【 SOLUCIÓN 】Control remoto AOC Smart TV no funciona

Los Smart TV AOC se caracterizan por ofrecer un gran rendimiento, pero, como todo dispositivo, posee ciertos problemas que interrumpen el uso. Uno de los problemas más comunes en estos televisores, es que el control remoto no funcione o tarde en responder. Son muchos los usuarios que viven este problema a diario, es por eso que hemos creado un articulo que enseña a solucionar Control remoto AOC Smart TV no funciona paso a paso.

Televisor AOC no funciona control remoto

Método 1: Hard Reset Smart TV AOC
Las fallas de Control Remoto pueden están relacionados con el software. Compruebe sí el dispositivo ha sido actualizado, desde la Configuración. Sí aún no lo ha hecho, entonces se recomienda hacerlo desde Internet o mediante un USB (con el firmware). En caso contrario, puede proceder a un restablecimiento de fábrica (configuraciones y aplicaciones instaladas) para recuperar el funcionamiento del control remoto. Para hacer esto, es necesario que sigan las instrucciones que se muestran a continuación:

    1. Tomar el control remoto y seleccionar el botón para abrir las configuraciones. Generalmente este botón posee un ícono de engranaje y se encuentra en la parte inferior del control remoto.
  1. Ahora, les aparecerá el menú principal de las configuraciones. Seleccione el que dice “Configuración general”
  2. A continuación, seleccione la opción que dice elemento “Restablecer TV” y luego confirme con el botón que dice “Aceptar” del control remoto.
  3. Cuando seleccionen la última opción, les aparecerá un mensaje de advertencia indicando que se restablecerán las configuraciones por las que viene por defecto
  4. Listo. Por último, deberá esperar hasta que el procedimiento finalice y se restablezca su televisor completamente.

TV Aoc no recibe señal del control remoto

Luego de seguir todos los pasos anteriores, todo lo que queda por hacer es revisar sí el televisor reconoce correctamente el control remoto. Recuerde que sí no ha actualizado el televisor, es momento de hacerlo. Debe tener en cuenta que un dispositivo desactualizado podría ocasionar diversas fallas en el uso.

Control AOC Smart TV no funciona

Método 2: Comprobar pilas/estado del control remoto
Otro de los métodos es comprobar el estado de las pilas o del control mismo. Para descartar problemas de control, puede probarlo en otro televisor. Verifique sí el problema de reconocimiento persiste una vez que se prueba en otro televisor. En caso afirmativo, entonces quedaría comprobar el estado de las pilas o baterías. Remplace las baterías o pilas existentes por unas nuevas y compruebe sí el error continua.

Eso es todo. Sí después de seguir los pasos de estos métodos, el problema no ha sido resuelto, entonces lo único que queda por hacer es asistir a un servicio técnico o hacer valer la garantía, ya que es muy probable que sea una falla en algún componente del hardware.  ¿Tiene dudas o consultas al respecto? Sí gusta, puede dejar un comentario en la sección de más abajo.

Escribe un Comentario