
Muchos de los usuarios de los Samsung Galaxy S6, se hacen a diario la pregunta ¿si su celular es resistente al agua? por lo que muchos han hecho la prueba de sumergirlo no teniendo éxito y debido a eso han dañado su celular.
Samsung Galaxy S6 es acuatico
Contenido del articulo
Pero por que se da esta gran duda entre los que tenemos un Galaxy S6, y la respuesta es bastante simple, ya que el Galaxy S5 la version anterior si era resistente al agua y a ser sumergido, por lo que muchos se extrañan cuando dicen que el S6 no es sumergible ni mucho menos resistente al agua, ya que no cuenta con ninguna certificación de IP como el S5 o Galaxy S7 que si es resistente a ser sumergido en agua con IP68.
Samsung S6 resistente al agua
Aunque existen muchos vídeos en Youtube que «demuestran» que el Samsung Galaxy S6 es resistente al agua, pero yo no recomendaría que lo mojen ni mucho menos lo mantengan bajo el agua, ya que en ninguna parte de su manual afirma que este sea resistente al agua, por lo que si lo hacemos, es posible que dañemos los componentes de nuestro celular.
Este video demuestra por un usuario que si resiste estar bajo el agua, pero la verdad que cualquier teléfono puede estar bajo el agua por algunos minutos, solo que le entrara humedad o agua mas lento y se terminara de dañar con el paso de los días.
Existe una forma si quieres sumergir un Galaxy S6 al agua de forma segura y a muy bajo costo, y es con unos protectores llamados «Waterproof case» las que encontramos en cualquier tienda de accesorios o en comercios electrónicos como Aliexpress o Amazon, y su costo no supera los $5 dolares.
Samsung Galaxy S6 se puede mojar
Lo mejor de este accesorio es que permite tomar fotografías, grabar, y muchas cosas mas sin tiempo mínimo bajo el agua como algunos celulares.
Advertencia: Ninguna de las versiones de Samsung Galaxy S6 es resistente al agua, ya sea el Galaxy S6 edge, Plus, Duos, solo se puede sumergir en agua el Samsung Galaxy S6 Active, que es la unica en esta version que cuenta con certificación de IP68 para resistencia al agua.