Como configurar APN en Samsung

Los APN son muy importantes para establecer la conexión de Internet con la compañía que tengamos contratada en nuestro móvil, pero en algunos casos cuando le cambiamos el SIM por uno de otra compañía o empresa los datos se borran automáticamente y debemos establecer una configuración manualmente; es posible que si no realizamos dichas configuraciones no sera posible tener acceso a Internet Móvil aunque activemos los Datos móviles de nuestro celular, ni mucho menos enviar mensajes de texto por el smartphone.

Como configurar el Internet en Samsung

como configurar apn samsung

Configurar APN Samsung Galaxy S2, S3, S4, S5, S6, S7

Para configurar los datos de APN de un móvil Samsung tenemos que realizar lo siguiente:

  1. Vamos a Ajustes
  2. Redes Móviles
  3. Nombres de Punto de Acceso.

Si en Nombres de punto de Acceso esta completamente vació ese es el problema que tenemos para conectarnos a Internet, solo nos funcionara con Wi-Fi, te recomendamos solicitar dichos datos a la compañía que tienes contratada para resolver el problema de APN.

samsung galaxy apn

Configurar APN Samsung Galaxy Core, Grand Prime, Fame, Duos, Fit

Para añadir un  nuevo APN debes seleccionar donde dice Añadir, y luego completar los datos que te entregara tu empresa, una vez terminada la configuración debemos reiniciar el móvil o celular para que los cambios realizas tomen efecto, para comprobar habilitamos la opcion de Datos Móviles, y en la barra superior debe estar conectado a 3G, o H, 4G, dependiendo del plan que tenemos contratado.

Configurar APN en Samsung Galaxy A3, J7, J3, A5

Si tienes un Samsung y tienes problema con los APN de Chile te recomendamos el siguiente enlace para obtener todos los APN de Chile. O si tu compañía telefónica es de España puedes ingresar aca para tener todos los apn de España.

Estos pasos prácticamente funcionan en todos los modelos de Samsung da igual la versión de Android que tengamos instalada, los pasos son iguales en cualquier modelo de Samsung, pero esta comprobada en varios modelos:

11 Comments - Add Comment

Reply