Saltar al contenido

Como saber que letra soy en Fonasa

3 noviembre, 2016

Que letra de Fonasa tengo

El Fondo Nacional de Salud FONASA, es una de las previsiones que existe en Chile para atenderse en la red de Salud. Esto va ligado directamente a la actividad económicamente de la familia y en muchas oportunidades se desconoce la letra de FONASA a la que uno pertenece.

Fonasa a que letra pertenezco

que-letra-de-fonasa-soy

Saber con claridad a que letra perteneces es un poco incierto para algunas personas, puesto que en muchas oportunidades uno se dirige a un centro de salud sin conocer la letra, por lo tanto no sabe un aproximado de lo que podría salir un bono de consulta y tampoco se tiene con claridad en que centros asistenciales se pueden atender.

Fonasa que letra soy

Conocer la letra del fondo nacional de Salud es algo de suma importancia, puesto que si en alguna oportunidad te debes dirigir de urgencia a un centro de salud ya tendrás un conocimiento de los centros a los que se pueden asistir y el valor aproximado que podría salir la consulta.

Como puedo saber que letra tengo en Fonasa

Para muchas personas es poco relevante conocer la letra, puesto que solo les importa pertenecer a fondo nacional de salud para poder acceder a centros médicos, pero de todos modos es muy importante conocer con claridad la letra a la que se pertenece. Esta demás decir que pertenecer a este tipo de previsión es mucho más económico que pertenecer a una Isapre.

Letra de Fonasa

como-saber-a-que-letra-pertenezco-en-fonasa

Para conocer la letra del Fondo nacional de salud al que se pertenece solo tienes que ingresar aquí, luego de eso tendrás que acceder con tu rut y ver un certificado de afiliación en linea, de esta forma podrás tener un conocimiento claro de la letra a la que perteneces de la previsión de Salud en Chile.

Letras de Fonasa

En el caso de que no puedas acceder a la página tendrás que llamar al Call Center del Fondo nacional de Salud, solo pedirán un par de datos básicos y ya te podrán dar a conocer la letra de fondo nacional de salaud a la que perteneces.