¿Cómo saber si un televisor se quemo?

Los televisores son algo indispensable en el hogar de todas las personas, ya que estos simplemente nos alegra la vida a todos, ademas de mantenernos entretenidos nos sirve para enterarnos de lo que esta sucediendo en el país o el mundo.

Como saber si mi TV se quemo

Sin embargo muchos han querido, si existe la posibilidad de comprobar si un televisor se quemo o esta bueno, por lo que te explicaremos todo acerca de esto.

Como saber si mi TV esta quemada

Lo primero que debemos verificar es que si este enciende al conectar a la corriente, siempre tratar de usar el control remoto o el botón mismo del televisor, ya que muchas veces se daña el botón de encendido y pensamos que esta se ha quemado.

Si al momento de encender o presionar el botón esta no reacciona es decir no hace nada, probablemente tenga algún problema interno en la placa electrónica la que puede a verse quemado o hecho un cortocircuito, lo que ocurre muy seguido por cortes de luz repentinos o subida de voltaje.

Si tienes conocimiento de electrónica puedes desarmar esta por completo y revisar la placa madre del televisor con un tester para medir las resistencias y saber si esta se ha quemado o es otro problema.

Como saber si un televisor LED se quemo

Ya que en muchos casos la TV no se queman si no que se daña un transistor que envía la señal para que aparezca en la pantalla, por lo que solo tenemos que reemplazar este para que vuelva a funcionar.

Si tienes problemas un televisor que no enciende o no prende, déjanos antecedentes de el en los comentarios como por ejemplo Marca, Modelo y síntomas que presenta a la hora de utilizar, para que nuestros especialistas puedan brindar una mejor solución a tu problema y saber si realmente un televisor se quemo o solo se daño alguna pieza interna.

36 Comentarios - Agregar Comentario

Escribe un Comentario