Saltar al contenido

¿Porqué el WiFi se desconecta en Windows 10?

25 septiembre, 2017

Uno de los problemas frecuentes que han tenido los usuarios que recientemente se han cambiado a Windows 10 es que su WiFi se desconecta de forma frecuente y bien seguida en los PC con cualquier versión de Windows 10 instalada, por lo que claramente existe algún problema ya sea de Software o de Hardware.

Por que se desconecta solo el WiFi en Windows 10

Muchas veces este problema de que el WiFi se desconecte solo a cada rato en Windows 10 puede ser que este activado el Modo ahorro de energía, el cual puedes desactivar en el Centro de acciones en la barra de inicio al lado derecho.

Como arreglar el WiFi en Windows 10 que se desconecta

Pero si al desactivar el Ahorro de energía de Windows el problema persiste puede ser causado por otra razón, ya que muchas veces son los controladores o Drivers de la red inalambrica, ya que al momento de realizar la instalación desde 0 esta viene con unos drivers los que no son del todo confiables ya que muchas veces estos son genéricos y causan problemas dentro del PC.

Para esto podemos descargar los controladores o drivers del PC y la tarjeta inalambrica desde la pagina del fabricante, ya que muchas veces estos están actualizados en su ultima versión y solucionan todos los problemas.

Windows 10 se desconecta de WiFi

Para realizar la descarga puedes buscarlos por la marca y modelo de tu computadora, PC, Notebook, etc. Ya que cada uno lleva diferentes controladores dependiendo de la marca o modelo, una de las buenas aplicaciones o programas que permiten descargar rápidamente los Drivers del PC es Drivers Cloud.

Una vez que realices la instalación de los nuevos drivers descargados deberás reiniciar el PC para que los drivers se configuren correctamente en la computadora y no se volverá a desconectar el Internet o WiFi en Windows 10.