▷ Estos son los equipos compatibles con Windows Hello

En articulas anteriores hemos hablado en todo momento sobre cómo utilizar y cuidar sus dispositivos móviles, y ahora ha llegado el momento de hablar sobre Windows. Hace un tiempo atrás, Microsoft a través de su producto Windows 10 lanzó una actualización que ofrece seguridad biométrica en todos los dispositivos. Esta actualización incluye la tecnología Windows, basada en biometría y que permite una autenticación rápida y segura de usuarios en Windows 10 a través de reconocimiento facial, huella digital o escaner de iris. Windows Hello está presente en el inicio del sistema y lo acompañan otros aspectos de seguridad como contraseña, PIN y otros.

Dispositivos compatibles con Windows Hello

En este último tiempo, Windows Hello ha sido una de las funcionalidades más fácil, segura y confiable de usar. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas de Windows Hello que puede ofrecer en computadoras con Windows 10, muchos usuarios afirman que su computadora no es compatible siendo que el dispositivo posee un escaner biometrico (ya sa huella dactilar, reconocimiento de iris o facial). Para todos aquellos que desean saber cuáles son los dispositivos compatibles con Windows Hello, han venido al lugar indicado porque hemos elaborado esta guía que les enseñará averiguarlo, así que continue leyendo.

como saber si mi PC es compatible con Windows Hello

¿Qué equipos son compatibles con Windows Hello?
La verdad es que en el mundo hay miles de modelos y marcas de computadoras que son compatibles con Windows Hello. En la actualidad, las computadoras HP, Asus, Microsoft Surface, Lenovo, Dell y otras son compatibles de manera estándar y no requieren de un controlador extra para realizar un proceso de compatibilidad (conocido como Set Up Windows Hello). Actualmente, Microsoft ofrece una lista extensa de cuáles son los dispositivos compatibles con Windows Hello y para ello solo debe seleccionar el fabricante y marca.

Como pueden ver, la lista es bastante extensa y aparecen principalmente los productos de Microsoft. Sin embargo, si su dispositivo posee un escaner biométrico y no aparece en la lista, entonces puede comprobar su compatibilidad de manera manual. Para hacer esto, simplemente deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, en su equipo con Windows 10 deberán ir a inicio y escribir Windows Hello en el campo de texto.
  2. Una vez que escriban Windows Hello, todo lo que resta por hacer es seleccionar el apartado de Opciones de inicio de sesión y se les llevará a la configuración de Windows 10.
  3. Revise el apartado Windows Hello. Sí ve un mensaje que dice Windows Hello no está disponible en este dispositivo, entonces . En caso contrario, si aparece un botón que dice Set Up o Instalar/Preparar sobre los sistemas de seguridad disponibles para su computadora. Cuando seleccionen, deberán seguir las instrucciones en pantalla para realizar la configuración de Windows Hello.
  4. Finalmente, cuando preparen uno o más opciones de inicio de sesión con el escaner biométrico de su equipo, deberán reiniciar su equipo y comprobar sí el dispositivo puede ser desbloqueado con el nuevo sistema de seguridad.

Windows Hello no esta disponible en este dispositivo

¿Porqué me dice Windows Hello no no esta disponible en este dispositivo, siendo que tiene escaner biometrico?
Esta pregunta es bastante curiosa y puede deberse a varios aspectos. La causa de porque aparece e este mensaje cuando el equipo si tiene uno o más escaner biométrico es debido a sus controladores. Sí los controladores de ese Hardware no están actualizados entonces es muy probable que esté pasando por este problema. Para actualizar los Drivers Biometricos en Windows 10 deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. En primer lugar, deberán ir a su computadora Windows 10 y selecciona el icono Windows + botón X del teclado.
  2. A continuación seleccionen Administrador de dispositivos y luego seleccione los controladores biométricos que existen en el equipo
  3. Seleccione el botón derecho del mouse sobre los controladores biométricos y luego en Actualizar controlador.
  4. Una vez que seleccione la opción anterior, puede actualizar los Drivers o controladores biometricos siguiendo las instrucciones del asistente.
  5. Finalmente cuando el procedimiento finalice, deberá reinicia el equipo y verificar sí el problema ha sido resuelto.

Al actualizar los controladores biométricos es muy probable que el problema se resuelva, mientras que en otros dispositivos no. Sí esto último es su caso, entonces puede probar instalar las últimas actualizaciones de WIndows 10 ya que contienen las recientes versiones de los controladores biométricos. Para hacerlo, sigan estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar, deberán abrir Inicio de su equipo con Windows 10 y luego seleccionar el apartado Windows Update
  2. A continuación seleccione actualización de Windows y luego en Buscar actualizaciones. En este apartado, procure estar conectado en todo momento a Internet
  3. Espere hasta que el sistema operativo busque las últimas actualizaciones. Sí tiene actualizaciones pendiente, seleccione Instalar actualizaciones y listo.

¿Cómo activar Windows Helllo si mi equipo no tiene escaner biometrico?
En última instancia, se examinará la pregunta ¿Qué se puede hacer sí mi PC no es compatible con Windows Hello? Bueno, existen un par de alternativas que se pueden aplicar. Puede adquirir un teclado o cámara de reconocimiento facial para compatibilizar con Windows Hello en Windows 10. En el mercado, se encuentran los teclados de Microsoft con huella dáctilar y las cámaras Logitech que ofrecen autenticación biométrica y reconocimiento facial. Puede adquirir uno de estos dispositivos y realizar la activación de Windows Hello en su equipo. 

Eso es todo. Siguiendo estos pasos podrá saber los dispositivos compatibles con Windows Hello, cómo configurarlo y alternativas para activarlo en cualquier PC o Laptop con Windows 10. Después de haber analizado con profundidad este sistema de seguridad de Microsoft. ¿Qué opina al respecto? ¿Tiene dudas o consultas? Sí gusta, puede dejar su comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

Escribir un comentario