Saltar al contenido

Lo malo del Samsung J2 Prime

8 enero, 2017

Samsung Galaxy J2 Prime, lleva no mucho tiempo en el mercado, estos tipos de móviles de la familia de Galaxy J, se caracterizan básicamente por sus precios que son demasiados accesibles para las personas, es por eso que el Samsung J2 Prime, tiene cosas que a no todos les agrada o piensan que deberían ser mejoradas.

Lo peor del Samsung J2 Prime

Haciendo un análisis rápidamente de las especificaciones técnicas del J2 Prime, podemos darnos cuenta que cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1.4 GHz y 1.5 GB de memoria, Viene con la ultima version de Android instalada que es Marshmallow 6.0, la que muchos afirman que no funciona muy bien, pero existen actualizaciones que se han lanzado para mejorar este dispositivo.

Es malo el Samsung Galaxy J2 Prime

Ademas cuenta con una ranura dedicada para tarjetas SD en J2 Prime, para aumentar su espacio de almacenamiento de forma considerable.

Pero por que los usuarios reclaman tanto a este celular, cuales son sus principales problemas y defectos con los que viene este nuevo celular de Samsung, que siempre se ha destacado por ser muy buenos.

Lo primero, es que la memoria del almacenamiento de 8 GB no alcanza para muchas cosas, es decir que de los 8 GB de almacenamiento interno que dispone el Galaxy J2 Prime, gran parte viene utilizado por el sistema Android, y para el usuario solo quedan 3.5 GB, lo que es muy limitado en cuanto a mi opinión por que si nos ponemos a pensar que queremos instalar las aplicaciones imprescindibles para un móvil que casi siempre son, Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, etc. Con estas la memoria se llenara rápidamente, y no nos quedara nada de espacio para juegos u otra cosa. La solución para muchos es Rootear el Samsung J2 Prime, para poder instalar las aplicaciones directamente en la tarjeta SD.

Es recomendable comprar un Samsung J2 Prime

Otro inconveniente que tiene el Samsung Galaxy J2 Prime, es con varias aplicaciones sucede, que a la hora de tomar fotos desde una aplicacion o realizar una videollamada, esta se ve con muy mala calidad, muchas veces esta se ve oscura o borrosa, la que es imposible de utilizar desde una cámara, pero el problema solo nace cuando usamos la cámara desde algunas apps, pero si lo hacemos con la aplicacion de la cámara de Samsung esta funciona sin problemas, asumimos que este es un error de fabrica relacionado con el Software, por lo que Samsung deberia de corregir este error rápidamente con una actualizacion de Android.

Que gama es el Samsung J2 Prime

Algo que para muchos de los que compran este dispositivo, se llevan la gran sorpresa de que no cuenta con Giroscopio, que es un sensor que se utiliza demasiado para juegos y aplicaciones de realidad virtual, incluso podría ser que este no sea compatible con Pokemon GO, según sus requerimientos básicos.

Estos son algunos de los contras del Samsung Galaxy J2 Prime, si quieres conocer mas a fondo sobre este, te recomendamos leer este articulo: Ventajas y desventajas J2 Prime, Si tienes algún problema o inconveniente con el J2 Prime, hazlo saber en los Comentarios y nosotros podemos ayudarte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (79)

Yo tengo el j 2 prime hace tres dias y cuando descargue las apps de B612 o Candy Camara se veian las fotos muy oscuras deberia aver una solucion para esto

Responder

Que celular tan malo

Responder

Cuando quiero ingresar a zoom por wasap mediante enlace se congela y se cierra wasap solito y ya no deja entrar

Responder

Las fotos en la noche o con video llamadas salen borrosaa que se puedo hacer

Responder

No me reconoce la tarjeta sd.

Responder

Somos 2 y no se que hacer

Responder

somos 3

Responder

Somos 4 que se puede hacer ahi?

Responder

Formatear la SD desde la computadora y seleccionar exfat. No formatear en la opción de rápido

Tampoco resulta, por defectl solamente las fotos van a sd, he estado reclamando a Samsung via tweeter por que las otras formas de contacto no funcionan. Dijeron que se comunicarian ellos con
Samsung y todavia nada. Haganlo para que sumemos fuerzas. Via telefono no lo sueñen es peor.

Eso es por que la tarjeta sim no es original

Responder

Perdon la sd

Responder

Si no reconoce la tarjeta quizas falto empujarla un poco, al principio me paso lo mismo.
En camara tiene ajustes (ruedita) y si funciona el temporizador, tambien funcion guardar en sd.
Soy de las que todavia pruebo funciones, tambien lo tengo hace 2 semanas.
Pero me dura poco la bateria, hay algun truco para que dure?

