Como hacer un downgrade de Android

A muchos de nosotros mas de alguna vez nos ha pasado que nos llega la alerta en el celular de que tenemos una nueva actualización disponible para instalar, la que descargamos e instalamos, pero luego de un tiempo esta no funciona como nosotros lo esperamos.

Como eliminar actualización de Android

Como lo es en el caso del Samsung J5 y J7 que tras actualizar de Android 5.1 Lollipop a Android 6.0 Marshmallow, este tiene un funcionamiento o desempeño bajo, por lo que muchos buscamos la forma de quitar la actualización o volver nuestro móvil a la version anterior antes de actualizar, a esto se le llama Downgrade como su nombre lo indica es bajar o volver atrás, cosa de quitar todos los cambios causados con dicha actualización.+

Como hacer Downgrade en cualquier Android

  1. Desactivar el dispositivo de Samsung Galaxy ya sea un teléfono o tableta y arrancar en Downloading para ingresar con Odin, puede entrar en el modo de Download haciendo esto: Mantenga pulsado los botones de Volumen abajo + Home + encendido hasta que aparesca un Logo de Android. Luego precione la tecla de volumen arriba para entrar al Modo de descarga. En caso de que tenga un dispositivo Galaxy Tab, haga lo siguiente: Mantenga pulsado el  Volumen abajo + Power  botones a la vez, y luego presione el volumen arriba  clave cuando se le solicite. Para hacer downloading a Cualquier firmware de Android.
  2. Luego busca la carpeta de Odin y ejecuta el archivo Odin.exe
  3. Despues conectamos el cable de USB original del dispositivo al PC.
  4. Cuando se establece la conexión entre el dispositivo y el ordenador, el  ID: COM  puerto en Odin se iluminará en verde la luz y nos vemos  “ADDED !!
  5. Asegúrese de que sólo  “F. Reset Time”  opción está marcada en Odin. El  “Auto Reboot”  opción está marcada por defecto, así que por favor  desmarca las dos opciones.
  6. Ahora haga clic en el botón “Home” en Odin. Esto iniciará la instalación del firmware. Espere hasta que termine.

    Downgrade Samsung J7

    Downgrade de Samsung J5

  7. Por último, cuando se obtiene un  el mensaje de Odin“PASS”, retire el cable USB del dispositivo.
  8. Ahora debemos retirar o quitar la batería del movil. Espere unos 60 segundos y vuelva a insertar la batería de nuevo a su lugar.
  9. Ahora reiniciar el teléfono en modo Recovery de Android. Si usted tiene un smartphone, puede hacerlo de esta manera: presione y mantenga las  Subir Volumen + Home + encendido a la vez y luego mantenga presionado el  botón de encendido  hasta que la pantalla se convierte en imagen y el logotipo de Samsung parpadea para dos veces. Suelte el botón de encendido, pero mantener las otras dos teclas pulsadas hasta que aparezca una pantalla en negro con el verde robot de Android y el texto azul. En el caso, que tienes un Galaxy Tab 10.1 o un Note, pulse y sostuvo el Volumen abajo + Power teclas al mismo tiempo durante unos segundos hasta que aparezca el triángulo amarillo con robot de Android seguido de una pantalla en negro con el texto azul.
  10. En el modo de recuperación, tendrá que utilizar el volumen arriba / abajo para desplazarse hacia arriba o hacia abajo, y el botón de encendido para seleccionar una opción.
  11. Así, desplácese hacia abajo para  “wipe data/factory reset”  opción y seleccione  “Sí”  para confirmar.
  12. Luego seleccione “wipe cache partition”  para borrar el cache de la partición.
  13. Y por ultimo seleccione “Reboot System Now” para reiniciar el dispositivo.

Cualquier problema o inconveniente con el Downgrade de cualquier celular solo coméntanos mas abajo.

10 Comentarios - Agregar Comentario

Escribe un Comentario