【 Medidor Kolbi 】Medir velocidad de Internet en Costa Rica

Hoy en día, existen muchos proveedores de Internet (conocidos mundialmente como ISP) que ofrecen diversos planes de Internet para hogares y empresas, aunque hay muchos que no cumplen con el ancho de banda que dicen ofrecer. Cuando se trata de obtener una velocidad estable de Internet, existen diversos aspectos que son necesarios a considerar para lograrlo como por ejemplo la velocidad de bajada o subida del plan que está pagando mensualmente. Una de las quejas de los usuarios de Costa Rica es que los megas y la velocidad de descarga no son los suficientes para la navegación, y por ende, experimentan velocidades inusualmente lentas, y para este caso, el proceso de solución lo debe proporcionar solamente el proveedor.

Medidor Kolbi Costa Rica

Dado que muchos usuarios de Costa Rica no conocen realmente la velocidad de subida y bajada de su Internet, se ha dispuesto Medidor Kolbi, una herramienta que le permitirá saber cuál es la velocidad de descarga y subida de su Internet. Kolbi Medidor se caracteriza por ser un Test de velocidad Internacional, lo que significa que podrá saber todos los detalles de la velocidad de su Internet en tiempo real al momento de internar conectarse a un sitio Web o servidor de otra región. Sí desea saber con más detalles de cómo usar esta herramienta, entonces siga leyendo atentamente porque les explicaremos paso a paso todo lo necesario para usar Medidor Kolbi de Costa Rica.

Cómo usar Medidor Kolbi

  1. Primero que todo, es necesario ir a su dispositivo Android, iOS, PC o Laptop con el que desea medir la velocidad de su Internet
  2. A continuación, abra su navegador y luego vaya a medidor.kolbi.cr
  3. Una vez que ingresen al medidor Kolbi, todo lo que debe hacer es seleccionar el botón Go.
  4. Esperen hasta que el sitio termine de cargar, una vez que lo haga, automáticamente se les indicará la velocidad de subida y descarga de su Internet. Eso es todo.

Descargar medidor de velocidad Kolbi

Alternativamente, Kolbi Medidor también está disponible en dispositivos Android y puede ser descargado directamente desde Google Play Store:

Importante: Para una mayor efectividad en el SPEEDTEST, se recomienda cerrar todas aquellas aplicaciones o pestañas que están utilizando, en especial las de mensajería instantánea (como WhatsApp y Telegram), correos electrónicos. Sí está descargando un archivo mientras intenta realizar el Test de velocidad, entonces deberá pausar o cancelar la descarga, ya que de esta forma no se podrá determinar cuál es la velocidad de descarga total que tiene su Internet.

Medidor de velocidad Kolbi

Eso es todo. Como pueden ver, el Medidor Kolbi sin duda es una herramienta útil. Antes de finalizar el post, es muy importante que sí está intentando comparar la velocidad de bajada y subida con la que se ofrece en su plan de Internet, entonces debe comprender que las tecnologías como ADSL, Internet móvil o RDSI utilizan diversos protocolos de comunicación (como TCP/IP) y que corresponde entre 2 y 20% de la conexión, sin mencionar los diversos aspectos físicos que podrían entorpecer el ancho de banda como las interferencias, aplicaciones de terceros y otros. Todo lo anterior se conoce como velocidad de transferencia y no la de contrato, sin embargo, sí está experimentando una baja considerable en la velocidad, entonces no dude en contactarse con el proveedor.

¿Tiene dudas o consultas? Sí gusta, puede dejar un comentario en la sección que se encuentra más abajo.

Escribir un comentario