Cómo ver el historial de ubicaciones de Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más utilizadas en el mundo y que viene por defecto en la mayoría de dispositivos Android. Google Maps se caracteriza por tener características bastante completas, es por eso que muchos usuarios lo prefieren. Esta aplicación tiene una función bastante interesante Cronología de Google Maps o simplemente línea de tiempo que permite revisar los lugares que has visitado mientras navegas con los servicio de ubicación de tu dispositivo. Esta funcionalidad ha estado activa desde el año 2015, y hasta hoy en día Google la ha mejorado agregando nuevas funcionalidades como la compilación de imágenes que se tomaron en dichos lugares.

Ver Historial de ubicaciones Google Maps

Sin duda, el historial de ubicaciones de Google es completamente útil y más sí está intentando localizar su teléfono o buscar alguna imagen en particular en algún momento o lugar (recuerden que puede entregar reportes de manera semanal, quincenal y mensual). Es por esto que muchos usuarios están buscando una manera de historial de ubicaciones de Google Maps, y si usted es uno de ellos, entonces siga los pasos que se muestran a continuación para lograrlo:

Cronología Google Maps

1. Primero que todo, deberán abrir la aplicación de Google Maps en su dispositivo Android. Sí por algún motivo no la tiene, entonces puede descargarla desde aquí:

2. A continuación, seleccione el botón Más (se identifica con los tres puntos horizontales) ubicado en la parte superior de la pantalla.

3. A continuación, seleccione la opción “Línea de tiempo” o “Cronología”

4. Cuando lo haga, podrá acceder a cierta información. Aquí, puede seleccionar el ícono del calendario para buscar alguna ruta en particular.

5. Una vez que seleccione el ícono del calendario, puede deslizar de izquierda a derecha para cambiar de mes. Cuando lo haga, es posible ver un montón de puntos de ubicación. Cada uno ofrece cierta información de lo que hizo ese día (puede haber un vídeo, foto y otros).

Cómo ver el recorrido de un celular

Eso es. Como pueden ver, toda la información de esta funcionalidad está poblada gracias a los servicios de Ubicación o Localización de su dispositivo móvil. Sin duda, es una característica bastante útil, aunque hay otros usuarios que no están de acuerdo ya que atenta con la privacidad. Sí desea desactivar esta función, entonces deben seguir estos pasos:

  1. Abra Google Maps y nuevamente seleccione el ícono Más ubicado en la parte superior
  2. A continuación seleccione Configuración> Contenido personal.
  3. Ahora, deberán buscar la opción de historial de búsquedas de Google Maps
  4. Desactive la funcionalidad moviendo el interruptor hacia la izquierda. Además, puede desactivarla con simplemente desactivar los servicios de ubicación o localización de Android.

Eso es todo. Con estos simples pasos, podrán activar y desactivar la función de línea de tiempo o historial de búsquedas de Google Maps. ¿Qué opina al respecto? ¿Es útil? Sí tiene alguna duda o queja, puede dejar un comentario más abajo.

Escribir un comentario