Saltar al contenido

Celular se cayo al agua y no funciona el tactil

16 octubre, 2016

Como arreglar un celular mojado que no prende

Reparar un teléfono que cayo al agua y no funciona el táctil puede ser muy sencillo si actúas rápidamente, existen varias formas de solucionar el problema pero te comentaremos la más eficiente para que lo pongas en práctica y trates de salvar el teléfono que ha dejado de funcionar el táctil.

El procedimiento que detallaremos a continuación funciona para la gran mayoría de los móviles, pero existe una pequeña probabilidad de que no sea compatible con algún modelo.

Mi celular se mojo y no prende

telefono-se-cayo-al-agua-y-dejo-de-funcionar-el-tactil

Celular se cayo al agua y no funciona el táctil

Debes tener en cuenta que este procedimiento no anulará la garantía, pero de todas formas si el teléfono se cayo al agua y se encuentra con el papel de la batería en un color que no sea el blanco el teléfono de inmediato pierde la garantía con el fabricante, excepto que se tenga contratado un seguro extra.

Que hacer si se mojo el celular

Pero de todas formas como te comentamos este proceso no anulará la garantía ya que no es muy invasivo, más bien solo intentaremos salvarlo de que se continué dañando.

Como arreglar un celular que se cayo al agua
  1. Para comenzar necesitamos que saques la tapa del dispositivo, la batería, tarjeta SIM y tarjeta microSD.
    arreglar-un-celular-que-se-cayo-al-agua
  2. El teléfono tendrá agua en su interior, debes tratar de secarlo por completo con una hoja de toalla, esta no dejara residuos.
    no-funciona-el-tactil-del-telefono-porque-se-cayo-al-agua
  3. Para que el teléfono elimine por completo la humedad que quedo dentro de el debes exponerlo al sol, y en el caso de que el día no este soleado tendrás que dejarlo encima de una toalla que se encuentre bajo una lámpara por aproximadamente 15-20 minutos. De esta forma el calor anulará la conductividad y evitará que el móvil continué dañándose por dentro.
    como-reparar-un-telefono-que-se-cayo-al-agua
  4. Una vez que el teléfono este evidentemente seco, sin humedad en su interior tienes que poner la batería y encenderlo. El táctil debería haber mejorado.
Celular se mojo y no funciona el touch

Debes tener en consideración que si el táctil dejo de funcionar cuando cayo al agua es debido a que no se actuó rápido y la humedad daño los cables que se encuentran en su interior. Como te comentamos anteriormente en la gran mayoría de los casos los fabricantes anulan la garantía cuando el teléfono se ha caído al agua, y esto lo verifican rápidamente con un adhesivo que se encuentra en la parte interior del móvil de color blanco, y si este ha cambiado de color les indica inmediatamente que el teléfono fue sometido al agua.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (36)

mi celular Samsung galaxy j12016 se me mojo que puedo hacer se apago automáticamente 🙁

Responder

Vas a rezar tres padres nuestros y cinco ave marías. Si no enciende pasaremos a 15 padres nuestros y 20 ave marías acompañados de 20 credos ojo tienes que tener mucha fe. Si persiste el problema vamos a sacar el material pesado que es leer toda la biblia toda son brincar nada… Si esto no funciona vas ir tranquila mente a tu habitación si no tienes habitación te vas al baño vas a tomar un pedazo de papel de preferencia suave y te pones a llorar saludos

Responder

porque eres asi?

Responder

esta información messirve dea, se me cayo el celu al agua y al principio andaba bien y ahora no anda ni el táctil, ni el botón de encendido a si que procedo a llorar

Responder

mi celu se callo al agua y no anda tacil q hago

Responder

trata dejandolo en arroz toda la noche, eso funciona c:

Responder

seguro??? esque se me cayo y lo saque rapido y aun funsionaba el tactil. y le quite bateria y todoo lo prendi y jalaba y lo apage para que secara mejor y el tactil no jalaba. pero lo puse en abanico, luego en arroz. ojala me funcione :'(

Responder

no me anda el tactil despues de haberse mojado

Responder

se mojo mi celular Samsung J7 10, prende y no anda el tactil de la pantalla

Responder

Intenta tirar un poco de aire con un secador de pelo pero antes quita la bateria.

Responder

mij7 se mojó, funciona el tactil los sonidos todo, exepto la pantallaque quedó negra. alguna ayuda???

