Como liberar en Espacio en Samsung J5

Samsung J5, es uno de los celulares mas comprados en este ultimo tiempo, y es gracias a que tiene buenas prestaciones y también buen precio, aunque algunos usuarios han tenido mas de algrun problema con Samsung J5, no deja de ser uno de los telefonos deseado por el publico.

Solucionar memoria llena de Samsung J5

Uno de estos problemas es que su almacenamiento interno se agota muy rápido, debido a que gran parte lo esta utilizando el sistema operativo Android, dado ha esto tenemos algunas soluciones a los problemas de la memoria del celular, para no tener que ver el molesto mensaje de que hay insuficiente espacio.

Este tutorial es compatible con todos los modelos de Samsung J5 (J5 2015, J5 2016, J5 Prime) ya que en todos se ha reportado el problema, cosa que muchos de nosotros instalamos aplicaciones y juegos y la memoria se llena muy rápido.

Samsung J5 memoria llena

Eso se da básicamente por la cantidad de aplicaciones que tenemos instalada en nuestros Samsung J5, pero muchas veces instalamos aplicaciones que no están siendo utilizadas, por lo que si queremos liberar espacio debemos partir por ahí, primero desinstalaremos todas las aplicaciones que no están siendo usadas, para eso vamos a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones, nos aparecerá toda la lista de las apps instaladas en nuestro J5, ahí debemos revisar cual es la que nos sirve y la que no pues la eliminamos completamente.

Otro de los motivos es la cantidad de fotos y vídeos que tenemos en el móvil, la que se puede solucionar facilmente instalando una tarjeta SD en J5, y así configurar como almacenamiento predeterminado en la cámara, cosa de que cuando tomemos fotografías y grabemos un vídeo se almacene automáticamente en la tarjeta microSD.

Generalmente las aplicaciones mas utilizadas como Facebook, son bastante pesadas, pero debido a los problemas que ha ocasionado, decidieron lanzar una version liviana de esta llamada Facebook Lite, la que pesa un par de megas y es mucho mas rápida en todo sentido, y lo mejor de todo es que consume mucho menos datos móviles y batería de nuestro J5.

Problemas con memoria en Samsung J5

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free
  • Facebook Lite Screenshot
  • Facebook Lite Screenshot
  • Facebook Lite Screenshot
  • Facebook Lite Screenshot

Otra de los causales de que nuestra memoria se llene facilmente, es WhatsApp siendo una aplicacion casi imprescindible en cada móvil, es un problema si no le realizamos los ajustes necesarios, ya que esta contiene una carpeta donde almacena una copia de seguridad de los archivos que enviamos y recibimos, ya sean notas de voz, audios, musica, fotos y vídeos.

La que si no estamos en constante revisión puede agotar toda tu memoria en poco tiempo, pero gracias a una aplicacion lanzada hace un tiempo, es posible realizar las mantenciones necesarias para que esta no consuma la memoria en exceso, llamada Limpiador de WhatsApp, la que permite buscar y eliminar los archivos duplicados, también archivos que no están siendo utilizados y para así liberar una gran cantidad de espacio en Samsung J5.

Liberar espacio en Samsung J5

Por ultimo, el sistema Andorid es el que mas espacio en el dispositivo nos quita, es por eso que al igual que WhatsApp debemos estar limpiando y revisando sus componentes para así evitar que la memoria se llene, para eso recomendamos instalar la aplicacion de Clean Master, que permite limpiar completamente el dispositivo, eliminando datos y caches que no están siendo utilizados.

Con estos consejos y trucos para Samsung J5 te olvidaras de los problemas ocasionados con la memoria y el almacenamiento interno lleno en cualquier Samsung J5 (J5 2015, J5 2016 y J5 Prime)

11 Comentarios - Add Comment

Escribir un comentario