Saltar al contenido

🥇 Saber si mi celular esta bloqueado por IMEI Chile

9 mayo, 2020

Hoy en día, muchas personas deciden en comprar dispositivos celulares y tablets de segunda mano debido a que por lo general, los costos son muy elevados. La verdad es que es una excelente iniciativa sobre todo para quienes deciden reciclar su dispositivo móvil y obtener algo de dinero, pero no siempre es así, ya que existen una gran cantidad de personas que deciden vender dispositivos bloqueados por IMEI. Un dispositivo bloqueado por IMEI es un problema que suele ocasionar más que un dolor de cabeza, ya que se imposibilita el uso de las redes de telefónicas de los proveedores de servicios vigentes.

Consultar IMEI Chile

Revisar si un celular está bloqueado por IMEI es una de las tareas más importantes a la hora de comprar un dispositivo de segunda mano y es por eso que existen ciertos servicios y aplicaciones que permiten obtener dicha información. Una de las herramientas más completas para saber si un celular esta bloqueado por Mora, robo o IMEI es la app “Consultar IMEI Chile” (disponible para Android). Con esta, además de acceder al historial de bloqueos de un dispositivo móvil, es posible saber si está operativo para las normativa SAE y multibandas nacionales que rige SUBTEL (Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile). Si desean saber más detalles, entonces sigan leyendo porque mostraremos todo lo necesario para usar esta herramienta.

Saber si un celular está en lista negra Chile

¿Qué es Consultar IMEI Chile?
Consultar IMEI Chile es una increíble App que te permitirá saber un informe detallado de bloqueos de un dispositivo, con información especifica de fechas y compañías denunciantes. Actualmente, es posible que un dispositivo tenga más de un tipo de bloqueo (ya sea por morosidad o robo) y toda esa información es necesaria tenerla en cuenta antes de comprar un celular de segunda mano. También es posible saber si un dispositivo está operativo para la normativa SAE y multibandas de SUBTEL, es decir, si el dispositivo se encuentra posibilitado para operar en bandas nacionales como (2G, 3G y 4G).

Ver si un celular está bloqueado

Si desean utilizar esta herramienta, es necesario seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, es necesario identificar el IMEI del dispositivo que desea consultar. Esta tarea se puede realizar yendo a los Ajustes> Acerca del telefono y copiar la información que aparece en el apartado IMEI. También es posible obtenerlo abriendo el marcador (el que comúnmente utiliza para llamar a una persona) e ingresar el código *#06#.
  2. Una vez obtenido el IMEI, todo lo que debe hacer es descargar la aplicación Consultar IMEI Chile. SI está viendo este articulo desde el dispositivo que desean hacer la consulta, entonces deberán ir a la siguiente instancia:
    Consultar IMEI Chile
    Consultar IMEI Chile
    Developer: Master APK Chile
    Price: Free
    • Consultar IMEI Chile Screenshot
    • Consultar IMEI Chile Screenshot
  3. Una vez descargada la herramienta, todo lo que debe hacer es abrirla para encontrarse con el menú principal.
  4. A continuación peguen el IMEI obtenido en los primeros puntos de estas instrucciones. Luego de eso, seleccionen el icono de la lupa para que la app realice la búsqueda de la información
  5. Esperen hasta que la información aparezca en pantalla y listo ¡Podrán obtener el reporte completo del IMEI y si ha sido bloqueado!

Eso es todo. Siguiendo estos pasos podrán saber si un celular ha sido bloqueado en Chile. Después de todo ¿Tiene alguna duda o consulta? Si gusta, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.