▷ Cómo saber si mi Smart TV tiene Bluetooth 🥇

Los Smart TV son cada vez más Smart, es decir, más inteligentes e intuitivos que casi asemejan a un dispositivo móvil. Muchos usuarios adquieren principalmente Smart TV de marca Samsung, LG y Sony, aunque hay muchos otros que han logran satisfacer las necesidades de usuario como es el caso de Hisense, Haier, AOC, Master G y otras. Una de las características que más les interesan a los usuarios al momento de comprar un televisor, es que tenga Bluetooth. Recuerden que con este, es posible sincronizarlo a sistemas de sonido como minicomponentes, parlantes e incluso, teléfonos móviles para traspasar información.

Cómo activar el Bluetooth en mi Smart TV

Mencionando nuevamente lo de Bluetooth, muchos usuarios están buscando cómo identificarlo en sus Smart TV para así activarlo y realizar una sincronización con otros dispositivos. Aquí, les mostraremos cómo saber si mi Smart TV tiene Bluetooth y cómo activarlo de manera sencilla y rápida.

Cómo saber si Smart TV Samsung tiene Bluetooth
En los Smart TV Samsung verificar sí el dispositivo tiene Bluetooth es bastante sencillo. Para hacerlo, es necesario que sigan las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, tomen el control remoto de su Smart TV Samsung y luego presionen el ícono de Menú ubicado justo debajo de los botones de flechas
  2. A continuación se encontrarán con el menú de opciones de su Smart TV Samsung. Aquí, simplemente deberán seleccionar el ícono de Ajustes. Por lo general, este viene con un ícono de engranaje, aunque en otros modelos puede ser hallado con el título Configuración o Ajustes.
  3. A continuación busque Bluetooth y luego escojanlo. Aquí podrán activar y desactivar el Bluetooth sin ningún problema.
  4. En caso de que no encontrar Bluetooth, pueden ir a la opción Sonido y luego buscarla. A veces, algunos Smart TV también ofrecen la posibilidad de activar el Bluetooth.

Usar Bluetooth TV Samsung

Cómo saber si Smart TV LG tiene Bluetooth
Para el caso de los LG, suele ser casi lo mismo que en dispositivos Samsun. Para verificar sí tiene Bluetooth y realizar un emparejamiento, es necesario que sigan los pasos que se muestran a continuación:

  1. Tome su control remoto de LG y luego presione en el botón de Configuración.
  2. A continuación, deberán seleccionar la opción Sonido y activar Bluetooth. A veces, las opciones están disponibles Ajustes Generales.
  3. Cuando haya activado el Modo Emparejamiento, pueden realiza la vinculación con otro dispositivo. En caso de que la vinculación no se realice, el dispositivo buscará automáticamente otros celulares para emparejarse.

Cómo saber si Smart TV Sony tiene Bluetooth
Tal y como se ha llevado a cabo con los demás métodos, emparejar dispositivos de audio con su Smart TV Sony a través Bluetooth no es sustancialmente diferente. A continuación se indicarán los pasos necesarios para lograrlo:

  1. Primero que todo, deberán abrir la configuración de su Televisor a través del control remoto.
  2. A continuación, seleccione la opción de Red y accesorios desde el menú. Este apartado también puede ser conocido como Red.
  3. En televisores más antiguos, pueden seleccionar la opción Sonido y realizar el emparejamiento con el teléfono móvil o tablet.

Bluetooth para TV Samsung

Para modelos Hisense, Haier y AOC
Para todos estos modelos, es necesario ir a la Configuración y luego, seleccionar la configuración de Red o Audio. Una de estas puede contener la opción de emparejamiento. seleccionen y busquen el dispositivo que desea vincular con el televisor.

Eso es todo. Con estos simples pasos podrá saber si su televisor tiene Smart TV o no. Recuerde que si tiene algún problema o consulta, puede hacerla en la sección de más abajo.

 

Escribir un comentario