Como tomar capturas de pantalla en Samsung

Como tomar captura de pantalla en Samsung J1, J3, J5, J7

Hacer capturas de pantalla en nuestro Smartphone es casi tan importante como poder tomar una buena fotografía. Las capturas de pantalla en la gran mayoría de móviles se pueden lograr de la misma forma, pero existen pequeñas variaciones y dispositivos en los que existe más de una forma de tomar una fotografía a la pantalla. Los métodos son bastante sencillos de aplicar, a continuacion te mostramos las formas para que logres tener una captura de pantalla de tu dispositivo móvil, esto es útil cuando necesitas capturar un momento dentro de tu Smartphone, ya sea alguna información que no quieres perder, aplicaciones, conversaciones, el reflejo de un juego, etc. Las capturas de pantalla permiten que tengas una copia en formato de imagen de algo importante para ti.

Captura de pantalla Samsung Galaxy grand, ace, core, core 2, fit, s advance, plus

samsung captura de pantalla

 

Como realizar una captura de pantalla en mi Samsung Galaxy:

Mientras navegas en tu móvil es posible que quieras capturar un momento, de algo que estas viendo dentro de tu Smartphone, es por eso que las fotografías a la pantalla se han vuelto tan importantes para los usuarios. De esta forma pueden fotografiar conversaciones, puntuaciones en juegos, aplicaciones, notas importantes, mapas, o simplemente algo interesante que estén viendo en el móvil.

  • Pulsar el botón de encendido (botón de encendido se encuentra en un costado del móvil) junto con el botón home (botón central que se encuentra en la parte delantera inferior).

captura de pantalla samsung

Sacar pantallazo Galaxy S3, S4, S5, S6, S7

Cuando se logra realizar exitosamente la captura, la pantalla se vuelve de color blanco igualmente a cuando tomas una fotografía con la cámara de tu Smartphone y en el panel de notificaciones aparecerá un mensaje que dirá: “Imagen pantalla capturada”, esto indica que la captura se ha realizado, por ende la imagen quedo guardada en la galería de fotografías dentro del móvil.

La captura de pantalla se guarda en formato “png” este formato es compatible con todos los móviles, por ende no existirá problema si quieres enviar la fotografía, todos podrán visualizarla en perfectas condiciones y con una buena calidad de imagen, además es un formato que tiene un tamaño bastante pequeño, no necesitas mucho espacio dentro del móvil para poder guardar la fotografía y además tendrás la opcion de editar la foto sin tener problemas.

Como sacar foto a la pantalla de Samsung

Ten presente que si tienes un Samsung Galaxy que permite que pongas la opcion de ahorro de energía no sera posible que realices una captura de pantalla, puesto que el dispositivo esta tratando de ahorrar la mayor cantidad de batería posible y tomar una captura consume bastante batería. Si deseas tomar la fotografía tendrás que desactivar el modo ahorro de energía, sacar la fotografía y luego volver a activarlo.

Si el Smartphone tiene la opcion de poner la pantalla en escala de grises la captura se realizará de igual forma, pero la imagen se guardará en colores y no en escala de grises.

  • Los Smartphone más recientes tienen más formas de tomar capturas de pantalla, una de ellas es deslizando la mano por toda la pantalla desde izquierda a derecha y la captura de pantalla se tomara automáticamente sin tener necesidad de presionar un par de botones para lograr la fotografía.
Como sacar pantallazos Samsung Galaxy

foto a la pantalla

 

Como acceder a la captura a través del panel de notificaciones:

Luego de que presionas los botones para lograr la captura de imagen en el panel de notificaciones te indican que se ha realizado dicha captura, es por eso que podrás acceder a la imagen rapidamente a través del panel de notificaciones sin tener la necesidad de ir directamente a la galería de fotos.

  • Deslizar el panel de notificaciones hacia abajo
  • Pulsar en donde dice “imagen pantalla capturada”
  • Seleccionar “Galería”

La imagen se abre directamente de la galería y tendrás la opcion de editar la imagen, cambiar el tamaño, cambiar los colores, cortar algún trozo de la fotografía, etc.

Capturar pantalla Samsung

Acceder a la captura desde la Galería:

  • En el menú principal en donde aparecen todas las aplicaciones busca en donde dice “Galería” accederás a todas las fotografías que tienes dentro de tu móvil, y aparecerá automáticamente la captura de pantalla y es probable que aparezca de las primeras puesto que la gran mayoría de los dispositivos ordenan sus fotografías por fecha y hora.
  • Si la galería esta configurada para que las fotografías se agrupen por álbum la captura de pantalla aparecerá en un álbum llamado “Screenshots”, es ahí en donde se guardan todas las fotografías tomadas a la pantalla.

 

 

28 Comments - Add Comment

Reply