▷ Cómo saber el RUT de alguien en Chile 【 2020 】 🥇

Hoy en día, saber los datos de una persona en Chile es muy importante, sobretodo si está intentando comprar artículos en Marketplace u online. Para una mayor información, existe una herramienta que le permitirá saber el RUT de alguien en Chile y todos los datos asociados a ellos como dirección, comuna y hasta datos tributarios; se trata del Rutificador. Sí desea saber más detalles sobre esta herramienta para Android, entonces siga leyendo porque enseñaremos todo lo necesario para sacar el RUT de alguien en Chile.

Buscar RUT por nombre Chile

¿Qué es el Rutificador?
Como se nombró anteriormente, el Rutificador es una herramienta móvil (para dispositivos Android) que le permitirá buscar personas por nombre o RUT. Sí no sabe el RUT, no se preocupe, ya que ofrece un buscador de personas por nombre, arrojando los mismos resultados de una búsqueda por RUT. Sin embargo, la búsqueda por RUT ofrece características más interesantes como datos tributarios y nombre del giro en caso de que tenga.

Cómo buscar el RUT de una persona

Entre las características más importantes de Rutificador, se encuentran:

  1. Buscar por nombre: Puedes buscar a personas con simplemente ingresar nombre, nombre completo o apellidos. Al momento de buscar, podrán acceder a datos importantes como el nombre completo, domicilio, comuna, género y otros.
  2. Buscar por RUT: La otra opción es buscar por RUT, que además de los datos ya mencionados en el punto anterior, ofrece datos tributarios en caso de que la persona tenga algún giro.
  3. Eliminación de datos: ¿Te molesta que Rutificador ofrezca los datos? No te preocupes, también ofrece la opción de eliminarlos a través de un formulario. Complete todos los datos y espere 2-7 días hábiles para que se acepte su solicitud. A veces suele tardar, ya que son cientos de solicitudes que se envían diariamente.

Saber el RUT de una persona

¿Dónde nacen los datos?
Rutificador ofrece los datos del padrón electoral que el mismo SERVEL hizo público hace unos años atrás. Por lo tanto, si la persona no estaba inscrita en el servicio electoral durante los años 2012 o 2013, entonces es poco probable que aparezca en el Rutificador.

¿Cómo usar?
Para utilizar esta app, deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán descargar Rutificador desde Google Play Store. Para acelerar el proceso, puede ir a la siguiente instancia:
    Rutificador
    Rutificador
    Developer: Master APK Chile
    Price: Free
    • Rutificador Screenshot
    • Rutificador Screenshot
    • Rutificador Screenshot
    • Rutificador Screenshot
    • Rutificador Screenshot
    • Rutificador Screenshot
  2. A continuación, todo lo que debe hacer es abrir la aplicación y esperar hasta que los lleve al menú principal.
  3. Ahora, todo lo que debe hacer escribir el nombre de la persona en el campo de texto que aparece en pantalla. Una vez que lo haga, deberá seleccionar Buscar.
  4. Al momento de seleccionar Buscar, aparecerá inmediatamente la información de su dispositivo móvil.
  5. ¡Listo! Cuando aparezcan los resultados, podrán conocer el RUT, nombre completo y otros datos asociados.

Sin duda, Rutificador ha sido una de las herramientas útiles para localizar y buscar RUT de personas en Chile. Una vez que se obtiene la información, es posible saber su dirección, datos tributarios y mucho más. Sí por algún motivo, está buscando una manera de saber sí esa persona tiene vehiculos asociados, entonces puede probar la app Buscar Patentes Chile, que permite buscar vehiculos por placa patente o RUT.

Eso es todo. Como pueden ver, buscar una persona en Chile es bastante sencillo. ¿Tiene dudas o problemas al respecto? Sí gustan, pueden dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Reply