Responder

Hola, Estoy usando una sd usada, no la formatee y no tengo problema.
Pero alguien sabe como descargar libros directo a la sd, todavia tengo que mover a mano y es molesto.
Gracias

Responder

Es confiable comprar el J2 prime o mejor un Motorola g4 play
Gracias :).

Responder

No cabe duda de eso!!

Responder

Tengo un j2 prime y le compre una memoria de 16 gigas pero me daña las fotos tomadas,no las puedo ver y tampoco puedo pasar aplicaciones a la memoria porque no las lee nesecito q me ayudes,a q se debe q pase eso

Responder

Esta mala la micro sd, si la itilizas en varios dispositivos te daras cuenta, me pasaba hasta que compre otra

Responder

A mi me sucede exactamente lo mismo

Responder

A mi me pasó lo mismo , pero compre otra microSD pero sigue el mismo problema .

Responder

Hola..tngi el mismo problema.pense q solucionaria el detalle d la memoria y resulta qee al pasar laa fotos en una sd las mismas me la daño toda y no las veo aparte deq sirve si ni puedo pasar las aplicaciones…horrible

Según mi experiencia con el J2 prime, el celular es de lo más malo que haya tenido, el J2 prime no lo recomiendo para nada, su almacenamiento es pésimo, no es fácil trasladar aplicaciones la SD y si las pasas no funcionan bien, Samsung debería mejorarlo o sacarlo de circulación.

Responder

Tomalas en el cel. Anda a gestion de archivos (carpeta) marcalas y muevelas a la sd. Me funciona.
Lo que no se hacer es mover las app que vienen, como se mueven los datos a sd (todavia)

Responder

A mi me pasa que ya no me abre decaer con en Internet me saca de la aplicación y me la oculto también calienta mucho y se traba al abrir aplicaciones gracias

Responder

A mi tambien, pero se esta trabando pantalla, tengo que deslizar abajo y luego con suerte sube. Y con 5 minutos tengo que dejarlo por que se calienta harto, con razon dicen que no se lleve en bolsillos ni cerca del cuerpo.

Responder

Compre un j2prime y aveces pasa que estoy escribiendo y el táctil se pasma no responde y reacciona como a. Los 5 o 7 segundos porque ? pueden syudsrmey

Responder

Me pasa exactamente lo mismo, es muy molesto para escribir y no digamos para los juegos… se pierden como 3 segundos esperando que reaccione de nuevo el touch… para mi eso mata a cualquier celular, lo demás es lo de menos.

Responder

No creas, con el tiempo vas a ver que la cosa es peor

Responder

Acabo de adquirir el j2 prime… y sus teclados como que tardan responder, es normal…? O debo cambiarlo…? Existe alguna aplicación que me ayude con esto sin tener que recurrir al cambio del teléfono…??? (Pd.1:/Lo tengo desde hace 24 horas, aún no baje muchas aplicaciones y no está rooteado) (Pd.2:/ ya le tomé cariño al móvil..)??
Otra cosa, la cámara frontal tiene únicamente las opciones de flash activado y desactivado… acaso no tiene la opción de flash automático..? Como soliciono eso..? Por que la calidad de la cámara del teléfono no es tan buena…?
Perdón por agobiados con tantas preguntas, espero una rápida y favorable respuesta… de antemano muchas gracias y os deseo éxitos…!?❤
Saludos desde Paraguay..!!! ??

Responder

Hola yo tengo el j2 prime y al escuchar mi musica o ver videos por yotube se detiene la reproduccion que se puede hacer.

Responder

Tengo este celular y no me deja pasar fotos a la tarjeta y por que no me deja borrar las fotos no me deja eliminar que hago????? y cada rato me sale un mensaje que la memoria interna esta llena, estoy muy aburrida con el

Responder

Horrible es faltal, la peor inversión de mi vida tengo 6 dias con este celular y no puedo tener fotos en la galeria si quiero tener redes sociales, aparte de que la camara es un asco. Uff faltal fatal

Responder

Muy malo lo tengo hace 2 meses y no le funciona la memoria sd, que mala calidad la de está versión de Samsung también la cámara es fatal

Responder

Pues hace dos semanas me compre un j2 prime, me ha parecido bueno de vez en cuando tiene algunas fallas pero son muy minimas y las paso por improvisto y lo que no me gusto es que samsung le haya puesto tan poquita memoria interna a este celular no puede uno descargar cosas que uno quiere porque ya la memoria se llena muy rapido, pero bueno es preferible tener este celular a no tener ninguno, ese es mi criterio.

