Saltar al contenido

Como tomar capturas de pantalla en Samsung

29 mayo, 2016

Como tomar captura de pantalla en Samsung J1, J3, J5, J7

Hacer capturas de pantalla en nuestro Smartphone es casi tan importante como poder tomar una buena fotografía. Las capturas de pantalla en la gran mayoría de móviles se pueden lograr de la misma forma, pero existen pequeñas variaciones y dispositivos en los que existe más de una forma de tomar una fotografía a la pantalla. Los métodos son bastante sencillos de aplicar, a continuacion te mostramos las formas para que logres tener una captura de pantalla de tu dispositivo móvil, esto es útil cuando necesitas capturar un momento dentro de tu Smartphone, ya sea alguna información que no quieres perder, aplicaciones, conversaciones, el reflejo de un juego, etc. Las capturas de pantalla permiten que tengas una copia en formato de imagen de algo importante para ti.

Captura de pantalla Samsung Galaxy grand, ace, core, core 2, fit, s advance, plus

samsung captura de pantalla

 

Como realizar una captura de pantalla en mi Samsung Galaxy:

Mientras navegas en tu móvil es posible que quieras capturar un momento, de algo que estas viendo dentro de tu Smartphone, es por eso que las fotografías a la pantalla se han vuelto tan importantes para los usuarios. De esta forma pueden fotografiar conversaciones, puntuaciones en juegos, aplicaciones, notas importantes, mapas, o simplemente algo interesante que estén viendo en el móvil.

  • Pulsar el botón de encendido (botón de encendido se encuentra en un costado del móvil) junto con el botón home (botón central que se encuentra en la parte delantera inferior).

captura de pantalla samsung

Sacar pantallazo Galaxy S3, S4, S5, S6, S7

Cuando se logra realizar exitosamente la captura, la pantalla se vuelve de color blanco igualmente a cuando tomas una fotografía con la cámara de tu Smartphone y en el panel de notificaciones aparecerá un mensaje que dirá: “Imagen pantalla capturada”, esto indica que la captura se ha realizado, por ende la imagen quedo guardada en la galería de fotografías dentro del móvil.

La captura de pantalla se guarda en formato “png” este formato es compatible con todos los móviles, por ende no existirá problema si quieres enviar la fotografía, todos podrán visualizarla en perfectas condiciones y con una buena calidad de imagen, además es un formato que tiene un tamaño bastante pequeño, no necesitas mucho espacio dentro del móvil para poder guardar la fotografía y además tendrás la opcion de editar la foto sin tener problemas.

Como sacar foto a la pantalla de Samsung

Ten presente que si tienes un Samsung Galaxy que permite que pongas la opcion de ahorro de energía no sera posible que realices una captura de pantalla, puesto que el dispositivo esta tratando de ahorrar la mayor cantidad de batería posible y tomar una captura consume bastante batería. Si deseas tomar la fotografía tendrás que desactivar el modo ahorro de energía, sacar la fotografía y luego volver a activarlo.

Si el Smartphone tiene la opcion de poner la pantalla en escala de grises la captura se realizará de igual forma, pero la imagen se guardará en colores y no en escala de grises.

  • Los Smartphone más recientes tienen más formas de tomar capturas de pantalla, una de ellas es deslizando la mano por toda la pantalla desde izquierda a derecha y la captura de pantalla se tomara automáticamente sin tener necesidad de presionar un par de botones para lograr la fotografía.
Como sacar pantallazos Samsung Galaxy

foto a la pantalla

 

Como acceder a la captura a través del panel de notificaciones:

Luego de que presionas los botones para lograr la captura de imagen en el panel de notificaciones te indican que se ha realizado dicha captura, es por eso que podrás acceder a la imagen rapidamente a través del panel de notificaciones sin tener la necesidad de ir directamente a la galería de fotos.

  • Deslizar el panel de notificaciones hacia abajo
  • Pulsar en donde dice “imagen pantalla capturada”
  • Seleccionar “Galería”

La imagen se abre directamente de la galería y tendrás la opcion de editar la imagen, cambiar el tamaño, cambiar los colores, cortar algún trozo de la fotografía, etc.

