▷ Cómo instalar Play Store en TV Box 🥇PASO A PASO🥇

Hoy en día, existen diversas alternativas para poder utilizar aplicaciones de celulares en TV y una de ellas son las TV Box. Basados en Android (en su mayoría), las TV Box ofrecen la posibilidad de descargar e instalar diversas aplicaciones para visualizarlas y ejecutarlas desde su televisor. Esto ha sido una de las soluciones más eficientes para aquellos televisores que no disponen, y lo mejor es que se pueden descargar las mismas aplicaciones de un teléfono ya que las mayoría cuentan con Google Play Store. A pesar de todas las buenas características que ofrece un TV Box, muchos usuarios afirman que no encuentran Google Play Store, por lo que están buscando la manera de instalarlo. Si se encuentra en esta situación, entonces sigan leyendo porque mostraremos todo lo necesario para lograrlo.

Play Store TV Box APK

Antes de comenzar, es muy importante comprobar que su TV Box tenga efectivamente sistema operativo Android. Para lograr esto, es necesario seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir al menú principal de su TV Box y seleccionar Ajustes
  2. Cuando ingresen Ajustes, todo lo que deben hacer es seleccionar el apartado que dice Acerca del dispositivo
  3. Presionar 5-6 veces consecutivas en el apartado Número de compilación. Al hacerlo, automáticamente les aparecerá una animación indicando de acuerdo a la versión de Android que se establece. Dentro del apartado Acerca del dispositivo, también es posible encontrar la versión de Android.

TV Box no abre Play Store

Una vez que comprueben esto, todo lo que deben hacer es seguir los métodos que se muestran a continuación con el fin de instalar Play Store en TV Box 2020:

Método 1: Restablecimiento de fábrica
Por una o más razones es muy probable que Google Play Store se haya eliminado, por lo que deberá instalarlo manualmente. No obstante, esto puede no resultar ya que Google hace uso de servicios como Google Play Services, por lo que se debe comprobar si está disponible para poder instalar la aplicación de Google Play Store de forma manual. No obstante, todo esto puede ser solucionado con un restablecimiento de fábrica, ya que al hacerlo se devolverán todas las configuraciones y aplicaciones al estado nativo. Para lograr esto, simplemente sigan los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir al ícono de Ajustes de su TV Box
  2. A continuación busquen y seleccionen la opción que dice Copia de seguridad y restablecimiento
  3. Ahora, proceda a seleccionar Restablecer de fábrica. Cuando lo hagan, les aparecerá un mensaje de advertencia indicando que todos los datos y configuraciones se eliminarán. Luego de esto, deberán confirmar y listo, el proceso de restablecimiento de fábrica arrancará por lo que deberán esperar hasta que finalice.

    Cómo actualizar Play Store en TV Box

  4. Por último, deberán configurar todo como un dispositivo nuevo. Al acceder al menú principal se encontrarán con el icono de Google Play Store.

Método 2: Instalar Google Play manualmente
Si poseen todos los servicios de Google instalados en el dispositivo, pueden instalar la aplicación Google Play de manera manual. Para lograr esto, simplemente deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán descargar Google Play Store APK.
  2. Ir Ajustes> Fuentes desconocidas e iniciar el proceso de instalación desde la carpeta de descargas. Al hacerlo, es posible que reciba algunos mensajes de advertencia, por lo que deberán confirmar y seguir con el procedimiento.
  3. Por último, todo lo que deben hacer es esperar hasta que la instalación se concrete, una vez que lo haga se generará un nuevo icono en la pantalla principal. Accedan a Google Play Store desde dicho icono y ¡Listo!

Eso es todo. Siguiendo los pasos de estos métodos podrán descargar e instalar Google Play Store en TV Box. Después de todo ¿Tiene alguna duda o consulta? Si gusta, puede dejar un comentario en el apartado que se muestra más abajo.

 

Reply