▷ Este es el tamaño de imagen para WhatsApp 2020 【 OFICIAL 】

WhatsApp es una de las mensajerías instantáneas más populares y preferidas por los usuarios a nivel mundial. La aplicación permite un intercambio rápido de mensajes entre usuarios con opciones de envío de contenido multimedia. Como si fuera una red social, WhatsApp permite la opción de colocar una foto de perfil visible para todos los demás usuarios con los que realiza conversaciones aunque también ofrece opciones de visibilidad con el fin de resguardar la privacidad.Cuando un usuario decide colocar una foto de perfil de WhatsApp, es importante que tenga en cuenta algunos aspectos como es el tamaño de la imagen.

El tamaño de la imagen puede ser definido interpretado de una manera agradable para la pantalla de su teléfono, pero, se ha preguntado ¿Cómo la ven los otros dispositivos que poseen una pantalla más pequeña o más grande? Todos estos aspectos que podrían terminar siendo un problema para la visibilidad de su foto de perfil pueden ser solucionados con simplemente elegir el tamaño correcto de la imagen. Dado que muchos usuarios buscan esta información, hemos elaborado esta guía explicando cuál es el tamaño de la imagen para WhatsApp oficial para el 2020.

Tamaño de imagen para WhatsApp 2020

¿Cuál es el tamaño de imagen oficial para WhatsApp?
Antes de dar el tamaño oficial para la imagen de perfil de WhatsApp, es muy importante que tener en cuenta que toda imagen que se almacenan, comparte o recibe por WhatsApp debe tener un tamaño adecuado para una correcta visibilidad. Para comprender las dimensiones de imágenes de WhatsApp para el 2020, puede echar un vistazo a la siguiente lista:

  • Tamaño de foto de perfil: 500 x 500px
  • Tamaño de imágenes para compartir por WhatsApp: 800 x 800px
  • Tamaño de imágenes para historias de WhatsApp: 750 x 1334 px

Ahora que ya sabe las dimensiones oficiales en píxeles de todas las imágenes que se pueden compartir o establecer en WhatsApp, el próximo paso será ajustar las imágenes antes de enviar. Una de las maneras que utilizan los usuarios para ajustar imágenes es a través de un editor de fotos para Android o iOS antes de subirla. Es muy importante que se realice este procedimiento, ya que WhatsApp la ajustará de manera automática y es muy probable que pierda la calidad. Para hacerlo, puede utilizar una de las aplicaciones que se muestran a continuación:

Descargar para Android

Descargar para iOS

Al momento de reducir el tamaño de sus fotos, todo lo que queda es subirla a través de WhatsApp. Para seleccionar una foto de perfil, compartir o crear una historia, deberá seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

Medidas de imágen para enviar por WhatsApp

Cómo colocar foto de perfil en WhatsApp

  1. Primero que todo, deberá abrir la aplicación de WhatsApp.
  2. A continuación, deberá seleccionar el ícono de tres puntos horizontales (ubicado en la parte superior derecha) y luego seleccionar la opción Ajustes
  3. A continuación verá la foto de perfil ubicado en la parte superior de la pantalla, en conjunto con opciones de usuario. Aquí, deberá seleccionar la foto de perfil y luego seleccionar el ícono de cámara fotográfica que se encuentra debajo de la misma. Sí desea cambiar la información de contacto, puede hacerlo en ese mismo apartado.
  4. Al momento de seleccionar le ícono de cámara fotográfica, puede seleccionar la imagen de foto de perfil que decidió ajustar anteriormente y listo.
  5. Una vez que lo haga, su foto de perfil se cargará de manera satisfactoria.

En cuanto a las historias, puede crear una historia con una imagen con simplemente seleccionar el apartado historia y luego el icono + para seleccionar la imagen o video que desea cargar. A pesar de que una historia ofrezca la posibilidad de ajustar la imagen, es muy probable que esa imagen ya haya sido bajada su calidad por no cumplir con las dimensiones. Por lo tanto, el llamado es nuevamente a preocuparse de las dimensiones de las imágenes conforme a la lista que se proporcionó anteriormente.

Tamaño de imagen para estado de WhatsApp

En última instancia, si va a enviar una imagen, simplemente deben abrir la conversación y seleccionar la imagen. Recuerde que las dimensiones para una imagen que compartirá a través de un chat debe ser de 800 x 800px. Sí la medida es mayor, puede ajustarse sin problemas, en caso contrario, es muy probable que la calidad de la imagen se vea afectada de manera significativa, provocando que el otro usuario lo reciba en malas condiciones.

Eso es todo. Ahora que ya sabe las medidas de imagen para enviar por WhatsApp, tamaño de imagen para Estado o perfil ¿Qué opina al respecto? ¿Tiene dudas o consultas? Sí gusta, puede dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

Escribir un comentario