Capturar pantalla Samsung

Acceder a la captura desde la Galería:

  • En el menú principal en donde aparecen todas las aplicaciones busca en donde dice “Galería” accederás a todas las fotografías que tienes dentro de tu móvil, y aparecerá automáticamente la captura de pantalla y es probable que aparezca de las primeras puesto que la gran mayoría de los dispositivos ordenan sus fotografías por fecha y hora.
  • Si la galería esta configurada para que las fotografías se agrupen por álbum la captura de pantalla aparecerá en un álbum llamado “Screenshots”, es ahí en donde se guardan todas las fotografías tomadas a la pantalla.

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (28)

Hola, he realiza todo lo que indicas para q me samsung j7 capture pantalla, pero no es posible ni con la mano ni con el boton de prender y el de inicio, cuando realizo este ultimo me envia al buscador de google. No tengo activado el ahorro de energia y no se q pueda hacer…

Responder

Hola Diana, que version de Android tienes instalada, aveces es por que tienes una version des-actualizada, te recomiendo verificar si tienes alguna actualización pendiente en Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizar Software.

De lo contrario no te queda otra que instalar alguna App para tomar capturas de pantalla:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.geekslab.screenshot

Saludos y espero que te funcione!

Responder

Hola Diana, a mi tampoco me funcionaba pero insistiendo me di cuenta que se deben apretar ambos botones y mantenerlos apretados un momentito más, no es tan rápido como tomar una foto con la cámara del celu.
Espero que lo consigas. Saludos 😉

Responder

Hey! Muchas gracias! Era cuestión de dejar los dos botones un poco más de tiempo apretados jaja, soy un desesperado :v

Responder

Gracias x tu comentario me estaba volviendo loca … tratando de hacer un screenshot…

Responder

Gracias me ayudó tu comentario! Era simple pero no lo sabía. Un saludo.

Responder

Gracias si tienes mucha razon!!

Responder

Buenas tardes mi celular es un Samsung S5 se actualizó hace 2 días X que pedía hacerlo y desde ese día ya no puedo tomar pantallazos deslizando la mano por la pantalla, ya tiene en gestos y movimientos activado deslizar para capturar pero nada X que será? ??

Responder

hola, tengo un samsung galaxy j5 y segui todas las indicaciones para hacer una captura y sin embargo no me deja, cuando toco el boton de incio y el de encendido me dirige al google. El software esta actualizado y ademas probe bajandome una aplicacion para capturas de pantalla y sigue sin dejarme.Cualquier ayuda que pueda recibir seria genial, muchas gracias!

Responder

Hola martina. Acabo de leer la publicacion y tu comentario. Probaste apretando el boton de bloqueo y el boton home exactamente al mismo tiempo y manteniendolos 1 seg? Yo tengo un galaxy j2 y me funcionó.

Responder

Tengo el Samnsung J7 y me funciona apretando 2 seg en botón de bloqueo e inicio, hay que esperar un poquitin manteniendolos apretados

Responder

Tengo un galaxy j2 y no puedo hacer la foto de pantalla si oprimo home y el boto de inicio me manda a buscador de google como lo cambio? Estoy desesperada

Responder

Mira yo asi estava que no podia pero asi es boton de inicio y home

Responder

Para el Samsung j7 2016 que se debería hacer? No me funciona nada de lo detallado…

Responder

Tengo el J7 2016 y me funcionó. Le quité la funda… los dos botones al mismo tiempo y por 1 segundo aproximadamente… suerte!!

Responder

Muchas gracias Andy , gracias a tu comentario también lo logre

Responder

me funcionooooo

Responder

Mucho chori pero buenos consejos. Gracias

Responder

Yo también tengo el Samsung j7 2016 y también me funcionó apretando los dos botones

Responder

Hola tengo un j7 y ya he realisado todo lo que dicen pero ahora donde qyeda guardado ya que no me sale ninguna carpeta de captura de pantalla en la galeria de fotos.

Responder

tengo un samsung j7 2016 y no puedo deslizar la pantalla hacia arriba o abajo, lo que no me permite leer face, diarios, etc
Gracias

Responder

No me sale…aunque intento ambos métodos no me funciona…que hago

Responder

Gracias, por compartir buena información. Osvaldo.

Responder

Me funcionó suertes

Responder

Por favor indiquen como hacer en el j7 capture deslizando la mano por la pantalla. Gracias.

Responder

Hola tengo el j7 2017 y no me deja o no se hacer lo de captura de pantalla deslizando la mano alguien me podría ayudar

Responder

El mio es Samsung J 2016 y no tengo captura de pantalla

Responder

mil gracias a mi si me funciono muy bien

Responder