Saltar al contenido

Windows 10 vs Windows 7 ¿Cual es mejor?

25 noviembre, 2016

Siendo muy sinceros, la version de Windows 7 fue una de las mejores que lanzo Microsoft junto con Windows XP, pero la verdad que tarde o temprano lo bueno se acaba, es por eso que Microsoft ya no da soporte para esta version, y se a enfocado plenamente en versiones de Windows 8.1 y Windows 10.

Windows 7 vs Windows 10

windows-10-vs-windows-7

Aunque muchos sigan usando la version de Windows 7, muchos no están dispuestos a cambiarse a la nueva version de Win 10, ya sea por múltiples motivos, y es que la verdad que Windows 10 requiere de una mejor computadora y mas recursos en la misma, sin embargo Microsoft afirma que esta version es basada en Windows 7 pero mejorada, aunque no opinan lo mismo los famosos Gamers o jugadores, que están en constante conocimiento sobre lo que tiene su computadora para correr juegos, pero varios han probado la ultima version de Windows, no teniendo éxito y volviendo a reinstalar Windows 7.

Windows 7 vs Windows 10 Gaming

Analizando bien el Windows 10, cuenta con muchas nuevas cosas que no las tiene disponible otras versiones, como por ejemplo el Asistente de ayuda Cortana, que es muy similar a Siri de iOS, ademas funciona perfectamente en los computadores y ordenadores que tenían instalada la version de Windows 8.1, ya que son los mismos requisitos mínimos para tener esta version, ademas si tienes una version anterior de puedes actualizar de forma gratuita a la ultima version de Windows 10, y lo mejor de todo que no perderás ningún archivo.

Como no todos lo saben, las actualizaciones de todo tipo en smartphone o en este caso de Windows, son todas basadas en la seguridad, siempre una actualizacion lanzada por el fabricante mejorara la seguridad del usuario, por lo que es muy recomendado cuando tenemos alguna version desactualizada, tratar de instalar nuevas actualizaciones.

Diferencias entre Windows 7 y Windows 10

Esto no significa que Windows 7 desaparezca de la Internet, al contrario siempre abran modificaciones y aplicaciones, programas, juegos que sean compatibles con esta version, pero también existen empresas que dejan de trabajar y sacar programas para versiones desactualizadas, como por ejemplo Google Chrome, ya no esta disponible para Windows XP, pero si Opera y Mozilla.

Drivers y controladores también existirán, aunque no esta de mas siempre mantener una copia o respaldo de los controladores de nuestro PC.

Por mi cuenta creo que vale la pena actualizar de Windows 7 a Windows 10, siempre y cuando nuestra computadora soporte y sea compatible con los requerimientos minimos que necesita para funcionar correctamente, de lo contrario quedarse con la version de Windows 7.

Requisitos minimos Windows 10

Tampoco los requisitos para instalar Windows 10 requieren de una computadora tan potente, si no mas bien de una PC simple de hogar, necesitamos un procesador de 1 GHz o superior, para nuevas computadores, es recomendado tener 2 GB de memoria RAM para versiones de 32 y 64 bits, pero si estas actualizando el sistema operativo solo necesitas de 1 GB de RAM, para la instalación de Windows en 32 bits necesitamos 16 GB de espacio en el disco duro, mientras que para la version de 64 bits el tamaño estimado son 20 GB de espacio en el disco duro. También se necesita una tarjeta gráfica con soporte a DirectX 9 o posterior con soporte de WDDM 1.0, y la resolucion de pantalla mínima es de 800 x 600. Recuerda que estos son los requerimientos básicos para correr Windows 10, la velocidad del PC dependera netamente del Hardware que tendras montado en tu computadora.

Requisitos minimos Windows 7

En cuanto al hardware necesario, es muy similar, para correr Windows 7 sin problemas se requiere de un procesador de 1 GHz o superior en 32 bits (x86) o 64 bits (x64), para instalar en version de Windows 7 32 Bits necesitamos como mínimo RAM de 1 GB mientras que para la version de Windows 7 64 bits necesitamos 2 GB, en cuanto al espacio en disco duro para 32 bits necesitamos de 16 gb como mínimo en el disco duro, mientas que para la version de 64 bit son 20 GB al igual que Windows 10.

Windows 10 vale la pena?

En mi experiencia como usuario de Windows, Windows 7 vs Windows 10 vale la pena actualizar ya que son los mismos requisitos, y la gran parte de los desarrolladores de programas se estan enfocando en la compatibilidad con nuevas versiones y olvidándose un poco de versiones mas antiguas, por parte de Microsoft esta ofreciendo actualizar de Windows 7 a Windows 10 gratis.

¿Cual es tu opinión frente a Windows 7 vs Windows 10?

Déjanos tus comentarios 😀

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (4)

Hola, quiero contar mi experiencia como usuario de Windows 7, la verdad que es un excelente sistema operativo, muy estable, también juego Counter Strike, Minecraft, Age of Empire, etc. Sin ningun problema, y siempre estaba escuchando reclamos en contra de Windows 10, que era lento, se quedaba pegado, o simplemente no funcionaban los juegos, la verdad que me cambie cuando recién mi PC notifico que podía actualizar de Windows 7 a Windows 10 gratis, lo hice y fue un gran problema ya que las aplicaciones y programas que utilizaba no eran compatibles o no funcionaban bien, tampoco los juegos se cerraban muy seguido por lo que cambie nuevamente a Windows 7 Professional, pero hasta ayer me cambie a la ultima version de Windows 10, y en comparación a la primera version lanzada esta muy mejorada, funciona todo mas fluido incluso mas rápido que el windows 7, aunque al principio cuesta un poco mas adaptarse pero es cuestión de tiempo.

Responder

Yo siempre fui usuario de Windows XP, porque era un Sistema muy estable, pero llego el momento de dar el salto a Windows 7, el cual me pareció aún mejor. Desgraciadamente la situación presentada con Vista y 8.0/8.1 fue decepcionante y la verdad desconfié mucho de Windows 10. Leí muchas reseñas sobre su desempeño, del como habían superado el hoyo que fue Vista y 8, mejoras en rendimiento, procesos, una excelente IU, etc… y del mismo modo, que utilizaba mucho recurso, no era compatible con muchos programas (cosa que no debería sorprender), bugs entre otros…
Entonces me decidí a probarlo y la primera impresión fue horrible, sistema lento, poca compatibilidad con los programas, errores por todos lados, cosa que no me sorprende porque siempre hay problemas con los «Nuevos Sistemas Operativos» y comencé a actualizar y la verdad un cambio total. Varias situaciones fueron corregidas, a mi punto de vista da la impresión de utilizar menos recursos para poder correr los juegos, aunque tienes que ser muy detallista para afinar ciertos detalles en la configuración, pero la verdad va de maravilla.
Tengo una maquina con un Core 2 Duo 3.1 / / Ram 4 GB / / Targeta de Video GTX 690 / / Pantalla 1900×1080 y como pueden observar no es la gran cosa (aunque si la mejorare). Aún así, no tengo ningún problema y el sistema corre muy fluido.

Responder

Yo prefiero windows 7 en vez del 10 es mas rapido en todo sentido mas si se usa un disco ssd.

Responder

Me sigo quedando con Windows 7, aunque admito que me costo pasarme del WINDOWS XP al Windows 7 jaja saludos!

Responder