Saltar al contenido

WhatsApp esta lento para enviar mensajes

21 junio, 2018

WhatsApp funciona únicamente con Internet, el cual puede ser mediante datos móviles o simplemente por una red WiFi, el cual sin acceso a esta no va funcionar correctamente, es decir que no podremos establecer una conexión con el servidor.

Que hago si WhatsApp esta lento para enviar mensajes

Hace algunos días algunos usuarios han reportado una falla inusual por parte de esta aplicación la cual ‘Se encuentra lenta para enviar mensajes‘ lo que puede ser tanto un problema técnico de la misma aplicación o simplemente un fallo en nuestro smartphone.

Comprueba que la conexión a Internet se encuentre estable, ya que suele ser el responsable de que envié los mensajes lentos y estos no sean recibidos a tiempo por el otro contacto, ya que si la red se encuentra con problemas o intermitente puede ser el responsable de esto, en caso de que te encuentres conectado a Internet mediante Wi-Fi puedes reiniciar el router esto te ayudara a recuperar la velocidad de Internet con problemas.

Si estas mediante datos móviles te sugerimos cambiar de ubicación a un lugar mas abierto o activar el Modo avión por 30 segundos lo cual te ayudara a conectar a una antena con señal mas fuerte donde no ocurrirá mas este problema de mensajes lentos por WhatsApp.

Solución mensajes lentos de WhatsApp

En caso de que el problema persista y no envié los mensajes de manera instantánea, fíjate si en la parte de abajo aparece un reloj y luego se cambia a uno o dos check que puede ser la razón de tu problema.

Para solucionar esto tienes que ir a los Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Almacenamiento, en donde tendrás que seleccionar Borrar Caché y luego reiniciar el dispositivo, esto ayudara para que la aplicación se pueda acelerar y solucionar el problema de que los mensajes se mandan muy lentos.

Si tienes alguna duda o consulta sobre este problema, solo déjanos un comentario y te ayudaremos en breve.