Problemas y soluciones Samsung Galaxy J6

Samsung es una marca que esta lanzado nuevos telefonos para cautivar a sus clientes, uno de ellos que se agrega a la familia de Galaxy J, es el Samsung Galaxy J6 el cual se encuentra disponible desde este año.

Sin duda que es un celular nuevo y tiene algunos problemas que han reportado los usuarios en los que te explicaremos como solucionar cada uno de sus problemas para asi tener un mejor celular.

Samsung Galaxy J6 no enciende

 

Es bastante comun ver que modelos de celulares Samsung de un día para otro dejen de funcionar, por lo que este problema se le conoce como ‘Muerte súbita‘ en la que el dispositivo deja de funcionar y tampoco responde a nada es decir que no enciende y no carga, por lo que tiene solución y es muy fácil solucionar.

Lo primero que debemos hacer es cargar el móvil con su cargador original por alrededor de una hora, recuerda que si la pantalla no muestra que se esta cargando no te asustes, ya que de igual manera este se encontrara cargando su batería.

Luego pulsa el botón de Inicio acompañado de el de encendido por algunos segundos, este de inmediato debería encender, en caso de que no tendrás que probar con otra combinación de teclas que es Botón volumen abajo + Botón Inicio y Encendido, para así ingresar al Modo recovery, en este presiona con el boton de encendido sobre la primera opcion que dice ‘Reboot system now’ de esta forma podras revivir el celular que no enciende o no carga y con muerte súbita.

No registrado en la red Samsung J6

Otro de los errores comunes que tienen los móviles de Samsung es el ‘No registrado en la red‘ al intentar llamar a un contacto tanto agregado como no también, por lo que la solución a esto es muy sencilla, solo debes poner el móvil en modo avión por algunos segundos al desactivar intenta llamar nuevamente, notaras que el problema se ha resuelto, es mucho mas rápido que reiniciar el celular que de igual forma soluciona este problema.

Cámara borrosa en Samsung Galaxy J6

La cámara es un elemento muy importante en los celulares, sin embargo algo funciona mal en el Samsung J6 ya que al tomar fotos directamente con una aplicacion estas aparecen de baja calidad o borrosas algo que no debería suceder con las caracteristicas que tiene este celular por lo que solo existe una explicación para esto.

No es un problema del móvil en si, si no que la aplicacion que estamos utilizando, ya que esta baja la calidad de la imagen al momento de ser utilizada la cámara, lo mismo sucede al momento de realizar videollamadas con el celular.

Recuerda revisar que la cámara no cuente con el plástico protector ya que cuando están nuevos esta viene incluida para proteger la cámara de rayas, por lo que debes revisar que no se encuentre inserto en la cámara, ya que esto baja considerablemente la calidad de la fotos y vídeos tomados con el celular.

Samsung J6 no se conecta a WiFi

El problema de WiFi es algo que suele ocurrir con algunas redes, muchas veces se trata de un problema de incompatibilidad con la encriptacion de la contraseña de nuestro router, lo mas recomendado siempre es tener en WPA-PSK que es compatible con todos los dispositivos.

Sin embargo si no te aparece ninguna red al tratar de buscar estas, puede ser un problema de interferencia causado por la red móvil, para solucionar esto, activa el Modo avión en el celular, luego activa solamente la red WiFi busca y conectate a la red que deseas, una vez conectado desactiva el Modo avión, es un truco viejo que funciona cuando no aparecen redes en los celulares.

Estos son algunos de los problemas y soluciones de Samsung Galaxy J6, por lo que si quieres conocer las Ventajas y desventajas de Samsung J6 las puedes ver acá.

10 Comments - Add Comment

Reply