Como funciona pantalla Edge

Funciones de la pantalla Edge

La pantalla “Edge” ha sido la mayor innovación del ultimo tiempo en cuanto al diseño de los Smartphone. El primer modelo lanzado con este tipo de pantalla fue el Samsung Galaxy S6 Edge que tuvo una excelente recepción por parte de los usuarios, puesto que tener una pantalla curva en el móvil es mucho más que un diseño único. La pantalla Edge no es solo para dar un bonito aspecto al móvil, sino que tiene variadas funciones que permiten tener acceso rápido a ciertas aplicaciones dentro del Smartphone.

Como funciona la pantalla Edge

pantalla edge

Pantalla Edge S6, S7

Es posible encontrar la pantalla Edge en móviles totalmente de gama alta, por ende el costo es bastante elevado en los móviles Samsung Galaxy S6 Edge y el último recientemente lanzado Samsung Galaxy S7 Edge. Ambos con una excelente pantalla que permite visualizar imágenes en colores totalmente hermosos más allá de la cantidad indefinida de funciones que contienen ambos dispositivos móviles tener una pantalla de este tipo.

Entre las más grandes novedades se encuentra la función People Edge, la cual permite tener acceso rápido a los contactos favoritos que uno seleccione, de esta forma podremos realizar llamadas rápidas o incluso enviar mensajes de texto. A continuacion te nombraremos las mejores funciones que tiene la pantalla Edge, para que aprendas a utilizarla correctamente, y si aun no tienes un Smartphone con la pantalla curva te diremos porque debes pensar en comprar un móvil con este tipo de pantalla.

Activar funciones pantalla Edge

  • Desliza el dedo por la pantalla desde el costado derecho hacia el centro, de esta forma se abrirá la pantalla Edge.

trucos edge

  • Una vez que se abra la pantalla veras el panel de contactos, en donde podrás añadir a tus 5 contactos favoritos para poder realizar llamadas rápidas e incluso enviar mensajes de texto. También tienes la opcion de añadir una foto a cada contacto y cada uno estará con un color diferente y llamativo  para tener una mejor visualización en cuanto a la opcion People Edge.people edge
  • Una vez que viste el panel de People Edge puedes deslizar el dedo nuevamente de derecha a izquierda para llegar a otra opcion que da esta divertida pantalla. Una vez que deslizaste hacia la otra etapa te aparecerán las Aplicaciones Edge, en donde podrás añadir las aplicaciones que más utilizas en la pantalla Edge. En las aplicaciones Edge se desplegaran todas las aplicaciones que puedes añadir a esta pantalla, por ende solo te queda seleccionar tus 5 favoritas para acceder a ellas rápidamente.

aplicaciones edgeedge aplicaciones

 

Notificaciones Pantalla Edge
  • Acceder a Ajustes dentro del menú principal

edge 1

  • Seleccionar Pantalla Edge

edge 2

Activar notificaciones pantalla Edge
  • Presionar en la opcion Información Actualizada
  • Luego presionar en la opcion de Administras paneles.
  • Se desplegaran unas opciones en las cuales podrás acceder a la configuración, y en la configuración veras que están todas las notificaciones de las aplicaciones activadas, por ende tendrás que desactivar todas las que no utilizas y dejar activas solo las aplicaciones que son relevantes para ti.

 

Reply