🥇 Mi cámara Canon no enciende ¿Qué hacer? ▷ SOLUCIÓN

Las cámaras Canon (básicas, semiprofesionales o profesionales) se caracterizan por ofrecer un excelente rendimiento, pero no significa que estén sujeto a errores. Últimamente, son muchos los usuarios que han reportado ciertos problemas con sus cámaras fotográficas Canon y afirman que no enciende. Uno de los problemas más habituales de esta problemática, es que la cámara se apague de repente y no encienda ninguna luz a pesar de que la batería indique que está cargada completamente. Esta problemática puede deberse a varios factores y hoy, examinaremos ciertos aspectos para solucionar Mi cámara Canon no enciende, así que siga leyendo atentamente.

Canon no enciende

Método 1: Comprobar bloqueo
Uno de los problemas más comunes, es el bloqueo que se genera al momento de entrar en contacto con humedad, polvo u otro aspecto que podría estar afectando el funcionamiento de la cámara. Ante este tipo de situaciones, la cámara se apaga de manera inmediata y no puede ser encendida hasta controlar la situación. Para comprobar sí efectivamente estaba bloqueada, deberá seguir los pasos que se muestran a continuación:

Alternativa 1

  1. Primero que todo, deberán tomar su cámara Canon y retirar todos los accesorios y extras como pila, batería y tarjeta SD o MicroSD (dependiendo del modelo).
  2. Una vez que quiten todos los accesorios de la cámara, todo lo que debe hacer es mantener presionado el botón de encendido durante 15 segundos.
  3. Una vez que pasen los 15 segundos, todo lo que debe hacer es colocar solo la batería y tratar de encender el dispositivo. Sí esto no funciona puede utilizar la alternativa que se mostrará a continuación.

Cámara Canon T5 no enciende

Alternativa 2

  1. Al igual que el método anterior, deberán extraer todos los accesorios de la cámara
  2. A continuación, deberán dejar el dispositivo sin batería durante 8 horas.
  3. Una vez que pase el tiempo, conecten la batería e intenten encender el dispositivo.

Los pasos que se muestran a continuación sirven exclusivamente para cuando la cámara Canon se bloquea por seguridad. Sí estos procedimientos no funcionan, entonces es muy probable que el Firmware del dispositivo esté dañado. Para solucionarlo, simplemente deberán seguir las recomendaciones que ofrece Canon en canon.es/support.

Método 2: Reemplazo de batería
Una falla típica de las cámara Canon con batería extraíble (sobre todo en el modelo Semi-profesional SX530, Rebel T5 Y T6) es que la batería pierda la capacidad de recibir energía, es decir, que ya ha cumplido con su ciclo de vida. Para este caso, simplemente deberá reemplazarla, pero antes, deberá comprobar si efectivamente es la batería el problema. Una buena idea para comprobar sí esta es la razón de la problemática es insertando otra batería. Puede conseguir esta con algún amigo o conocido que posea una cámara con la misma batería extraible. Tenga en cuenta que si intenta comprobar esto con el cargador, no podrá saberlo con certeza, ya que el cargador es muy probable que arroje Full.

Cámara Canon no prende

Eso es todo. Esperamos que con estos dos métodos, puedan solucionar el problema de su cámara Canon. Sí después de todo, sigue presentando problemas, entonces se recomienda asistir a un servicio técnico de la marca, ya que es muy probable que tenga daños en su estructura física. Sí tienen alguna duda o consulta, pueden dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Reply