🥇 Celular Samsung Explota en Chile ▷ Noticia completa

El año pasado (aproximadamente entre marzo y abril), un celular Samsung explota en Chile de manera sorpresiva en una oficina, causando una alto grado de preocupación por los demás usuarios de teléfonos móviles. El hecho se hizo publico mediante una post de Facebook en la página oficial de Samsung, en el que la usuaria afectada reporta el acontecimiento de manera detallada, agregando que el celular tiene un año aproximado de antigüedad.

Samsung Galaxy J5 explota

Para conocer con detalles de la publicación, esto es lo que fue reportado:

Como se logró ver con detalles, el dispositivo tenía menos de un año y se trató de un Samsung Galaxy J5. Lo más afortunado de la situación es que la usuaria no estuvo manipulando el dispositivo (ni siquiera estaba realizando una llamada, cargando o utilizando aplicaciones). Como fue una instancia repentina, hubieron solamente imágenes de de cómo quedó el celular luego de la explosión. Puede comprobar las imágenes de la explosión de Samsung Galaxy J5 en Chile por medio de la siguiente imagen:

Celular explota en Chile

¿Qué modelo era?
Desafortunadamente, la usuaria no reportó el modelo exacto del dispositivo, pero, al tener un año de antigüedad, podrías tratarse de Samsung Galaxy J5 Prime o J5 2018.

¿Por qué ocurrió el hecho?
La verdad, es que existen varias causas de porqué ocurrió la explosión del dispositivo y todas pueden estar solucionadas con el Software del dispositivo. A simple vista, se logra apreciar que se trató de un problema de batería, ya que está completamente hinchada. Hay varias razones de porqué una batería de ion litio puede hincharse. La causa más frecuente es por una sobrecarga que atrae una reacción entre electrodos y electrolitos que la componen, produciéndose así, una liberación calor y gases que se expanden dentro de la batería. Esta reacción química hace que la batería se expanda o se hinche y con altas probabilidades de explotar.

Celular que explota Samsung

Por otra parte, es muy importante que afirmar que cualquier daño físico o mecánico (incluso, contacto), golpes y otros, podrían ocasionar finalmente una explosión debido a sus temperaturas excesivas, liberado así todas sus células. Por lo tanto, sí está pasando por estos problemas, es necesario que tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Apagar de forma inmediata el dispositivo, para evitar que trabaje la batería
  2. Acuda a un servicio técnico para que puedan reemplazar la batería. Es muy importante a considerar
  3. No colocar el dispositivo a temperaturas altas, ya que podría ocasionar un exceso y finalmente una explosión.
  4. No dormir con el teléfono cerca
  5. Mantener el dispositivo a una distancia considerable.

Eso es todo. Ahora que ya sabe todo lo necesario sobre la Celular Samsung Explota en Chile. ¿Qué opina? ¿Qué medidas ha tomado para esta problemática? Sí tiene dudas o consultas, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Reply