Saltar al contenido

Estos son los celulares que sirven como control remoto

1 agosto, 2017

Con los avances tecnológicos los celulares están cada vez más condicionados para poder realizar una gran variedad de tareas, una de ellas es la posibilidad de utilizar el celular como control remoto, ya sea del televisor, equipo de música, aire acondicionado, codificadores, etc. Conoce aquí todos los celulares que te servirán para usarlos como control remoto.

Usar el celular como control remoto

Si bien no todos los celulares están capacitados para utilizarlos como control remoto existe la posibilidad de instalar un dispositivo el cual cumplirá la misma función de los celulares que vienen de fábrica con el sensor de infrarrojo, que es el que posibilita utilizar el celular o móvil como un control remoto universal.

Esto ayuda bastante, ya que el control muchas veces se pierde, se daña, o simplemente por comodidad del usuario, puesto que el celular siempre se encuentra con nosotros, y utilizarlo como control es bastante útil.

Control remoto para el celular

Para saber si tu celular cuenta con este sensor podrás verificar si el equipo tiene infrarrojo, y si estás seguro de que tu celular tiene el sensor sigue los pasos que detallaremos a continuación:

Necesitarás de una aplicación de control remoto, una de las más recomendadas es Peel Remote Smart, una App gratuita y que funciona en todos los celulares que tienen infrarrojo, una vez descargada e instalada la aplicación tendrás que recurrir a la configuración de esta, en donde te solicitará la marca del televisor y el proveedor (pide proveedor solo si utilizaras tv digital).

Descargar aplicación de control remoto para el celular

Luego de esto tendrás que comenzar con unas pruebas, en donde lo primero es intentar encender y apagar el televisor con el móvil, luego de esto ya podrás hacer uso de la aplicación y tendrás que guardar la configuración realizada, agregando un nombre, como por ejemplo: televisor dormitorio.

En caso de que no te funcione la aplicación en el equipo querrá decir que tu dispositivo no tiene el sensor que se requiere para el funcionamiento del control.