【 SOLUCIÓN 】Error 920 de Play Store al instalar aplicaciones ✅

Google Play Store es una de las aplicaciones más utilizadas en Android, y como no si se trata del mercado oficial de aplicaciones del sistema operativo. Como en toda aplicación, Google Play Store ha venido presentando una serie de problemas que impiden el uso correcto de la aplicación. Uno de lo errores más comunes que ha venido presentando Play Store es el error 920, que aparece al momento de actualizar o instalar una aplicación. Cuando el mensaje aparece, se muestra un mensaje que dice “No se ha podido descargar la aplicación debido a un error”.

Código de error 920 al instalar WhatsApp

El error 920 es bastante molesto y peor cuando se necesita descargar una aplicación con urgencia. Es por eso que hemos elaborado una guía completa sobre cómo solucionar error 920 de Play Store en cualquier celular o tablet con Android. Antes de comenzar con cualquier cosa, es importante que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si el problema apareció repentinamente, entonces es muy probable que la falla se encuentre en los servidores de Google. Muchos usuarios han solucionado el error 920 Play Store esperando entre 10-15 minutos. Luego de ese tiempo, se debe abrir nuevamente Google Play Store y comprobar sí el problema ha sido resuelto.
  • Otro de los aspectos que pueden influenciar en el aparecimiento del error 920 son la cantidad de aplicaciones que está intentando descargar o actualizar. Muchos usuarios comprueban que al momento de seleccionar la opción “Actualizar todo” se encuentran con este mensaje de error. Para comprobar sí es esto, puede deshacerse de todas las descargas o actualizaciones y comenzar a hacerlas una por una.
  • El último punto se debe a los usuarios que poseen dispositivos con ROM personalizada. Sí está utilizando Cyanogenmod entonces es muy probable que reciba constantemente el error 920 en Google Play Store. Sí apareen otros mensajes de error al momento de descargar, actualizar o ejecutar aplicaciones, entonces es muy probable que ese Firmware personalizado sea incompatible con el dispositivo.

Sí ya comprobó los aspectos anteriores y aún no ha encontrado la solución, entonces puede proceder a utilizar uno de los métodos que se muestran a continuación para comenzar a solucionar la problemática:

Método 1: Comprobar su conexión a Internet
Una de las causas más comunes de porqué el error 920 aparece al momento de descargar o actualizar aplicaciones es por una conexión débil de Internet. Compruebe si su red de Internet es óptimo para descargar aplicaciones de Google Play Store yendo al apartado de Redes. Sí está conectado a un Wi-Fi, puede comprobar esta información desde la barra de notificaciones y mantener presionado el ícono de Wi-Fi. Sí la red no es óptima, entonces cámbiela.

Error 920 servicios de google play

Método 2: Borrar Caché y datos de Google Play Store
Una de las soluciones que más utilizan los usuarios ante el error 920 es la de borrar datos y caché de la aplicación. Generalmente, cualquier aplicación que muestren mensajes de error se soluciona de esta manera. Sí desean aplicarlo, entonces deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir a los Ajustes de su dispositivo móvil. Este se identifica con un ícono de Engranaje.
  2. En segundo lugar, deberán ir al apartado Aplicaciones o Gestor de Aplicaciones. En algunos dispositivos también lo encontrarán como Administrador de aplicaciones.
  3. A continuación, deberán buscar y seleccionar Google Play Store. Sí no la encuentran, entonces debe estar contenida en el apartado “Todas”.
  4. Una vez que seleccionen Google Play Store, procedan a eliminar el Caché y Datos seleccionando cada una de las opciones que se muestran en la siguiente imagen:
  5. Una vez que eliminen los datos y el caché, deberán abrir nuevamente la aplicación y comprobar sí el mensaje de error se ha ido. Para hacerlo, puede descargar una o más aplicaciones.

Error 920 play store solución

Método 3: Eliminar cuenta de Gmail
El último de los métodos es eliminar la cuenta de Gmail del dispositivo. Varios usuarios que han realizado este procedimiento, han logrado deshacerse del mensaje de error 920 que impide la descarga y actualización de cualquier app. Para hacer esto, es necesario que siga los siguientes pasos:

  1. Primero que todo, deberán ir Ajustes> Cuentas> Seleccionar Google.
  2. Elija su cuenta de Gmail y seleccione el ícono de los tres puntos y luego en Eliminar cuenta.
  3. A continuación, seleccione el botón + para agregar una nueva cuenta. Ingrese las credenciales de la cuenta de Google para agregarla
  4. Por último, compruebe sí el mensaje de error persiste.

Eso es todo. Ahora que ya conoce 3 formas de solucionar código de error 920 de Google Play Store. ¿Qué opina? ¿Tiene dudas o consultas? Sí gusta, puede dejar un comentario en el apartado que está más abajo.

Escribir un comentario