Saltar al contenido

Alcohol Isopropilico: Recupera y revive tu celular mojado

7 diciembre, 2017

La gran mayoría de los celulares que se dañan de los usuarios son por que se caen al agua o son introducidos en ella de manera accidental, lo que es terrible para dispositivos electrónicos ya que su mayor enemigo es la humedad y el agua.

Alcohol isopropilico para celulares mojados

Si embargo luego de que este es mojado existe una alta posibilidad de que se dañe y no vuelva a encender ya que si este tiene restos de agua en su interior lo mas seguro que con los días se genere un cortocircuito en la placa del dispositivo.

Limpiar un celular mojado con Alcohol isopropilico

Pero hemos investigado una forma que están utilizando en la mayoría de los servicios técnicos de celulares y móviles en los cuales existe una alta posibilidad de que el dispositivo vuelva a encender correctamente sin daños, para esto debemos realizar lo siguiente.

Si este se cayo al agua lo primero que debemos hacer es apagar y retirar la batería en el caso de que sea posible, si esta no permite retirar la batería solo déjalo apagado y no lo vuelvas a encender.

Si tienes los conocimientos de como desarmar un celular y retirar pieza por pieza, te recomendamos hacerlo tu mismo ya que solo necesitaras comprar la botella mas pequeña de alcohol isopropilico que su valor no supera los $2 USD.

Con este deberás limpiar todos los lugares en donde el agua pudo a ver llegado ya que este químico es muy poderoso y es capaz de eliminar todos los restos de agua del teléfono evitando que este se pueda quemar o sulfatar.

Arreglar un celular que se cayo al agua con Alcohol isopropilico

Para desamar este debes tener mucha precaución incluso puedes buscar pequeños tutoriales en Youtube que demuestran como desarmar correctamente un celular, por lo que si es con batería integrada necesitaras una pistola de calor para despegar la tapa trasera de la batería lo que no toma mucho trabajo pero si tenemos que tener cuidado.

De esta manera podemos recuperar cualquier celular o revivir un móvil que se cayo en el agua, siempre y cuando hayas seguido los pasos correctamente.