Responder

Lo malo del galaxy j2 prime; que no puedo conectarme facilmente al wi-fi o datos moviles aparte de las otras complicaciones.

Responder

A mi me pasa q se tilda 3l teclado unos segundos.asi como las notificaciones de wassap demoran en enviarse y asimismo para recibirlas.me manda um mensaje de q talvez tenga mensajes nuevos y demora un monton en llegarme los mensajes

Responder

me pasa lo de las aplicaciones b612 y candy se ven oscuras q hago

Responder

una total porqueria! Nuevo, trae 8GB pero 7.87 se lo come el sistema. Agregué una memoria de 16GB y por arte de magia se cuadruplicó a 32GB de los cuales el sistema se tragó 31.9GB!!!!!!!!! Fuí a varios de asistencia técnica de SAMSUNG, en todas la explicación a este fraude es la misma: 8GB son insuficientes para un sistema que de fábrica es impropio para el equipo. Y entonces para qué colocan el el mercado semejante fiasco. En Argentina se los están sacando de encima a $3.299.
NI SE LES OCURRA CLAVARSE CON UNO!!

Responder

Sinceramente es el peor celular q he comprado y eso q compre bastantes para mi y mi familia…..el tema de que no reconoce la micro sd y no hay aplicacion o metodo q rutee todo a la tarjeta es umn problemon por q no todas las aplicaciones se pueden llevar a la micro sd con lo cual en seguida te quedas sin espacio, y por ultimo como es que ya solo te ocupa como 7 gb d la nada, la verdad es raro ya q el s7 q es mucho mejor t ocupa entre 2 y 3 gb q tiene adentro el j2 prime tan pesado no se…..pero es el peor celular q he visto

Responder

Se comió las supuestas 8gb de memoria interna, no me permite pasar las aplicaciones a la sd y cuando lo hace todo deja de funcionar hasta las fotos y todo, que frustrante.. Descargue varias Apps para tratar de pasar algunas a la sd y tampoco sirve.😠

Responder

REITERO: Un equipo que para venderse como 4G, la fábrica le puso un sistema operativo que no deja margen para nada. Hoy, en Argentina, lo siguen vendiendo a $ 3.099 (ya le bajaron $ 200 del precio de hace un mes). Perdido por perdido, se lo pasé a mi hijo que recurrió a un amigo quien le hizo un reinicio a fábrica. De los 7.87Gb que le ocupaba el sistema bajó a 5Gb. Así y todo, diariamente tiene que «limpiar» para que, más mal que bien, pueda utilizarlo. En fin, me compré un MOTO G5, de 32 Gb, y se acabaron mis problemas. SAMSUNG: NUNCA MÁSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

En fravega y garbarino salió a 4 mil hasta 4,500 es muy caro para lo que dicen que funciona
Nunca tuve un MOTO pero los Samsung que tengo son buenísimos el J5 2016 de 16 es excelente le instalas todo y anda perfecto. Yo instale juegos de 1 gb 😀 y genial. Las cámaras excelentes. La bateria de los J dura más que de los S.
Ahora tengo j2 prime de 32 gb y buenísimo
Está bueno probar otras marcas igual 🙂
Saludos

Responder

Porque este celular no trae la aplicacion de reproductor de video o como le descargo una original porque le e descargado de pleyestore y trae mucho propaganda

Responder

En Galaxy Apps bajas el reproductor de musica de samsung music, no lo busques en la play store porque te va salir que la version no es compatible.

Responder

El problema q yo tengo es q el teclado se cierra solo y ademas sale demasiada publicidad en la pantalla y sin tener ninguna aplicacion abierta.
Les agradezco la ayuda q me podais ofrecer.
Gracias

Responder

Hace un mes q tengo el J2Prime y ya me dice q no hay espacio. Cdo deseo sacar fotos salen oscuras o se ve la imagen previa opaca. Ademas el teclado se tilda al escribir

Responder

Es el peor celular de la historia apenas descargas Facebook y Messenger ya se llenó la memoria, ahora que pide actualización no se puede actualizar…. La peor serie de Samsung… Deberían salir del mercado móvil de una vez por todas, ya que parece una estafa..

