【 Tutorial 】 Cómo hacer un calendario en Word ✅

Microsoft Word es una de las herramientas de ofimática más populares de este último tiempo. Muchos usuarios utilizan esta herramienta en el ámbito educativo como laboral, brindando soluciones óptimas en la digitalización de documentos. Word se puso a disposición de computadoras Microsoft en el año 89 con una gran cantidad de opciones de edición de texto. Con el pasar del tiempo, nuevas actualizaciones surgieron y se agregaron nuevas funcionalidades como la de crear calendarios de manera dinámica. Esta funcionalidad ha ayudado a millones de usuarios, sobretodo aquellos profesores que necesitan armar un calendario académico para sus estudiantes.

Calendario Word 2020

Sin duda, los calendarios de Word son bastante prácticos y sencillos, tanto así que muchas personas están buscando la manera de crearlos. Si usted ha venido hasta aquí para aprender a hacer un calendario en Word, entonces siga los pasos que se muestran a continuación:

Antes de comenzar, es importante que tenga en cuenta lo siguiente:

  • Desde las versión 2007 en adelante, es posible crear calendario. Estos están contenidos en las plantillas de documentos que ofrece Microsoft Word.
  • En caso de no tener una plantilla de calendario, puede descargar libremente una y agregarla.

Cómo hacer un calendario en Word

Teniendo en cuenta estos aspecto, sigan los pasos que se muestran a continuación para crear el calendario:

  1. Primero que todo, deberán abrir la aplicación Microsoft Word. Procure no crear un documento en blanco y abrirlo, ya que ese viene sin plantilla.
  2. Ahora, todo lo que debe hacer es seleccionar el apartado que dice Archivo> Nuevo. En el campo de texto ubicado en el panel del lado derecho, deberá ingresar “Calendario”
  3. Una vez que lo haga, Word buscará todas las plantillas de calendario, por lo que tendrá que seleccionar una para realizar su edición:
  4. Ahora que ya ha encontrado diversas plantillas de calendario, deberá seleccionar la que necesite para comenzar a editar.
  5. Una vez que la seleccione, todo lo que debe hacer es seleccionar Crear.
  6. El siguiente paso es seleccionar el rango de fechas especificando el Mes, Año y otros aspectos. Una vez que lo ingrese, deberá seleccionar en Aceptar.
  7. Ahora, todo lo que debe hacer es confirmar la acción seleccionando una vez más en Aceptar y listo.
  8. Una vez que sigue todos los pasos mencionados, se generará un calendario con mes y año especificado. En esta instancia, todo lo que quedaría hacer es modificar el contenido según sus necesidades.

Descargar calendarios para Word

¿Qué hacer si mi Word no tiene plantillas de calendario?
Como se logró apreciar, el asistente para crear Calendario en Word es bastante intuitivo y lo mejor es que facilita una creación rápida y oportuna de los otros. Una delas ventajas de crear calendarios digitales  a través del Word es que existe la posibilidad de seleccionar una plantilla y editarla en tiempo real. En caso de que su aplicación de Word no ofrezca plantillas de calendarios, puede descargarlas de manera libre en Internet e importarlas.

Por otra parte, si está buscando la manera de descargar plantillas de calendarios y usarlas, puede hacerlos directamente en wincalendar.comEn esta última, podrán obtener calendarios para Word, Excel, PDF. De acuerdo al país, puede obtener los días festivos y feriados, lo que significa que podrá estar actualizado en cuanto a las eventualidades que ocurran en el año. También existe la posibilidad de descargar calendarios en blanco, es decir, que solamente aparecen los días y meses del año.

Eso es todo. Ahora que ya sabe todo lo necesario para crear calendarios en Word. ¿Qué opina? ¿Tiene alguna duda o consulta para crearlos? Si gusta, puede dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

Reply