Saltar al contenido

🥇 Cómo saber si un auto fue siniestrado en Chile ▷ 2021

14 febrero, 2021

En ocasiones, muchos vendedores de vehículos informan a sus compradores que los vehículos no poseen siniestro, haciéndolos creer que no han sido rematados y que se encuentran completamente inmaculados. Actualmente existen diversos servicios y reportes que le permitirán saber si un vehículo fue siniestrado y rematado en Chile, obteniendo detalles de la compañía aseguradora de remate, tipo (ya sea pérdida total, pérdida parcial u otro), fecha de ejecución y otros. Algunas herramientas están disponibles de forma gratuita como es el caso que ofrece la aplicación Buscar patentes Chile. Esta última además de ofrecer información por patente actualizada al 2021, también ofrece la posibilidad de consultar remates de vehículos y motocicletas con información completamente actualizada. Si desea saber más detalles, entonces deberán seguir los pasos que se muestran a continuación porque mostraremos todo lo necesario para lograrlo.

Autos siniestrados Chile

¿Qué es Buscar Patentes Chile?
Buscar Patentes Chile es una aplicación para Android que ofrece diversa información real y oportuna sobre vehículos en Chile. La app recopila diversos datos públicos para coleccionarlos y mostrarlos mediante consultas por RUT o Placa patente de un vehículo. En la información se logra apreciar el RUT del propietario, nombre, Nº de motor, Nº de Chasis, Modelo, Marca, Cantidad de multas (aparece el número de multas). También ofrece un apartado exclusivo para consultar remates y siniestros de vehículos (tanto para vehiculos de 4 o más ruedas y motocicletas). Cabe destacar que esta aplicación no tiene costo alguno y está disponible tanto en Google Play Store como en AppGallery. Parar lograr acceder a el, puede seguir los pasos que se muestran a continuación:

Remates de autos de aseguradora

  1. Primero que todo, deberán descargar la aplicación Buscar Patentes Chile que está tanto en AppGallery como en Google Play Store. Si están viendo este articulo desde su celular Android, puede obtenerla rápidamente de Play Store:
  2. Ahora, abran la aplicación para encontrarse con el menú de opciones. Aquí se encontrarán con 4 opciones: Buscar vehículos, buscar motos, buscar remates, buscar por RUT y buscar multas (esta les lleva a una nueva aplicación para buscar multas por RUT). Para esta ocasión seleccionaremos “Buscar Remates”
  3. Dentro de la opción seleccionada, deberán escoger la opción y luego ingresar la patente vehículo.
  4. Seleccionen Buscar y espere hasta que la aplicación buscar la información. En caso de no presentar siniestros y remates se les notificará al instante.
  5. ¡Listo! Esperen los resultados y en caso de tener siniestros, les aparecerán todos los detalles.

Cómo saber si mi auto es pérdida total

¡Listo!. Con estos sencillos pasos podrán saber si un vehículo fue siniestrado en Chile 2020, obteniendo además información importante como compañía aseguradora que lo remató, fecha de ejecución y otros. También es importante saber la información vehicular y para ello puede acudir a las diversas funcionalidades de la aplicación. Ahora que ya sabe todo lo necesario para saber si un auto fue siniestrado ¿Qué opina? Si gusta, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.