Como cargar una batería de celular nueva

Existen varios mitos y verdades acerca de como cargar una batería en un smartphone que esta nuevo, ya que los vendedores algunos tienen distintos puntos de vista sobre cuanto tiempo se debería cargar una batería nueva de un celular.

Por cuanto tiempo debo cargar mi celular por primera vez

La gran mayoría de los celulares nuevos o de ultima generación, vienen con una batería de Litio la que permite sacar el máximo de provecho en cualquier teléfono, con una duración mas prolongada y de mayor duración en el tiempo, ya que estas no se dañan al cargar el móvil muchas veces en el día.

Como lo mencionamos anteriormente, estas baterías de Litio, sufren el denominado efecto memoria, el que en las baterías antiguas era necesario esperar que el dispositivo se descargara completamente para poder recién comenzar con la carga. En las baterías nuevas de Litio es lo contrario, nosotros podemos cargar en cualquier momento la batería incluso si esta tiene mas de la mitad de batería.

¿Cuanto tiempo debo cargar una batería nueva de celular?

Si la batería es de Litio, no es necesario esperar agotar esta por completo, si no que los telefonos nuevos siempre viene con un poco de batería mayormente con un 40%, por lo que podemos cargar la batería en el mismo momento que lo retiramos de la caja y encendimos por primera vez, solo que el tiempo de carga no debe ser muy grande, si no que a esperar que la batería este cargada al 100% de la batería y luego retirar de la electricidad.

Sin embargo es recomendado poner a cargar la batería sin esperar que se cargue por completo, ya que la batería podría sufrir daños en ella, por lo que recomendamos que no esperar a que el teléfono se apague para comenzar con la carga, y tratar de evitar de usar el teléfono mientras se esta cargando.

Luego que la batería alcance el máximo de carga (100%) debemos retirar el cargador del móvil, ya que si este permanece mucho tiempo conectado y la batería esta al 100% podría dañar la batería y reducir su vida útil, lo mas probable es que nos dure mucho menos tiempo.

Cuantas horas debo cargar mi celular por primera vez

Por ultimo, para cuidar la batería y que esta nos dure por mucho mas tiempo, sobre todo en telefonos que no cuentan con una batería extraible, que es mas dificil de cambiar, es no mantener el teléfono en lugares de mucha temperatura o expuesto al sol, para no tener que dañar la batería del móvil.

Con estos simples consejos podremos ahorrar y cuidar la batería de nuestro smartphone, ya que existen muchos mitos y rumores de cuanto tiempo se debe cargar la batería de un celular.

¿Tienes problemas con la batería de tu celular? dejanos un comentario y nosotros te ayudamos! 🙂

48 Comments - Add Comment

Reply