Como enviar GIF por WhatsApp

Como puedo enviar un GIF por WhatsApp

Los GIF están de moda en las redes sociales y WhatsApp se estaba quedando atrás, ya que no existía la posibilidad de enviar GIF a través de la plataforma, pero finalmente se ha implementado la opción más esperada.

como-enviar-gif-por-whatsapp

GIF para enviar por WhatsApp

Con la ultima actualización de la red de mensajería más utilizada del ultimo tiempo se dio la posibilidad de enviar GIF a nuestros contactos, aunque de todos modos aun no es una herramienta totalmente efectiva, ya que solo se pueden enviar GIF que nosotros diseñemos, y no se da la posibilidad de enviar los que tenemos guardados en la galería de nuestro móvil.

WhatsApp como enviar GIF

Una de las problemáticas que se ha tenido luego de la actualización es que solo los usuarios que cuenten con la versión beta de la red social podrán acceder a una correcta visualización del GIF, de lo contrario si no cuentan con la versión que se requiere verán el GIF como un vídeo, lo que suele ser bastante aburrido si lo que queremos ver es un vídeo corto y entretenido.

Como hacer GIF en WhatsApp

Cabe destacar que esta opción es de prueba y que se encuentra solo disponible para dispositivos Android, por lo que debes realizar una inscripción para ser “testers” de la App e ir recibiendo las novedades, de esta forma podrías acceder a las nuevas funciones que se van implementando en Whatsapp e ir ayudando en su mejoramiento.

Enviar GIF animados por WhatsApp
enviar-gif-por-whatsapp
Pasos para enviar GIF por WhatsApp
  1. Descargar la versión Beta de WhatsApp, te debes inscribir para ser un testers de la App. Descargar Aquí.
  2. Instalar la aplicación.
  3. Entrar a WhatsApp
  4. Seleccionar un Chat
  5. Presionar en Adjuntar (clip).
  6. Seleccionar la cámara y comenzar a grabar el vídeo.
  7. Cuando hayas finalizado el vídeo debes presionar en la esquina superior derecha, en donde aparece el icono de una cámara.
  8. Presiona el icono y verás que se cambia a GIF.

 

Reply