Responder

Hola tengo un note 5 no le callo agua directamente pero se mojo el estuche no me percate el asunto cuando me di cuenta estaba actuando mal
Enciende pero no le funciona el toch el asunto está que bien.
sellados gracias por su tiempo

Responder

Solucionaste el problema??? Ami paso lo mismo

Responder

Mi celucar samsun j7 duro sumerjido en agua como 3 hora con dos meses de uso que puedo hacer es hermético y es domingo no lo puedo llevar a un taller

Responder

mi Samsung s5 neo se mojo ahora demora en prender y el táctil no responde que me recomiendan que pueda hacer gracias

Responder

Mi Samsung Galaxy A5 se mojo y prende pero no va el táctil y no puedo sacar la batería porque es hermetico

Responder

se solucionó tu problema? es que a mi me paso lo mismo y no se que hacer.

Responder

seme cayo mi samsung j5 en el inodoro, lo saque rapido, lo seque con una toalla y despues lo puse en arroz. Prende pero no anda el tactil y cada tanto se reinicia y se pone una pantalla en azul. Alguien que me diga por favor que hacer

Responder

oye y te funcionooo??

Responder

Me paso igual. Lo arreglaste?

Responder

me paso lo mismo, pero no se pone azul aparece con mi configuracion, pero el tactil no anda… que se puede hacer?

Responder

se me mojo mi samsung j7 prime no lo puedo abrir para sacar la batería prende pero no me anda el táctil que puedo hacer ?

Responder

hola disculpa que solucion tubiste lo pudiste mandar a reparar

me paso lo mismo

Responder

Hola sabes hay poco mi celular se mojo es un LG x máx se mojo hasta la mitad alcanza a sacarlo al momento prende y todo pero el touvh ya no funciona algo para poder arreglsrlo plis

Responder

El mío es un Lg stylus plus y está igual pero tarda en iniciar

Responder

Que bruto. No pongan al sol a secar eso le daña al telefono. Limpien con alcohol isopropilico todas las partes y dejen secar por 15 o 20 minutos

Responder

El tactíl de mi celular huawei se me daño como puedo hacer para repararlo

Responder

Buenas!!!!

Para todo los que tiene problemas con el tactil, que no responde, una alternativa que sirve por ejemplo: salvar datos de contacto, fotos, migrar el whatsapp etc. es, comprar una adaptador OTG USB HEMBRA A MINI USB MACHO, de esta manera conectandolo al celular en la parte donde esta el pin de carga y con la ayuda de un mause usb optico, podrán usar el puntero como si fuera su dedo, sin necesidad de que el touch funcione.

Espero que les sirva.
Saludos desde BERAZATEGUI – ARGENTINA

Responder

amigazo …. mil gracias … me funciono con un mouse inalambrico … por lo menos me pude desvarar pues tengo un teléfono celular Samsung C5 que se mojó con la lluvia y aunque es un buen equipo no encontré el repuesto de la pantalla … mil gracias

Responder

Ayudaaa, ayer me entré a duchar y dejé la tablet con música puesta y cuando fui a cambiar de canción la mojé un toque, pero al ratito la sequé con la toalla y andaba súper bien, pero a la hora y media más o menos dejó de funcionar el touch, que hago??? Ya la dejé en arroz todo el día y aun no funciona!!

Responder

Mi celular le cayo refresco y lleva dos días sin funcionar que puedo hacer ??

Responder

A mi Samsung Galaxy J1 mini prime se le cayo unas gotas de agua y las cuales entraron en el flex del touch (creo) por unas fisuras que tiene mi movil y no se como desarmarlo porque no tiene tornillos en la parte trasera ni en otra parte, ¿Que hago?

Responder

Hola mi Samsung J5 seme callo al inodoro por la parte del altavoz y no funciona el táctil por privado con aspidora y con arroz muchas horas pero sigue sin funcionar q puedo acer más soluciones porfa ??? O sino lo llevaré al servicio técnico seve que en la cámara interior de la pantalla está engañada aún será que todavía está mojado lo dejaré toda la noche en arroz respondas porfa…

Responder

Hola, tengo un lenovo y cayo en el inodoro lo saque de inmediato lo deje 3 dias en arroz, lo prendi y prendio con muy poca luz y las letras titilando, gracias a dios las tarjetas sim y sd funcionan muy bien pero no me agarra el tactil, que me recomiendan hacer?

Responder

Se me callo al inodoro prende pero se tilda que hago

Responder

El arroz debe ser crudo o cosido??? 😅😅

Responder