【 Comparativa 】Snapdragon 636 vs 660 ¿Cuál es mejor?

Muchos usuarios buscan dispositivos móviles analizando cada una de sus características técnicas, pero, muy pocos se detienen analizar componentes técnicos especifico como memoria, almacenamiento interno o procesador. Respecto a este último punto, muchos usuarios están buscando una comparativa de Snapdragon 636 vs 660 ya que la mayoría de los gama media-alta los están equipando. Ambos Chips han sido uno de los más populares de este último tiempo y la razón es porque brindan una experiencia de procesamiento superior a las series anteriores.

Snapdragon 636 vs 660 Español

Dispositivos como Xiaomi Redmi Note 5 Pro y Nokia 7 Plus equipan estos procesadores y se puede apreciar un gran rendimiento ante aplicaciones y juegos pesados, tanto así que se ha conseguido una prolongación en el porcentaje de la batería. En comparación con sus predecesores, el Snapdragon 636 reemplazó Snapdragon 630 llevando todos los aplausos, mientras que el Snapdragon 660 sustituyó Snapdragon 653, aportando mejoras basntante perceptibles al momento de usar los dispositivos Android.

Compare snapdragon 636 vs 660

Para todos aquellos que desean ver las diferencias de Snapdragon 636 vs 660, hemos elaborado esta guía que les enseñará las características más importantes y una comparativa completa de todos sus detalles técnicos.

ChipChip Snapdragon 660Chip Snapdragon 636
Conductores14 nanómetros14 nanómetros
ArquitecturaCPU de 64 bitCPU de 64 bit
Modelo CPUKryo 260 Octa-Core de 1.8 GHz Kryo 260 Octa-Core de 2.2 GHz
GPUAdreno 509Adreno 512
Carga rápidaSi (Quick Charge 4.0)Si (Quick Charge 4.0)

Procesador Snapdragon 636 vs 660

¿Cuál tiene mejor rendimiento?

Ahora que ya conoce el escenario en el que están estos dos gigantes modelos de procesadores, ha llegado la hora de examinar qué Chip ofrece mejor rendimiento. Examinando las características anteriores, se puede apreciar que el Snapdragon 660 ofrece un mayor rendimiento en dispositivos móviles, sin mencionar que con sus 14 nm ha mejorado de manera considerable la carga de energía que almacena la batería, el control del calor y por su puesto la velocidad de procesamiento.

Por otra parte, con la introducción de los modelos con núcleos Kryo 260, ofrece una mayor potencia en el procesamiento. Cabe destacar que el Snapdragon 660 es el primer procesador en incluir Kryo, es por eso que los precios de los dispositivos son bastante elevados en comparación con las ediciones anteriores. Esta tecnología de núcleos ofrece mejores capacidades para realizar tareas y procesos. En cuanto a GPU, el 660 alberga una GPU Adreno 512 de alto rendimiento y con la capacidad de realizar integraciones con API de gráficos como Vulkan.

En última instancia, otro de los aspectos a destacar es la capacidad de admitir carga rápida mediante la tecnología Qualcomm Quick Charge 4.0, que sin duda, ha sido una de las más eficientes y requeridas en dispositivos móviles en este último tiempo. Afortunadamente, ambos dispositivos cuentan con esta tecnología, obteniendo resultados de alto impacto a la hora de cargar el dispositivo móvil.

Eso es todo. Ahora que ya sabe qué procesador es mejor. ¿Qué opina al respecto? ¿Tiene dudas o consultas? Sí gusta, puede dejar un comentario en la sección de más abajo.

Escribir un comentario