Celular se cayo al agua y no funciona el tactil

Como arreglar un celular mojado que no prende

Reparar un teléfono que cayo al agua y no funciona el táctil puede ser muy sencillo si actúas rápidamente, existen varias formas de solucionar el problema pero te comentaremos la más eficiente para que lo pongas en práctica y trates de salvar el teléfono que ha dejado de funcionar el táctil.

El procedimiento que detallaremos a continuación funciona para la gran mayoría de los móviles, pero existe una pequeña probabilidad de que no sea compatible con algún modelo.

Mi celular se mojo y no prende

telefono-se-cayo-al-agua-y-dejo-de-funcionar-el-tactil

Celular se cayo al agua y no funciona el táctil

Debes tener en cuenta que este procedimiento no anulará la garantía, pero de todas formas si el teléfono se cayo al agua y se encuentra con el papel de la batería en un color que no sea el blanco el teléfono de inmediato pierde la garantía con el fabricante, excepto que se tenga contratado un seguro extra.

Que hacer si se mojo el celular

Pero de todas formas como te comentamos este proceso no anulará la garantía ya que no es muy invasivo, más bien solo intentaremos salvarlo de que se continué dañando.

Como arreglar un celular que se cayo al agua
  1. Para comenzar necesitamos que saques la tapa del dispositivo, la batería, tarjeta SIM y tarjeta microSD.
    arreglar-un-celular-que-se-cayo-al-agua
  2. El teléfono tendrá agua en su interior, debes tratar de secarlo por completo con una hoja de toalla, esta no dejara residuos.
    no-funciona-el-tactil-del-telefono-porque-se-cayo-al-agua
  3. Para que el teléfono elimine por completo la humedad que quedo dentro de el debes exponerlo al sol, y en el caso de que el día no este soleado tendrás que dejarlo encima de una toalla que se encuentre bajo una lámpara por aproximadamente 15-20 minutos. De esta forma el calor anulará la conductividad y evitará que el móvil continué dañándose por dentro.
    como-reparar-un-telefono-que-se-cayo-al-agua
  4. Una vez que el teléfono este evidentemente seco, sin humedad en su interior tienes que poner la batería y encenderlo. El táctil debería haber mejorado.
Celular se mojo y no funciona el touch

Debes tener en consideración que si el táctil dejo de funcionar cuando cayo al agua es debido a que no se actuó rápido y la humedad daño los cables que se encuentran en su interior. Como te comentamos anteriormente en la gran mayoría de los casos los fabricantes anulan la garantía cuando el teléfono se ha caído al agua, y esto lo verifican rápidamente con un adhesivo que se encuentra en la parte interior del móvil de color blanco, y si este ha cambiado de color les indica inmediatamente que el teléfono fue sometido al agua.

32 Comentarios - Agregar Comentario

Escribe un Comentario