Saltar al contenido

Carga en pausa la temperatura de la batería es demasiado alta o baja

21 agosto, 2016

Una falla no muy nueva esta afectando a muchos telefonos de los modelos Samsung Galaxy, que de forma inesperada la carga de la batería se queda en pausa, es decir no avanza nada mostrando un mensaje en algunos casos que la temperatura de la batería es demasiado baja y en otros casos que es demasiado alta.

Carga en pausa La temperatura de la batería es demasiado alta

carga en pausa temperatura muy alta

Esta falla es muy común en los Samsung Galaxy S7 en redes sociales se quejan del hecho de que su teléfono inteligente no siga cargando, ya que la temperatura de la batería es demasiado baja o alta. Vamos a buscar las posibles fallas de por que muestra este mensaje de la temperatura de la batería, y su pronta solución para todos los usuarios de Samsung Galaxy.

Carga en pausa. La temperatura de la batería es demasiado baja

carga en pausa temperatura demasiado baja

Samsung suele utilizar baterías de Ion de Litio que por lo general tienen problemas de carga cuando la temperatura es inferior a 4° C. En algunos casos puede ser que el «Termistor» tenga problemas y esta leyendo de manera errónea la temperatura de la batería, y es el encargado de mostrar el molesto error de: «Carga en pausa: Temperatura de la batería demasiado baja».

Este problema es muy usual en los últimos teléfonos lanzados por Samsung entre ellos:

  • Samsung Galaxy S3
  • Samsung Galaxy S4
  • Samsung Galaxy S5
  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S7

Aunque no se descarta que el problema también sea visto en otros dispositivos como Tabletas.

Muchos usuarios de Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7, en todas sus versiones están teniendo este problema, pero normalmente es por un problema de Hardware que esta dañado, aveces por las mismas caídas del teléfono o incluso puede ser que el puerto de carga este mojado o húmedo, es recomendado meter un poco de aire calienta, con un secador de pelo o con una pistola a calor, no por mucho tiempo. Pero si hace poco has comprado alguno de estos teléfonos y comenzó a salir este ERROR, es posible que venga de fabrica el problema, con una tarjeta electrónica (Placa madre) este con problemas de fabricación, claro que esto esta cubierto por la garantía y es reparado de forma gratuita por Samsung.

La temperatura de la batería es demasiado alta o demasiado baja Samsung

Si estamos en algún lugar que hace mucho frió ya sea en la nieve o la cordillera es posible que este error aparezca de vez en cuando, pero si estamos en un lugar con temperatura ambiente temperada no debería ocurrir este problema.

Solución carga en pausa de Samsung

Si ninguno de los consejos anteriores ayudo para solucionar el problema de la carga en pausa de su Samsung Galaxy, se requiere llevar a un servicio técnico para que reemplazan el modulo de carga del Samsung, ya que este es el que controlar todo lo que es la temperatura de carga en su móvil, el Termistor va directamente en la placa de carga del telefono es decir todo el puerto de microUSB del celular. En mi caso también me apareció en mi Samsung Galaxy S7 el problema de Carga en pausa la temperatura de la bateria es demasiado baja o alta. Y el telefono fue reparado por Samsung en 2 días de manera gratuita.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (38)

Telefono comprado en clx sambil valencia Venezuela y llevado al centro de servicio autorizado desconocen la falla y no tienen repuestos.

Responder

mi pana cambiale el flex de carga yo tengo un s5 y se lo cambie y adios falla

Responder

Mi celular es samsung pero de tapita de esos baratos que vende amazon por 70 dolares con linea T-Movil tengo 2 modelos diferentes de tapita uno funciona bien el otro al tratar de cargar la bateria no avanza y se queda en espera luego aparece el aviso de temperatura alta , saco la bateria y le coloco la otra que funciona bien y listo el celular funciona perfecto el problema es la bateria y no el telefono

Responder

Mi S4 DA INDICACION DE CARGA EN PAUSA como lo arreglo

Responder

mira yo le cambien el flex de carga y listo ya no tengo ese problema!, tambien me dijeron que tenia los conectores sulfatados por que le entro agua o sudor al telefono! yo tengo un s5 pero ya todo bien manda a cambiarle el flex y que te hagan una limpieza a ver.. suerte!!

Responder

A mi A3,el nuevo. Se le detuvo la carga, nose que hacer.. Necesito ayuda. 🙁

Responder

Mi Samsung j3 dice carga en pausa.temperatura demasiado baja es nuevo dos meses de uso.no se que hacer

Responder

Hola Cecilia, revisa el puerto de carga, puede que este sucio y no este enviando demasiada carga a la bateria, si no es eso revisa el cargador.

