▷ Cómo crear un grupo en Telegram paso a paso 🥇

Telegram ha sido considerada como la mejor aplicación de mensajería instantánea debido a sus grandes características. A pesar de ser menos popular que WhatsApp, Telegram ofrece funcionalidades mejores trabajadas que la aplicación del icono verde, es por eso que millones de usuarios en el mundo la prefieren. Una de las particularidades que muchos usuarios nuevos están intentando usar es la posibilidad de crear un grupo y poder conversar con otros usuarios. La verdad es que esta tarea es bastante sencilla de realizar, así que si desea saber más detalles, entonces deberán seguir leyendo atentamente porque mostraremos todo lo necesario para lograrlo.

Cómo crear un grupo en Telegram Android

Método 1: Cómo crear grupo de Telegram en Android
El primer método consiste en crear un grupo de Telegram en Android (ya sea en celular o tablets). Para lograr esto, simplemente deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán abrir Telegram en su celular o tablet. Si aún no ha instalado la aplicación, entonces pueden hacerlo a través de la siguiente instancia o directamente en Google Play Store:
    Telegram
    Telegram
    Developer: Telegram FZ-LLC
    Price: Free
    • Telegram Screenshot
    • Telegram Screenshot
    • Telegram Screenshot
    • Telegram Screenshot
    • Telegram Screenshot
    • Telegram Screenshot
    • Telegram Screenshot
    • Telegram Screenshot
    • Telegram Screenshot
    • Telegram Screenshot
    • Telegram Screenshot
    • Telegram Screenshot
    • Telegram Screenshot
  2. Ahora, todo lo que deben hacer es abrir la app y seleccionar el icono del lápiz que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  3. Una vez que lo haga, encontrarán tres opciones para establecer una conversación. Para este caso, deberán seleccionar “Nuevo grupo” o “New group”.
  4. Al momento de seleccionar la opción de nuevo grupo, todo lo que debe hacer es agregar a todos aquellos contactos que se unirán al grupo. Una vez que lo haga, seleccionen el botón siguiente ubicado en la parte superior de la pantalla.
  5. Una vez ingresado los miembros que conformarán el grupo de Telegram, todo lo que debe hacer es agregar el nombre que desea agregar en el grupo.
  6. ¡Listo! Al momento de agregar y aceptar todos términos, ya podrá crear su grupo de Telegram para usarlo en cualquier momento y lugar

Cómo crear un grupo en Telegram iPhone

Método 2: Cómo crear un grupo de Telegram en iOS
Otro de los métodos es crear un grupo de Telegran en iOS para usarlo en cualquier dispositivo iPhone y iPad. Para lograr esto, es necesario seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. En primer lugar, todo lo que debe hacer es abrir la aplicación desde la pantalla principal del dispositivo. Si aún no ha instalado la app, entonces puede hacerlo desde la siguiente instancia:
    Telegram Messenger en el App Store
    Telegram Messenger en el App Store
    Developer: Unknown
    Price: unknown
  2. En segundo lugar, todo lo que debe hacer es abrir la aplicación y seleccionar el icono del lápiz que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  3. Al momento de seleccionar el icono de lápiz ubicado en la parte suprior de la pantalla, se encontrarán con las tres opciones para realizar conversaciones. En esta instancia, deberán seleccionar la que dice Grupo de Telegram
  4. Una vez que lo hagan, todo lo que debe hacer es agregar a los participantes del grupo. Al momento de agregarlos, seleccione el botón siguiente.
  5. Ahora, todo lo que debe hacer es ingresar un nombre del grupo y confirmar. ¡Listo! Su grupo de Telegram se creará con éxito en su celular iPhone o iPad.

Crear grupo Telegram sin contactos

Método 3: Crear grupo de Telegram en PC (Windows & Mac)
Si está utilizando la aplicación Telegram en un PC, entonces los pasos que deben seguir son los que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán abrir la aplicación Telegram en su dispositivo móvil
  2. A continuación, seleccionen el icono de menú ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla
  3. Ahora, deberán seleccionar la opción de Crear grupo
  4. En este paso, deberán ingresar le nombre de que sean establecer en el grupo y luego seleccionar el botón siguiente
  5. Ahora, todo lo que debe hacer es agregar a todos los contactos que desean incluir en el grupo
  6. Una vez que agreguen los contactos, todo lo que deben hacer es aceptar y listo, su grupo se creará de manera exitosa.

¡Listo! Eso es todo. Siguiendo los pasos de estos tres métodos, podrán crear un grupo de Telegram de manera fácil y rápida desde sus celulares y tablets Android, iOS e incluso computadoras Windows y Mac. Después de todo ¿Tienen alguna duda o consulta? Si gustan, pueden dejar un comentario en la sección que se encuentra más abajo.

Reply