▷ Cómo calibrar bateria de Android sin Root【 2019 】

A veces, nuestro celular o tablet Android muestra un indicador o porcentaje de batería que no corresponde con el que realmente tiene. Esta problemática es debido a un problema de calibración de batería y surge por la multitud de cargas o cargas innecesarias. El porcentaje que se muestra en el dispositivo es gracias un chip de lectura interno, que intenta leer la cantidad de esta energía almacenada en la batería. Para una lectura de mayor precisión, el chip necesitará aprender cuánto es la capacidad de la batería, por ejemplo, sí agota la batería al 0% y lo carga completamente, el chip aprenderá la capacidad y mostrará en tiempo real cuánto es el porcentaje que le corresponde a su móvil.

Calibrar bateria Android sin Root 2019

En base a lo anterior, sí intenta cargar la batería con diversos porcentajes de batería, entonces el chip de lectura lo leerá en varios puntos, lo que significa que realizará una lectura imprecisa de los valores. Para solucionarlo y tener una idea precisa de la capacidad de la batería, debe calibrarla o recalibrarla. Muchos procedimientos de calibración requieren de permisos de Root, aunque existe una forma de hacerlo sin tener dichos permisos. En este articulo, les enseñaremos paso a paso cómo calibrar bateria de Android sin Root 2019.

Método 1: Agotar batería completamente
El primer consiste en agotar la batería del móvil o tablet por completo. Cuando lo haga, no deberá cargarlo en ningún momento y utilizarlo hasta que se apague completamente.Una vez que el teléfono se haya apagado, reinícialo para que se apague nuevamente. Aunque la batería estaba al 0 por ciento, le quedan algunas reservas. Ahora, mientras el teléfono está apagado, cárguelo al 100% para que se recalibre el sensor. Es importante saber que para estas acción puede utilizar cargadores de carga rápida o convencionales, pero asegurarse a que llegue al 100%. Cuando el dispositivo termine de cargar, puede desenchufarlo y luego encender el teléfono normalmente. Cuando inicie, es probable que el sistema operativo indique  otro porcentaje de batería. Sí este es el caso, espere hasta agotar toda la batería y comience un nuevo proceso de calibración.

Una vez que realice cada uno de los ciclos de carga, podrá comprobar que el chip realizará lecturas óptimas de acuerdo a la energía que almacena la batería. Sí este procedimiento es uno de los más rápidos y efectivos, aunque también hay otros que requieren un poco más de tiempo. Sí desea conocer otro método, entonces puede leer el que se presentará a continuación.

Calibrar batería de Huawei 2019

Método 2: Calibración de batería con un desuso de 4 horas
Este procedimiento consiste en una calibración de batería mediante un reposos de 4 horas. Básicamente consiste en agotar toda la carga de celular o tablet y luego cargarlo hasta llegar al 100%, luego de eso se deja en reposo durante las horas nombradas para comprobar sí el procedimiento ha funcionado. Para calibrar la batería de Android sin Root, puede seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. En primer lugar, deberán cargar su celular o tablet hasta que llegue al 100%, es ideal que lo realicen apagado para hacerlo rápidamente
  2. Una vez que el móvil o tablet se haya cargado completamente, se debe desconectar por 5 minutos. Esto se hace con fin de revisar sí ha sido cargado completamente
  3. Ahora, todo lo que debe hacer es agotar la batería del dispositivo ocupándolo completamente. Se recomienda ver videos de Youtube o escuchar música para hacerlo rápidamente.
  4. Cuando el móvil se haya descargado por completo, deberán esperar 4 horas. es muy importante que esperen hasta dicha cantidad de tiempo.
  5. Pasada las 4 horas, todo lo que debe hacer es cargar nuevamente el teléfono móvil hasta que cargue completamente.

Cómo calibrar batería sin App

Una vez que se realice el procedimiento anterior, podrá calibrar la batería de Android sin Root. Se recomienda que realice este proceso al menos una vez cada tres meses, para así mejorar la vida del chip encargado de la lectura de energía de la batería. En caso de haber hecho el procedimiento y ve una baja considerable de batería cuando el dispositivo se encuentre menos de la mitad, entonces puede repetirlo. Luego de eso, revise sí muestra los niveles de batería correctos.

Esto es todo. Como pueden ver, calibrar la batería de Android sin Root es bastante sencillo, y lo mejor es que se puede aplicar en cualquier marca de dispositivos como Huawei, Samsung, Sony Xperia, Own, Alcatel, Lenovo, Motorola, Xiaomi y otros. Si tiene alguna duda o sí necesita ayuda con algo puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Escribir un comentario