▷ Cómo solucionar error 504 Play Store【 FÁCIL Y RÁPIDO 】

Google Play Store es la tienda de aplicaciones oficial de Android y uno de los más populares a nivel mundial. Play Store está presente como una aplicación que contiene todas las apps públicas que disponen los desarrolladores. Como toda aplicación, esta tienda presenta diversos mensajes de error y uno de ellos es el el 504, que aparece al momento de instalar o actualizar una aplicación. Cuando este aparece, no se entregan mensajes de la causa, más bien, aparece un mensaje que dice “Error desconocido no se pudo instalar la aplicación”.

Error 504 Play Store

Dado que muchos usuarios sufren este error día a día en sus dispositivos móviles, hemos elaborado una guía completa que les enseñará a cómo solucionar error 504 de Play Store para que pueda descargar todo tipo de aplicaciones sin ningún problema:

No puedo instalar Youtube error 504

Método 1: Borrar Caché de Google Play Store
El primer método consiste en vaciar los archivos Caché almacenados en la aplicación Google Play Store. Estos archivos coleccionan una serie de elementos que permiten que contribuyen a la fluidez de la aplicación. Estos archivos se cargan para lograr un rápido acceso a la información que se ofrece en la aplicación de Play Store.

Muchos usuarios han comprobado que al eliminar el caché de Play Store, pueden solucionar el problema rápidamente. Para lograr esto, es necesario seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

    1. Primero que todo, deberán ir al ícono de Ajustes de su dispositivo móvil (por lo general, este se identifica con un engranaje).
    2. A continuación busque y seleccione el apartado “Aplicaciones”. Este también se puede identificar como “Administrador de aplicaciones”.
    3. Cuando estén dentro de Aplicaciones deberá buscar la que dice Google Play Store. Ahora, simplemente deberán seleccionar lo que dice “Borrar Caché”.
    4. Por último, deberán comprobar sí el mensaje de error se ha ido de la aplicación.

Método 2: Desinstalar actualizaciones
Otro de los métodos que ayudan a solucionar el problema, es quitando la última actualización realizada en Google Play. Es probable que para esta nueva actualización, hayan surgido algunos problemas que impiden una correcta instalación de aplicaciones. Para hacer esto, es necesario seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, es necesario seguir los 3 primeros pasos anteriores.
  2. A continuación, busque la opción que dice “Desinstalar actualizaciones”
  3. Cuando lo haga, deberá comprobar si el problema ha sido resuelto.

Código de error desconocido durante la instalación de la aplicación -504

Método 3: Quitar y agregar cuenta de Google
Por último, puede intentar quitar la cuenta de Google del dispositivo y verificar sí el error 504 se ha ido. Para hacer esto, es necesario que se sigan las instrucciones que se mostrarán a continuación:

  1. Primero que todo deberán ir a Ajustes> Cuentas. Aquí, deberán seleccionar Google
  2. Seleccione la cuenta actual y luego presione en el botón de Configuración ubicado en la parte superior derecha
  3. Por último, seleccione Eliminar cuenta.
  4. Vaya a Google Play Store y luego se les solicitará que nuevamente agregue una cuenta de Google. Aquí, deberá ingresar las credenciales de la cuenta para poder descargar aplicaciones.
  5. Por último, compruebe si puede descargar o actualizar aplicaciones

Eso es todo. Con estos tres métodos podrán solucionar error 504 Play Store. Recuerde que sí tiene dudas o problemas, pueden dejar un comentario en la sección que está más abajo.

Escribir un comentario