Saltar al contenido

Como hacer un amplificador de Sonido para celular

15 octubre, 2016

Como hacer un amplificador para el celular

Por alguna razón en algún momento necesitaremos amplificar el sonido del celular, y existen varias maneras de realizar esto exitosamente, sin mucho costo, muy fácil y bastante útil. Como te podrás imaginar hay procesos que son un poco más complejos que otros y unos más eficaces que otros, es por eso que te comentaremos todos los que conocemos para que los pongas a prueba y logres realizar un amplificador de sonido para el celular.

Como hacer amplificador casero para celulares

como hacer un amplificador de sonido

Amplificador de audio casero para celular

Para poner a prueba el sonido del celular necesitamos que descargues una aplicación llamada Sonómetro, que es un medidor de decibeles, de esta forma podrás verificar que método es el que mas se acomoda a tus necesidades, esto se medirá dependiendo los decibeles (debes probar el sonido del celular antes y después del proceso con la misma canción, se recomienda que sea una con tonalidades altas para lograr notar la diferencia).

Descargar Sonómetro:

Sonómetro (Sound Meter)
Sonómetro (Sound Meter)
Developer: Abc Apps
Price: Free
  • Sonómetro (Sound Meter) Screenshot
  • Sonómetro (Sound Meter) Screenshot
  • Sonómetro (Sound Meter) Screenshot
  • Sonómetro (Sound Meter) Screenshot
  • Sonómetro (Sound Meter) Screenshot
  • Sonómetro (Sound Meter) Screenshot
  • Sonómetro (Sound Meter) Screenshot

Como hacer un amplificador de altavoces para el celular

  • Poner auriculares a dos vasos de papel:

Es un proceso realmente conocido en donde solo se requiere de dos vasos de papel y unos audífonos, cuando compares el proceso antes y después de haberlo realizado te darás cuenta que el volumen de la música disminuye, pero el sonido estéreo proporciona un efecto bueno.

como-puedo-subir-el-volumen-del-celula

  • Poner el celular dentro de una taza de cerámica:

Este proceso se ha probado dentro de una taza de plástico, una de vidrio y uno de cerámica, claramente el más eficiente es el de cerámica, ya que aumenta considerablemente la calidad del sonido, logrando escuchar mucho más claro pero no aumenta el volumen como querríamos.

como-subir-el-volumen-del-celular

  • Enrollar una hoja de papel debajo del celular:

Enrollar una hoja de papel como un amplificador es uno de los trucos más fáciles y comunes. Se obtiene claramente un sonido mas fuerte mientras más largo sea el cono, aunque con una hoja tamaño carta es suficiente.

subir-el-volumen-del-celular

  • Colocar el celular dentro de un vaso de papel:

Es muy conocido y eficiente, puesto que suena mucho más fuerte que en otros procesos, la calidad de los altavoces aumenta y el volumen también, de hecho según la aplicación que necesitamos para comparar el antes y el después aumentan 13 decibeles.

como-aumentar-el-sonido-del-celular

Amplificador facil de hacer

Como te habrás dado cuenta luego de la comparación entre como sonaba el celular antes y después de cada proceso identificarás que colocar el celular dentro de un vaso de papel es el proceso más eficiente. Los decibeles aumentan considerablemente, lo que quiere decir que el volumen aumenta, el sonido aumenta, y la calidad de sonido también, lo que es fundamental. Realizar un amplificador de sonido es fácil y muy rápido.