparece el mensaje Download Pending Google Play Store. Para solucionarlo, simplemente prefiera una red Fuerte (de preferencia Wi-Fi) y comience a descargar o actualizar aplicaciones para comprobar sí el problema ha sido resuelto.

Método 2: Revisar las descargas o actualizaciones
Tal y como se dijo en el prólogo de este articulo, es probable que se encuentre con el mensaje de error, debido a que está realizando diversas descargas o actualizaciones de aplicaciones al instante. También es posible encontrar esto al momento de hacerlo con dos o más aplicaciones pesadas (que superen los 500 MB). La mejor manera de comprobar esto, es siguiendo estos pasos:

  1. Primero que todo, abra la aplicación de Google Play Store en su dispositivo Android
  2. A continuación, seleccione Mis aplicaciones y juegos. Aquí verá una lista completa de todas aquellas aplicaciones que se encuentran instaladas o en proceso de descarga y actualización.
  3. Revise el número de aplicaciones que intenta actualizar o descargar. Sí supera las 2, entonces marque con una X todas aquellas que desea dejar pendiente y listo. Verifique sí el problema ha sido resuelto.

Método 3: Espacio insuficiente
Otro de las problemáticas de porqué aparece este mensaje de error es debido a que existe espacio insuficiente en el almacenamiento interno o tarjeta SD (dependiendo de cuál esté utilizando para descargar aplicaciones). La mejor manera de comprobar esto, es siguiendo estos pasos:

  1. Primero que todo, deberá ir al icono de Ajustes de su dispositivo móvil y luego seleccionar el apartado Almacenamiento.
  2. A continuación verifiqué qué aspecto está utilizando la mayor parte del almacenamiento de su dispositivo o tarjeta SD. Sí son fotografías, puede comenzar a eliminar el contenido que no utiliza directamente desde la galería o desinstalando aquellas aplicaciones y juegos que no utiliza. Otra del as buenas prácticas es hacer un respaldo de su información a través de una app de nube como Google Drive, Dropbox y otros.
  3. Luego de comprobar esta información y haber borrado el contenido que está utilizando gran parte de su almacenamiento, proceda a descargar o actualizar la aplicación para verificar sí el mensaje de error sigue apareciendo.

Descarga Pendiente Play Store solución 2019

Método 4: Borrar datos y caché de Google Play Store y Servicios de Google Play Store
Una gran cantidad de usuarios ha comprobado que luego de borrar el caché y los datos de Google Play Store o Servicios de Google Play (Google Play Services) ha funcionado correctamente eliminando todo mensaje de error que impide la descargar y actualización de aplicaciones. También se ha descubierto que al actualizar Google Play Store han obtenido el error Descarga pendiente y otros que impiden un uso correcto de la aplicación. Sí es este el caso, entonces deberán seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Desde su celular o tablet, deberá buscar y seleccionar el icono de Ajustes
  2. A continuación busque y seleccione el apartado Aplicaciones (también puede encontrarla como Gestor de aplicaciones o Administrador de aplicaciones).
  3. Cuando vayan al apartado de aplicaciones busque y seleccione Google Play Store. Esta última, también puede estar contenida en la sección “Todas”.
  4. A continuación proceda a eliminar datos y caché seleccionando los botones Borrar Datos y Borrar Caché. Sí aparece uno que dice Desinstalar actualizaciones, seleccionenlo también.
  5. Repita el mismo proceso para la aplicación Google Play Services
  6. Por último, revisen sí el problema ha sido resuelto descargando al menos dos aplicaciones de Play Store.

Método 5: Restablecer de fábrica
Por otra parte, puede intentar solucionar todo con un restablecimiento de fábrica. Antes de hacerlo es necesario que realice una copia de seguridad de todos su datos, ya que se eliminarán al momento de realizar esta acción. Una vez que tengan cuenta, sigan los pasos que se muestran a continuación:

  1. En su dispositivo Android, vayan Ajustes
  2. Seleccionen Copia de seguridad y restablecimiento
  3. Seleccionen Restablecer de fábrica y confirmen la acción.
  4. Esperen hasta que el procedimiento finalice y reinicie el dispositivo. Cuando lo haga, ingrese las credenciales de la cuenta de Google nuevamente e intenter descargar contenido de Play Store para ver sí el problema ha sido resuelto
Cómo solucionar Descarga Pendiente en play store

Método 6: Quitar cuenta de Google
En última instancia, puede quitar la cuenta de Google para verificar sí el problema ha sido resuelto. Muchos usuarios han aplicado este método y luego de haberlo hecho, se han dado cuenta que el mensaje de error ha sido solucionado satisfactoriamente. Para realizar esto, sigan estos pasos:

  1. Vayan Ajustes> Cuentas> Seleccione Google
  2. Busque la cuenta de Google y seleccionen el ícono de los tres puntos ubicado en la parte superior de la pantalla. A continuación seleccionen Eliminar cuenta y confirmen la acción.
  3. A continuación abra Google Play Store y vuelva a ingresar los datos de su cuenta anterior o una nueva.
  4. Por último comprueben si ha sido solucionado descargando o actualizando una app.

Eso es todo. Con estos 6 métodos podrán solucionar Descarga Pendiente de Google Play Store 2019, también conocido como Download Pending Play Store. ¿Tiene dudas o consultas al respecto? ¿Conoce una mejor manera de solucionar esta problemática? Sí desea opinar, puede hacerlo en el apartado que se encuentra más abajo.

Escribir un comentario