🥇 Saber si mi celular esta inscrito en Chile (Multibanda/SAE)

En Chile, existen diversas normas para que opere un dispositivo móvil y una ellas es la ley Multibanda SAE que propone la SUBTEL (Subsecretaria de Telecomunicaciones). Esta normativa consiste en una inscripción legal que permite operar las bandas/ redes móviles (2G, 3G, 4G) y normatigva SAE en territorio nacional. En cuanto al SAE, corresponde a un un sistema de alerta de emergencias que permite alertar de manera oportuna emergencias como incendios, catástrofes nacionales y otros acontecimientos que pueda poner en peligro la vida de los ciudadanos. Todas estas normativas son necesarias para que el dispositivo móvil pueda operar con normalidad en el país. Si eres extranjero o tienes en tus manos un dispositivo importado, es muy probable que no venga inscrito con las normativas mencionadas.

Saber si mi celular está inscrito 2020

Actualmente, las tiendas que ofrecen venta de dispositivo móviles vienen inscritos para operar con normalidad en el país y todo viene descrito en su empaquetado (se puede detallar en la imagen de más abajo). No obstante, muchas personas que adquieren un dispositivo de segunda mano, se encuentran en la incertidumbre de que si esta o no inscrito en las normativas propuesta por la SUBTEL. Para acceder a esta información, existe una aplicación que le permitirá examinar el IMEI y determinar si está operando con normalidad de acuerdo a las normativas. También es posible revisar un histórico de bloqueos por IMEI y detalles sobre compañías denunciantes, fecha y motivo. Si desea saber más detalles, entonces sigan leyendo porque mostraremos todo lo necesario para saber si mi celular esta inscrito en Chile.

Multibanda Chile

Como se nombró anteriormente, existe una aplicación que le permitirá saber si mi celular está inscrito en Chile para operar en multibandas y SAE. Su nombre es IMEI Chile y está disponible de forma gratuita en Google Play Store. Con esta, es posible saber si el IMEI a buscar se encuentra disponible para operar en la normativa multibandas y SAE de la SUBTEL, en conjunto con otras informaciones como bloqueos de IMEI. Respecto a este último, es posible acceder al histórico de reportes, ya que un celular puede tener más de un bloqueo. Si desean saber más detalles de cómo hacerlo, entonces sigan los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán descargar la aplicación IMEI Chile disponible en Google Play Store. Si está viendo esto desde un dispositivo Android, pueden descargar la herramienta desde la siguiente instancia:

    Consultar homologación multibanda SAE

    Consultar IMEI Chile
    Consultar IMEI Chile
    Developer: Master APK Chile
    Price: Free
    • Consultar IMEI Chile Screenshot
    • Consultar IMEI Chile Screenshot
  2. Una vez descargado, todo lo que debe hacer es es abrir la aplicación para encontrarse con el menú principal. En este apartado deberán ingresar el IMEI, si aún no lo ha hecho, entonces pueden abrir el marcador y luego ingresar el código *#06#. Al momento de hacerlo, obtendrán el IMEI en pantalla.
  3. Una vez obtenido el IMEI, todo lo que deben hacer es ingresarlo en la aplicación y luego seleccionar Buscar
  4. Al momento de hacerlo, automáticamente verán los resultados. Si aparecen bloqueos, es probable encontrarse con todos los detalles junto a un símbolo rojo. En cuanto a SAE, le aparecerán todos los detalles en el primer apartado.

Eso es todo. Después de seguir estos pasos, podrán comprobar si un celular está inscrito en Chile y si es que tiene bloqueos. Después de todo ¿Tiene alguna duda o consulta? Si gusta, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Reply