Descargar Calculadora VLSM para Android 【Subnetting IPv4】

Subnetting o Subneteo de IPv4, es un procedimiento que permitiré dividir una red en subredes o redes más pequeñas. Al formar nuevas redes, es necesario saber cuál será su IPv4 y cuántas otras estarán destinadas para host. Todo esto, tiene como fin segmentar una red para así aplicar patrones de seguridad, enrutamiento y otras configuraciones especificas.

VLSM Calculator Android

Para obtener la cantidad de IP’s destinadas para cada Subred, es necesario realizar un cálculo llamado VLSM (Variable Length Subnet Masking). Con este, podrán obtener la dirección IP que definirá la subred, las longitudes de direcciones físicas (primera y última válida) para cierta cantidad de hosts, máscara y prefijo. Este calculo suele ser algo complejo para estudiantes de redes e informática, ya que sí existe un error, todo el cálculo de subred estará érroneo y se generarán conflictos al momento de aplicar las configuraciones en hosts.

Dado que muchos usuarios sufren al momento de realizar VLSM para subnetear, hemos creado un articulo con la mejor app calculadora VLSM para Android. Siga leyendo con atención para aprender a descargar y usar esta maravillosa aplicación.

Calculadora VLSM descargar

Buscando en Google Play Store, encontré a VLSM / CIDR Subnet Calculator, una app que le permitirá realizar cálculo de VLSM dado una IP de red y la cantidad de Hosts que se necesita. Para hacer el cálculo, basta con completa el campo “IP Network Address” con la IP de red y luego ingresas la cantidad de subredes. Cuando se ingresa esta información, todo lo que resta por hacer es ingresar la cantidad de hosts para cada una de las subredes (que se se asignarán automáticamente con una letra) y listo.

Descargar Calculadora VLSM

Calculadora Subneteo para Android

Una vez que se descargue la aplicación, simplemente deben iniciarla desde el menú principal y listo, ya puede comenzar a subnetear desde su teléfono Android. Es importante destacar que la aplicación, no requiere uso de Internet, por lo tanto, les será útil para realizar trabajos de redes, sobretodo sí trabaja con un simulador como Cisco Packet Tracer.

Eso es todo. ¿Qué opina de esta aplicación? ¿Les resulta útil para subneteo? Sí desea aportar con algo, puede hacerlo en la sección de comentarios de más abajo.

Escribir un comentario