Saltar al contenido

▷ ¿Cómo reparar el altavoz mojado de un celular? 〖2021〗

5 mayo, 2021

Los teléfonos pueden resultar bastante eficientes, pero al momento de que el hardware falla, podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Uno de los problemas que muchos usuarios sufren es que sus altavoces tienen un sonido raro debido a que les cayó agua. Es muy probable que los parlantes se revienten al momento de tener contacto con agua, mientras que en otros casos solamente solamente obstruye el sonido. Para quienes decidan como reparar un altavoz mojado, hemos elaborado esta guía sobre cómo expulsar el agua de los altavoces de un celular 2021, que le permitirán escuchar de mejor forma cualquier audio o vídeo.

Sonido para sacar el agua de la bocina del celular

Método 1: Usar aplicación para limpiar altavoces
Una de las formas de expulsar el agua de los altavoces de un teléfono es aplicando sonidos muy fuertes. Una de las aplicaciones que le permitirán expulsar el agua utilizando este método es Expulsar el agua y que está disponible en dispositivos Android de forma gratuita. Para lograr este procedimiento, simplemente deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir a Google Play y buscar Expulsar el agua. Si están viendo este articulo desde un teléfono, pueden descargar la aplicación directo de Play Store:
  2. Abran la aplicación para encontrarse con todas las opciones. Aquí simplemente, deberán seleccionar la opción que dice Expulsar el agua.
  3. Esperen hasta que la aplicación termine de trabajar y lleve el progreso al 100%. Durante este periodo, el teléfono comenzará a vibrar y emitir sonidos a un alto nivel.
  4. Una vez que la aplicación termine con el proceso de limpieza, deberán abrir YouTube y seleccionar cualquier video. Realicen esta prueba con diversos niveles de volumen y en caso de que persista el problema, vuelva aplicar el proceso de limpieza.

Como sacar el agua de la bocina del celular

Método 2: Secar al sol
Exponer al sol un par de minutos podría ser una buena idea para limpiar el resto de agua que tienen los parlantes. Es muy importante que realicen esto a ratos (no más de 5 minutos). Luego de eso, deberán llevar el teléfono a un lugar con temperatura ambiente para regularizar su temperatura. En caso de usar el teléfono después de exponerlo al sol, podría ocasionar un sobrecalentamiento y en consecuencia, problemas severos en la placa madre del dispositivo.

Sacar agua de altavoces de un teléfono 2021

Método 3: Aire comprimido
Aplique aire comprimido sobre los auriculares para retirar exceso de basura o restos de agua. El aire comprimido puede ser mediante un compresor o aire comprimido enlatado que comúnmente encuentra en tiendas de insumos electrónicos. Realice el procedimiento de manera precisa y con una varilla para que la presión sea directamente en los altavoces del teléfono.

Eso es todo. Siguiendo estos simples consejos podrán limpiar el agua de los altavoces de un teléfono de manera superficial. Si tienes conocimientos técnicos sobre cómo desarmar tu teléfono, entonces puedes aplicar una limpieza más profunda. Después de todo ¿Tiene alguna duda o consulta? Si gusta, puede dejar un comentario en la sección que se encuentra más abajo.