Responder

Nunca volveria a comprar esa porquería de equipo j2 prime Es Lo peor de Samsung y con ganas de no volver a comprar Samsung hay otras marcas buenas mi problema es el de la memoria me deja libre para mi 1.5 y con las aplicaciones normales se llena ni para un mensaje de texto «No comprem esa porquería «

Responder

Muy malo NO LO RECOMIENDO no tiene memoria suficiente se le colocó microSD
Y no la reconoce decepcionado. Memoria llena todos los días no deja tomar fotos ni descargar nada

Responder

Apagalo, enciende y formatea la tarjeta en el cel

Responder

La verdad que dentro de los comentarios coincido con lo de la memoria…el tiempo dira si es una porquería como dicen o no

Responder

Este móvil es de lo peor que he comprobado ni colocandole memoria funciona que me devuelvan la plata

Responder

Desinstale tooodo de mi telefono con el de reiniciar a fabrica o como se llame y ahora sin tener aplicaciones no tengo memoria, nose que hacer

Responder

Lo malo es la memoria interna de lo demas bueno si puedieran poenerle una memoria interna de 16gb seria mucho mejor no te deja tener aplicaciones y aparte no tiene opcion de micro sd para mover automaticamente al almacenamiento externo solucion pronta

Responder

Rootee el samsung , para mejorar y ahora quedo bloqueándose o congelándose cada rato, no he podido solucionar este problema ya estoy un poco cansado de luchar con este aparato…si alguien cono ce solución le agradecería la compartiera….gracias.. Ya agote todos los tutoriales de You tube y con ninguno he podido solucionar…gracias….

Responder

Eso es a lo que te enfrentas al rotear el equipo y mas si en algun momento algun proceso presento fallas, para ello debes volverlo de fabrica, si la falla persiste deberas volver a instalar la rom del equipo teniendo en cuenta el modelo y que este homologado en el pais donde recides:

https://www.sammobile.com/firmwares/galaxy-j2-prime/SM-G532M/

Responder

Yo quisiera saber porque especificamente el juego clash royale sufre bugs con este telefono, son muchos como para explicarlos, pero ya probe reinstalar el juego muchas veces y segui teniendo ese problema, que puedo hacer?

Responder

Este tipo de telefono es de muy mala calidad no puedo hacer un video por que no se guarda aparte de todas Las quejas de Los anteriores de Los demas no se donde podriamos denunciar y pedir q arreglen él software y nos permita mejorar esta situacion

Responder

Quisiera saber por que mi j2 no sale de 70% de bateria

Responder

Desepcionante este telefono, principalmente su sistema de almacenamiento, no deja espacio para nada, recien llevo 10 dias que lo compre, y ya me indica que no hay espacio de almacenamiento suficiente.
Creo que debi continuar con los motorola o otra marca, creo que nunca mas samsung.

Responder

Este Debe ser la peor versión de los J imagino
Por que yo tuve el j5 2016 y me resultó buenísimo tenía 16 GB le instale todo lo básico y hasta plats vs sombies q es ultra pesado mas de 1 GB y no tuve problemas. Las cámaras excelentes. Muy bueno en mi opinión. Ahora estoy probando el j7 prime de 32 Gb y buenísimo

Responder

Lo peor deberian demandar a samsun para que los cambie e indenice a los afectados.
Es lo peor de lo peor.

Responder

Tengo un J2 prime hace como 2 semanas y si bien es cierto la memoria interna se la come el SO dejándote solo 1gb aprox. opte por tratarlo como lo que es, un celular barato y de gama media/baja no pretendan mucho mas de este pequeño. Creo que lo voy a rootear e instalar una rom cocinada mas estable. Pero dentro del precio que lo consegui 3.000 pesos Arg funciona bastante bien, deben haber tandas malas no lo se. Samsung Galaxy J2 Prime SM-532M

Responder

Es la peor versión de Samsung no sirve para nada en realidad es una estafa ni poniendole una memoria de 16 GB funciona bien.mejor dicho regalado es caro.

Responder

Deberían de retirar del.mercado ésa porquería de celular y advertir para que más personas no compren este teléfono tan malo

Responder

Buenas Tardes, mi J2 dejo de reconocer los auriculares o audífonos a alguien le ha pasado? Como lo solucionan?

Responder

Hola! no encuentro el temporizador de la cámara saben si tiene?

Responder

Hola si lo trae, abres la app de la camara te vas a ajustes y alli esta la opcion de temporizador.

