🥇 ¿Cuántos permisos puedo pedir a la semana en cuarentena?

En Chile, existen unos permisos temporales que le permitirán a un ciudadano circular por lugares con cuarentena estricta / confinamiento para un fin especifico. Estos permisos pueden ser obtenidos directamente en Comisaria, aunque también existe la manera de obtenerlos mediante la plataforma Web de Carabineros llamada “Comisaria virtual”. Varios quienes acatan las ordenes del gobierno sobre la cuarentena en las diversas regiones del país, están preguntando cuántos permisos son a la semana. Esta información es de suma importancia, ya que dependerá a la hora de sacar un permiso. Si desea saber cuántos permisos puedo pedir a la semana en cuarentena, entonces sigan leyendo porque mostraremos todo lo necesario para lograrlo.

Cuántos permisos puedo pedir a la semana

Antes de comenzar, es muy importante tener en cuenta que un permiso es muy distinto a un Salvoconducto o a un permiso único colectivo. Las diferencias pueden encontrarlas en la definición de los siguientes puntos:

  • Salvoconducto: Le permite circular de un punto a otro en horarios de toque de queda.
  • Permiso único colectivo: Es un permiso destinado aquellas personas en contexto laboral y que pueden utilizar. Generalmente estos permisos tienen caducidad de 15 días, por lo que el empleador o empresa deberá renovar
  • Permiso temporal: Es un permiso que tiene validez en el mismo hora y por lo general dura aproximadamente 3 horas. Este tiene diversos fines, y pueden ser obtenidos directamente en la comisaría virtual u oficinas de Carabineros de Chile.

¿Cuántos permisos son a la semana?
Según el Gobierno de Chile y las diversas autoridades encargadas de proveer este servicio, se ha decretado un límite máximo de 2 permisos a la semana a excepción de aquellos que necesiten acompañar a personas con trastornos de espectro autista o discapacidades mentales. Tenga en cuenta además que las horas de visita al médico se redujeron de 12 a 3 horas, por lo tanto, si planea una hora médica, deberá considerarlo.

Limite de permisos temporales

Definición de permisos temporales
A continuación se detallará una lista completa de todos los permisos temporales vigentes para solicitar en tiempos de cuarentena en Chile 2020:

  • Asistir a centros, servicios y establecimientos de salud: Tiene una duración de tres horas y puede ingresar un acompañante en caso de que sea necesario
  • Compras de insumos básicos: Tiene una duración de tres horas y es posible asistir para comprar insumos básicos, alimentos, medicamentos y otros.
  • Acompañar a personas con autismo u otra discapacidad mental: Tiene duración de dos horas y se puede ingresar los datos de acompañante.
  • Pasear mascotas y/o animales: Duración de 30 minutos y se debe establecer hasta dos cuadras a la redonda del domicilio.
  • Pago de servicios básicos o cobro de beneficios: Duración de tres horas.
  • Asistir a funerales de familiares directos: 5 horas de tránsito libre y 24 Hrs en caso de que se realice fuera de la región
  • Retirar insumos para escolares y beneficios JUNAEB: 5 horas

Permisos temporales semanales

Puede comprobar más permisos temporales asistiendo directamente a la comisariavirtual.cl. Cada uno de estos pueden ser solicitados con RUT o clave única (dependiendo del permiso).

Eso es todo. Ahora que ya sabe cuántos permisos puedo pedir a la semana ¿Qué opina? ¿Tiene alguna duda o consulta? Si gusta, puede dejar un comentario en el apartado que se encuentra más abajo.

Reply