Responder

Hola soy uno de los afectados también mi celular es j7 prime y tengo el mismo problema de carga en pausa ya lo mamde arreglar en su negocio me carga perfecto y bueno llegue a casa y lo puse para cargar me caega luego vuelvo a registrar si carga pues no me dice denuevo carga en pausa desconecte mi cargador y lo volvi a conectar despues de 2 minutos y me cargo devuelta hasta ahora.

Responder

Cómo te solucionaron el problema? yo también tengo un J7 prime y no sé que hacer 🙁
Me aparece que la temperatura es demasiado baja y de ahi no carga

Responder

Hola solucionaste el problema Cecilia a mi me las lo mismo

Responder

Tengo un Samsung que arrojo el mismo problema. «Carga en pausa, temperatura de la batería demasiado baja» lo lleve al servicio técnico diciéndome que hay q cambiar la placa electrónica no haciendo efectiva la garantía. Asegurando q la falla fue producida x mi. El teléfono solo tiene 3 meses de uso.

Responder

Tengo un samsung s3 se me callo al agua y ahora me aparece que la temperatura es demasiado bajo
Qu puedo hacer?

Responder

Tengo un j5 y me dice (carga en pausa temperatura del dispositivo muy alta) y no dice baja dice alta. Si lo reinicio de fabrica funcionara ?

Responder

Hola Mario, reinicia el celular y se debería solucionar el problema.

Responder

Tengo un grand prime y precisamente esta teniendo ese mismo problema y no se como solucionarlo, dice que «la temperatura de la bateria es demasiado baja» ¿que deberia hacer?

Responder

Tengo una Grand Prime y precisamente le esta padando lo mismo dice » temperatura de la bateria demasiado baja» y no se como solucionarlo, que deberia hacer?

Responder

cambien el flex de carga y se soluciona! yo se lo cambie a un s5 y listo se soluciono todos los probemas que tenia el tlf…

Responder

cuanto te cobraron??

Responder

Tengo hawuey kava y 625 y tiene un proble en la pantalla sale temperatura mui alta que podria ser eso

Responder

MI J3 DICE TEMPERATURA DE BATERIA BAJA Y NO RECONOCE MI SIM

Responder

Me está pasando exactamente lo mismo

Responder

AMIGO MARCELO LOGRO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

Responder

Tengo un Samsung, la verdad es que lo lleve al baño conmigo, no se cayo ni nada, pero regrese para cargarlo y no funcionaba, me salia que la temperatura era baja, no se que hacer 🙁

Responder

A mi se me cayó el mío al agua y desde allí a veces suele agarrarle de que sale esa leyenda. Lo caliento con el secador de pelo y otra vez le pasa lo mismo. Que me recomiendan hacer?

Responder

YO TENGO UN CEL SAMSUNG GALAXI PREMIER CUANDO LO CARGA MARKA TEMPERATURA ALTA Y NO RECIBE LA CARGA Y ME DISMINUYE LA CARGA EFECTIVA

Responder

Mi j5 dice temperatura muy baja y no carga.

Responder

Hola tengo el s6 y se me hecho a perder el flas de carga lo mande a arreglar melo cambiaron pero empeso a apareser el termometro de temperatura baja el tecnico que lo arreglo el flasch de carga nome pudo solucionar el problema q kisas el lo dejo tendra arreglo por lo q e leido tengo alguna esperansa

Responder

¿Pudiste solucionarlo?

Responder

Mi Samsung j2 dice carga en pausa temperatura demasiado baja. Qué solución tendré.gracias.

Responder

tengo una duda si al cambiar bateria se arregla

Responder

Tengo un samsung j3 hace dia que me sale carga en pausa la temperatura de la bateria es demasiada baja no me deja carga
Que puedo hacer

Responder

Hola mira quien me puede decir q hacer mi samsung j5 lo pongo. acargar y me sale temperatura alta quien me puede informar. Q puedo hacer apenas lo compre hoy en un local en modellin tengo hasta la factura
Quien me puede ayudar xfa

Responder

Nombre que util consejo 😒

Responder

Tengo un j7 y le pasa lo mismo que puedo hacer?

Responder

tengo un samsung note nuevo y me pone temperatura demasiado baja y no levanta carga.Y es nuevo

Responder

me paso lo mismo y con una limpiesa se soluciono era humedad lo que tenia mi mobil

Responder

Buen día, me sirvió de ayuda la información, desafortunadamente mi Samsung note10 normal esta presentando esa falla y hasta la fecha no lo he podido restablecer, sería de mucha me manden información con quien lo puedo llevar, radico en Agua Dulce, veracruz CP-96600

Responder