▷ Cómo activar chip de Radio FM【 ANDROID 】

Los dispositivos Android se caracterizan por tener una gran cantidad de funcionalidades. Una de las más destacadas (sobretodo en las primeras versiones del sistema operativo) es la de radio FM, que ha sido suplida en las versiones más recientes del sistema operativo. Hoy en día, existen varias aplicaciones de radio FM en Google Play Store y la mayoría requiere de conexión a Internet y que contrastan con las aplicaciones nativas de Android, que con simplemente tener Chip de Radio FM o antena, podrán escuchar radio sin necesidad de estar conectado a Internet.

Cómo activar chip de la radio FM Android

Muchos usuarios que han adquirido un dispositivo Android, están buscando una manera de activar el Chip de Radio FM para escuchar y sintonizar cualquier señal, sin necesidad de estar conectado a Internet. Para todos ellos, hemos elaborado una guía completa sobre cómo activar Radio FM en Android en dispositivos como Samsung, Huawei, Sony Xperia, Xiaomi, LG, Motorola y muchos más, así que siga leyendo atentamente para lograrlo.

Activar Chip de Radio

Antes de comenzar, es muy importante saber que sí el dispositivo móvil o tablet posee radio FM, no hay necesidad de activar nada, más bien, hay que asegurarse de que lo posea. Para hacer esto es necesario seguir los pasos que se muestran a continuación:

    1. Primero que todo, deberán ir a su dispositivo Android
    2. A continuación vaya Ajustes> Aplicaciones. En este apartado busque y seleccione la que dice “Todas”.
    3. A continuación, proceda a buscar la aplicación de Radio FM. En caso de que la tenga puede seleccionarla y abrirla. En caso contrario, deberá seguir leyendo.

Descargar Radio FM para celular sin Internet

Con los pasos anteriores, podrán comprobar sí su teléfono o tablet posee una aplicación de Radio FM. Sí su telefono lo posee, entonces quiere decir que puede escuchar Radio FM en diversas frecuencias y sin necesidad de usar Internet. En caso contrario, existe otra alternativa de escuchar Radio en Android sin Internet 2019. Sí desea saber más detalles, entonces sigan los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán descargar SpiritFM, la aplicación para escuchar Radio sin Internet para Android
  2. Vayan Ajustes> Seguridad y activen la opción “Fuentes desconocidas”. Cuando lo hagan, podrán comenzar con el proceso de instalación de SpiritFM
  3. Vayan a Descargas e inicien la instalación de SpiritFM-Radio FM.
  4. Una vez instalada la aplicación de radio, deberán arrancarla desde el menú principal de Android. Cuando lo hagan, deberán conectar sus auriculares ya que le servirá a la aplicación como antena para captar las diversas señales FM existentes en su región
  5. Por último, seleccione la frecuencia y listo, podrá escuchar Radio en Android sin Internet.

Eso es todo. Con estos sencillos pasos, es posible saber sí mi Android tiene Radio FM o aprender a escucharla en cualquier celular o tablet sin necesidad de tener conexión a Internet. Para todos aquellos que estén buscando el Chip de Radio FM en Android, es importante que sepa que ya lo tiene activado por defecto y lo único que se debe hacer es arrancar la aplicación. Sí intenta entrar al modo ingeniero (ya sea en procesadores MTK u otros) e ingresar el código de Radio FM, se darán cuenta que el sistema los llevará directamente a la aplicación de Radio y no a los detalles de la antena o Chip.

¿Tiene alguna duda o consulta al respecto? Sí tiene alguna duda o pregunta, puede dejar un comentario en la sección que se encuentra más abajo.

Escribir un comentario