Responder

Yo compre esta porqueria hace 3 dias y me dice q memoria insuficiente le puse una sd de 8 y aun asi me sale lo mismo no me deja descargar nada ni tomar fotos q por falta de memoria y tengo 3 compañeros mas del trabajo q le pasa lo mismo con y uno de ellos lo llevo a claro y no le dan solucion

Responder

Llevalo directamente a Samsung, si no esta bueno, te lo cambian, si no te indican como funciona la cosa. Tambien te recomiendo una tarjeta con mas memoria, y empujala en la ranura, cuesta un poquito que entre. Las compañias nunca responden y te ponen problemas, lo mandan al servicio tecnico y despues pierdes la garantia.

Responder

Tengo el equipo desde noviembre de 2017 y la verdad pienso al igual que muchos el porque un sistema operativo ocupa casi un 70% de la capacidad de la memoria cuando no deberia ser asi teniendo en cuenta que de esas 4.5 Gb al final se convierten en 5 Gb ya que aun falta actualizar el sistema android.

Solo te queda 3 Gb de memoria interna lo cual no es nada ya que al descargar una app luego vienen las actualizaciones para poner un ejemplo entre facebook, messenger, dropbox, telegram y whatsapp te queda aproximadamente casi 1 Gb de espacio, sin contar que no trae el reproductor de musica el cual no es problema ya que se consigue en la Galaxy App, ya que si la buscas desde la Play store te dira que no es compatible.

Personalmente no he tenido problemas con la camara pero si con la sd ya que ni dando formato desde el telefono se adapta a la funcion basica que es de almacenamiento, generando error al cargar diferentes tipos de archivos teniendo que reiniciar el equipo para correguir la falla, de igual forma hay aplicaciones que se dejan trasladar a la sd sin necesidad de rotear el equipo son muy pocas pero si la sd falla te bloquea por completo el equipo teniendo que reiniciar si es que este no se reinicia primero como me ha pasado. Para ver que app se puede trasladar solo van a la opcion de ajuestes, aplicaciones y selecionas la app, luego la opcion de almacenamiento y en la parte superior te dice almacenamiento utilizado y da dos opciones Memoria de dispositivo y Tarjeta de memoria, la cual eliges selecionando el boton de Cambiar.

Opcion a destacar el ahorro de bateria sin embargo se debe tener cuidado con la configuracion, y si es cierto la conexion a wifi se suspende por un cierto periodo de inactividad o bueno eso pensaba hasta que hice la prueba y asi el equipo este en uso se pierde tambien la conexion.

Responder

Es MALISIMO. Poco espacio, se sobrecalienta (aunque no estes jugando ni nada) en spotify se hierve, Falla el tactil, El boton de encendido no funciona, lo tengo hace 2 meses y lo formatee varias veces ya por el espacio. Creo que el pocket funciona mejor.

Responder

Comunicate via tweeter a Samsung. Les comente lo mismo, con pantalla encendida no pasan ni 5 min y se calienta mucho, no vaya a explotar como otros samsumg. No lo hagas via telefonica, no solucionan nada, te dicen que es baja gama y que compres otro, y por correo en el formulario no permite ingresar modelo

Responder

Hola amigos les comento que tengo un j2 prime lo re cuido pero se me empezó a tildar de la nada.. y eso q no tiene muchas cosas en el almacenamiento… y lo malo es que todavia no lo termino de pagar

Responder

Hola a todos, contactense via tweeter a @samsung. Las otras vias no sirven. Estoy en eso, tambien me empezo a pasar, aparte del recalentamiento, las mentiras de lis 8 Gigas y la imposibilidad de descargar nada a la sd sino que hay qye mover….A MANO!. Suerte

Responder

Es el celular basura..quiero mi quiero mi dinero de vuelta..mande una carta por correo chilexprres a la ciudad villarrica y llego primero que el mensaje de wassap.

Responder

no me conecta a wifi tengo ese problema.ay que solucionar eso.

Responder

Hola mi j2 prime tiene mas de 50 % de bateria y se m apaga. Ya le compre una bateria nueva y hace lo mismo. Calibre la bateria y sigue igual!!

Responder

Hola, podrían ayudarme con esto.. mi Samsung J2 prime cuando lo enciendo en la pantalla en una esquina dice esto, set warranty bit kernel (0). Y luego cuando lo estoy usando se queda un rato pegado tengo q apagar la pantalla y encender y luego funciona normal x ratos o pulso una cosa y m salen otras… Q hacer y lo reinicie de fabrica y sigue igual…

Responder